Semaforos Peatonales PDF Imprimir
Escrito por divcom   
Jueves, 05 de Agosto de 2010 14:57

Semáforos Peatonales

 

Por Diego Uribe

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Los semáforos peatonales son señales instaladas con el propósito de dirigir el transito para las personas que circulan en la vía pública como peatones.

Los podemos8 encontrar en zonas de alto volumen peatonal y en zonas escolares, las lentes de los semáforos para peatones deben ser de color rojo y verde. Además de prevenir accidentes están diseñados para resguardar la vida de quienes caminan por las calles mas transitadas. Es obligatorio que se respete esta norma, tanto para los peatones como para quienes conducen un vehículo.

Si usted al cruzar en una esquina, con el semáforo peatonal con luz verde al frente, y un automóvil o motocicleta debe girar para pasar, se entiende que por mas luz verde que también tenga el rodado, la prioridad la tiene el peatón, por lo que los conductores deberán detenerse unos segundos hasta que cruce la persona. Los Peatones deben cruzar por obligatoriedad por las sendas peatonales y en las esquinas, no por la mitad de la cuadra, esto ayuda a evitar accidentes y a que el tránsito sea mas ordenado.

Es importante que ante la presencia de un niño podamos respetar estas normas, dado que ellos actúan por repetición y aprenden de los mas grandes. Entre todos podemos y debemos tomar conciencia sobre la prevención de accidentes.

Las sendas peatonales también son señales, indican que esos lugares están habilitados para cruzar, y que seSendaPeatonal2 deben respetar, sin olvidar que si no hay semáforo peatonal, debemos cruzar con mucha precaución, mirar bien hacia a ambos lados teniendo en cuenta que el peatón tiene prioridad.