"POLICIAS DE NEUQUEN VOLVIERON A BUSCAR LAS HUELLAS CON LA LUPA": POLICIA DEL NEUQUEN ACLARA
Noticias - Noticias
Escrito por divcom   

La Policía de la Provincia del Neuquén se expide en relación al Artículo periodístico publicado en el Diario Río Negro (02/04/13) en su página 10 de la Sección Regionales el cual posee como título: “PERITOS DE NEUQUEN: VOLVIERON A BUSCAR LAS HUELLAS CON LA LUPA”.

Ante ello, se aclara que:

  • En cuanto al vencimiento del sistema que permite el cotejo e inserción de fichas y huellas dactilares, denominado  “Sistema AFIS”, el mismo  fue adquirido a la firma IAFIS GROUP ARGENTINA, para uso propietario de la Policía de la Provincia del Neuquén, es por ello que NO posee fecha de vencimiento.
  • En el 2010 la Institución Policial, para mejorar el uso  del sistema se adosó tecnología aumentando considerablemente la capacidad de búsqueda de huellas y cotejos diarios. Con lo que se aclara también, que las licencias adquiridas nunca vencen, pero sí pueden ser ampliadas y/o modificadas en el tiempo para mejorar el servicio.
  • Este servicio ES SIN VENCIMIENTO ALGUNO y se encuentra en correcto estado de uso, conservación y mantenimiento permanente.
  • Hace pocos días, problemas de sincronización del scanner, no permitieron la carga de rastros, situación que está siendo solucionada por la División de Coordinación Técnica de la Policía Neuquina y los responsables de la firma IAFIS ARGENTINA, son quienes hacen esfuerzos para solucionar rápidamente el inconveniente e  incluso han dado participación a la empresa MORPHO (Francia) creadora del sistema AFIS para su resolución; todo ello en el marco de los contratos preventivos y correctivos celebrados oportunamente.
  • EN DEFINITIVA: Los inconvenientes reinantes son propios del uso del sistema informático.
Por ello, LA POLICIA DEL NEUQUEN DESMIENTE PUBLICAMENTE los fundamentos y circunstancias expresadas en el artículo periodístico aludido en primer párrafo, dejando constancia además que en ningún momento el Diario Río Negro solicitó información alguna al respecto a la Jefatura de Policía ni al Departamento Relaciones Policiales, Prensa y Difusión, consignando SI que las fuentes oficiosas a que se hacen mención en dicho artículo, SON   TOTALMENTE  FALSAS   Y QUIZAS “MALICIOSAS”.