Jefatura de Policía Provincia Neuquén POLICÍA DEL NEUQUÉN DESMIENTE
Noticias - Noticias
Escrito por divcom   

escudo_color_TNJefatura de Policía Provincia Neuquén

POLICÍA DEL NEUQUÉN DESMIENTE

ARTICULO PERIODÍSTICO

“NEUQUÉN: Un muerto cada 20 días en accidente”

 

 

 

 

 

La Policía de la Provincia Del Neuquén, ACLARA el contenido del artículo periodístico que publicara un matutino capitalino más precisamente el Diario Río Negro, en la sección -Sociedad- en su pagina 29, de fecha 4 de diciembre del corriente año, titulada “Neuquén: un muerto cada 20 días en accidente”.

 

En dicho articulo periodístico se hace mención a un informe elevado por la Dirección de Tránsito de la Policía del Neuquén al Municipio capitalino con datos estadísticos oficiales surgidos de siniestros de tránsito ocurridos en la capital. La Policía del Neuquén NIEGA la elevación y/ó entrega del mencionado informe a esa instancia municipal.

 

En otro aspecto de la nota se indica que “...el informe que nos presentó la policía es el más completo de los últimos tiempos, porque incorpora también los accidentes que solo fueron denunciados ante las aseguradoras...”. En este sentido, la Dirección Transito de Policía aclara que desde esa dependencia NO se manejan datos de empresas aseguradoras y la estadística realizada se basa solo en intervenciones reales registradas en los libros de novedades diarios de esa unidad policial.

 

Por otro lado, se desea aclarar que los datos reflejados por la nota periodística NO COINCIDEN con las estadísticas hasta la fecha elaboradas por la Dirección de Tránsito de Policía.

 

Al respecto, desde el medio escrito no se estableció comunicación alguna con autoridades de esta Institución para confirmar la confección del informe al que se hace referencia.

 

Amplía el Director de Tránsito Neuquén Comisario Inspector Gabriel Álvarez. Celular (0299) 155-230231