La Policía del Neuquén llama a inscripciones para Aspirantes a Agentes
Noticias - Noticias
Escrito por divcom   
Aspirantes
aspirantes2
Aspirantes
aspirantes2
1/2 
start stop bwd fwd

Quienes ingresan a la Policía del Neuquén, tienen la posibilidad de lograr estabilidad laboral y comenzar con una carrera que tiene un techo cada vez más elevado, con nuevas oportunidades de estudio tanto terciarios como universitarios y distintas especializaciones que permiten moldear a verdaderos profesionales de la seguridad.

Como una forma de incentivar a los postulantes y ampliar las posibilidades, recientemente la Jefatura dispuso una serie de modificaciones a los tradicionales requisitos de ingreso.

Para interiorizarnos respecto de los cambios, dialogamos con el Licenciado Manuel Mendoza, de la División Reclutamiento.

 

¿El reclutamiento es permanente?

Así es. Todo el año tenemos abierta la inscripción independientemente del inicio de los cursos que son por lo general a principio y fin de año.

La gente se acerca durante todo el año, abre el legajo con la presentación de toda la documentación y comienza a rendir las pruebas.

 

¿En que consisten las pruebas?

Se realiza un examen psicológico, una prueba física, un examen de conocimientos generales y una entrevista laboral a cargo de tres Oficiales Jefes.

Por último se obtiene una nota y las personas mejor puntuadas en el orden de merito son seleccionadas por el Consejo Asesor Superior de la Policía del Neuquén.

Luego, a esas personas las convocamos, se les realizan estudios médicos cuyos gastos son costeados por la Policía del Neuquén y si están en condiciones, son incorporadas al curso.

 

¿Existe un cupo limitado?

Nunca hay un cupo fijo, además el reclutamiento se realiza en Neuquén Capital pero también en el resto de la provincia a través de las distintas Direcciones de Seguridad Interior (Cutral Có, Zapala, Chos Malal y Junín de los Andes).

 

¿Qué aprenden los Aspirantes durante el curso?

En total se dictan 14 materias, la mayoría de ellas inherentes a la practica policial, pero también son capacitados en herramientas de derecho y cultura general.

 

¿Cuál es la modalidad de cursado?

El Aspirante ingresa de lunes a viernes a la mañana, permanece todo el día en la Escuela, ubicada en la Jefatura de calle Ricchieri 775, y a las 19 horas regresa a su casa. Excepcionalmente también asisten a la Escuela los fines de semana.

 

¿Podría recordarnos cuales son los requisitos para el postulante?

  • Ser argentino nativo o por opción.

  • Tener más de 18 años.

  • Hasta 25 años para el cuerpo de seguridad y hasta 30 para el cuerpo penitenciario.

  • No tener antecedentes.

  • Ciclo básico completo (todas las materias aprobadas hasta 3º año del secundario).

 

Además, el interesado debe traer la siguiente documentación:

  • fotocopia de documento.

  • Partida de nacimiento.

  • Constancia de cuil.

  • Certificado de antecedentes.

  • Constancia del Colegio Secundario que certifique que la persona tiene aprobado hasta 3º año.

 

El postulante que cumple con los requisitos, debe presentarse con esa documentación en la División Reclutamiento ubicada en calle Montevideo 55. La prueba física se realiza en la Jefatura de calle Ricchieri al igual que el examen de conocimiento general, la entrevista laboral generalmente en la Dirección de Personal, los exámenes médicos en clínicas privadas y la revisión medica en Medicina Legal de la Policía.

 

¿El reclutamiento incluye a hombres y mujeres?

Si hombre y mujeres, pero en la actualidad y hasta nuevo aviso, está suspendida la inscripción de mujeres. Esto se debe a la gran cantidad de mujeres que se han inscripto en el último tiempo.

 

¿Que ofrece la Policía del Neuquén a quien ingresa a la Fuerza?

Luego de cumplir con el grado de Agente, el efectivo tiene la posibilidad de elegir entre el cuerpo de Oficiales o Suboficiales y aparte puede acceder a estudios terciario y universitarios.

Actualmente la Fuerza ofrece una Tecnicatura en Seguridad que se dicta en el Instituto Superior en Seguridad de la Policía del Neuquén y quienes concretan la carrera pueden continuar con la Licenciatura en Seguridad Pública gracias a un convenio firmado con la Universidad Nacional de Río Negro.