La plataforma virtual de educación policial
Noticias - Noticias
Escrito por divcom   

Por Ezequiel Zavalla

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

plataforma

Claro está que internet es una herramienta de comunicación que ha roto con la barrera del tiempo y la distancia.
En la web encontramos todo, es sin dudas una base de datos enorme, tal vez, la más grande jamás construida. Además, permite acceder de manera inmediata y desde cualquier rincón del planeta a todo tipo de información.
Mentes brillantes, han encontrado diversas aplicaciones para internet, algunas más provechosas que otras.
La Policía de la Provincia del Neuquén, continúa actualizándose e incorporando nuevas tecnologías que permiten optimizar aspectos que hacen a la funcionalidad de la institución.
Es por ello, que desde hace ya un tiempo, viene trabajando en la Plataforma Virtual de Educación Policial, una herramienta educativa que permite capacitar a través de internet, conformando una especie de comunidad educativa, en donde alumnos y profesores interactúan de igual manera que lo hicieran físicamente, con la ventaja de que quienes viven en el interior, lo pueden hace a distancia.
La Plataforma Virtual de Educación Policial permite dictar cursos, y realizar todas las actividades propias de cualquier cátedra, incluyendo presentación de trabajos prácticos, corrección de los mismos y hasta descarga de material de estudio.
Mediante foros de comunicación, los alumnos pueden comunicarse con los educadores y de este modo evacuar cualquier tipo de dudas.
En poco tiempo comenzarán a dictarse las clases, y es por ello que desde el lunes 15 hasta el jueves 18 de marzo, personal de la Dirección Institutos, juntamente con profesionales de la División Operaciones Telemáticas , dictará charlas informativas de capacitación a distancia. El objetivo, será orientar a los alumnos en cuanto a la utilización de esta práctica herramienta, para quienes no puedan asistir a esta primera sita, otras reuniones se realizarán durante los días lunes 22 y martes 23 del corriente mes.
Actualmente, personal de la División Operaciones Telemáticas, a cargo de la administración de la Plataforma Virtual de Educación Policial, se encuentra capacitando a profesores para la correcta utilización de la plataforma, de este modo al iniciar el cursado, profesores y alumnos estarán en condiciones de comenzar con el proceso educativo. En total, serán más de 300 los efectivos que utilizarán la Plataforma Virtual de Educación Policial para realizar los cursos de ascenso.