Personal policial de la Comisaría 21º mantuvo una reunión con los vecinos PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Lunes, 15 de Septiembre de 2014 08:24

Reunion_1

En el marco de las acciones directas vinculadas al Plan de Seguridad Urbano, el pasado día sábado (13/09), autoridades y personal policial de la Comisaría 21º, mantuvieron una reunión con vecinos de los barrios Melipal y UTEDYC.

Durante el encuentro, se trataron temas inherentes a la seguridad en esos vecindarios además de diversas problemáticas de índole social. También hablaron de los recientes intentos de toma de terrenos lindantes a los barrios.

Del encuentro participaron además los efectivos que a diario recorren las cuadrículas de ese sector y que aprovecharon la oportunidad para recordar a los vecinos los números de los celulares corporativos con los que cuenta cada móvil policial.

La reunión, encabezada por el comisario Sergio Aravena de la Comisaría 21º y autoridades barriales, permitió intercambiar pareceres y lograr un mayor acercamiento entre los uniformados y los vecinos.

  • Foto e información gentileza Comisaría 21º
Última actualización el Lunes, 15 de Septiembre de 2014 08:29
 
Facebook oficial Policía del Neuquén PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Lunes, 08 de Septiembre de 2014 11:33

FacebookComo una forma más de ampliar la llegada a la comunidad, la Policía de Neuquén, se suma a partir de hoy a la red social Facebook y a través de su página oficial, Policía de Neuquén oficial, estará comunicando las novedades más importantes que surgen de la vida institucional y acontecimientos relevantes en materia de seguridad pública.

Sumate vos también, dale me gusta a la página y comenzá a seguirnos.

Última actualización el Martes, 09 de Septiembre de 2014 11:16
 
Se dictó el curso "Procedimiento y Operación de Etilómetros y Decibelímetros" PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Viernes, 05 de Septiembre de 2014 09:31
1
2
3
1/3 
start stop bwd fwd

Durante los días 2 y 3 del corriente mes, se dictó en la Dirección de Tránsito de la Policía de Neuquén, el curso “Procedimiento y Operación de Etilómetros y Decibelímetros”.
La capacitación, organizada por las Direcciones Tránsito y Asesoría de Planeamiento de la Policía de Neuquén, reunió a un total de 42 inspectores de tránsito de las municipalidades de Plottier, Senillosa y también a personal policial, quienes recibieron instrucción referida al uso adecuado de los instrumentos utilizados para medir el nivel de alcohol en sangre y niveles no permitido de emisión sonora por parte de los vehículos.
Los cursantes, asimilaron a lo largo de la doble jornada, aspectos técnicos para la operación de los instrumentos, marco teórico y realizaron ejercicios prácticos en los que emularon operativos de identificación de personas y constatación de infracciones por “estado de ebriedad” y “ruidos molestos”.
La capacitación estuvo a cargo del subcomisario y licenciado en accidentología y prevención vial Andrés Borra de la Dirección Asesoría de Planeamiento y los efectivos oficial principal Cristian Moscoso, suboficial principal Gustavo Fernández y sargento Roberto Espejo de la División Capacitaciones, dependiente de la Dirección Tránsito Neuquén. Además, se contó con la colaboración del suboficial mayor Lucindo Pérez, dueño de una vasta trayectoria en materia de seguridad vial y quien actualmente se encuentra tramitando su retiro de la Fuerza.
El curso, finalizó con un sencillo acto presidido por el Director de Tránsito Neuquén, comisario mayor Roque Hernández, en el que se entregaron diplomas de reconocimiento a los cursantes.
Los organizadores, se mostraron más que satisfechos con los resultados de la capacitación, no sólo porque representa un impulso más a la política de capacitación permanente que lleva adelante la Jefatura de Policía, sino también por la confianza depositada por otras instituciones del Estado en la Policía de Neuquén.

  • Fotos e información gentileza Dirección de Asesoría de Planeamiento
Última actualización el Viernes, 05 de Septiembre de 2014 09:33
 
Nuevas camperas para policías PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Viernes, 29 de Agosto de 2014 14:00

IMG_2959Autoridades de la Policía de Neuquén, anunciaron hoy (29/08) en conferencia de prensa, la adquisición de 1400 camperas, 600 de ellas de alta montaña y 800 de media temporada. La compra, responde a una fuerte inversión del ejecutivo provincial que supera los 6 millones de pesos, para el fortalecimiento y desarrollo del Plan de Seguridad Urbano.

Teniendo en cuenta la reciente incorporación de 187 agentes de seguridad y 16 penitenciarios, el gobierno de la provincia, comenzó a ejecutar una reinversión en materia de seguridad, que permitirá equipar adecuadamente a los efectivos y modernizar el recurso material y tecnológico. Es por ello, que desde la Institución se celebra la adquisición de las camperas de alta montaña, que serán distribuidas en los destinos cordilleranos, donde las bajas temperaturas se hacen sentir.

La indumentaria, fabricada por la marca nacional Ansilta, está confeccionada con un material de alta tecnología denominado gore-tex, una membrana liviana, que protege al uniformado de los efectos del agua, el viento y el frío, debido a su alta impermeabilidad. Cuenta con cierre y broches, capucha oculta en la espalda, abrigo desmontable y una capacidad de repelencia al agua del 90 por ciento.

Las autoridades presentes, reconocieron que la entrega de la indumentaria estaba estipulada para el mes de junio, pero que “debido a atrasos de la fábrica”, se adquirieron recientemente. De todos modos, la compra representa un gran alivio para los efectivos que prestan servicios a la intemperie, en localidades donde predominan las bajas temperaturas.

La rueda de prensa contó con la presencia del Director de IMG_2964Administración, comisario general Eusebio López, el Superintendente de Apoyo y Servicios, comisario mayor Osmar Leiva y el Director de Asuntos Internos, comisario mayor Ramón Lecaro, quienes se encargaron de adelantar que además, como parte de la reinversión, se espera la inminente adquisición de 40 motocicletas XR- 250, 2 mil uniformes de fajina completos, 1500 chalecos anti balas y 150 equipos de comunicación, que reemplazarán a los celulares corporativos con los que cuentan los móviles policiales que a diario patrullan las cuadrículas de la ciudad, todo ello en el marco del Plan de Seguridad.

Durante la conferencia, las autoridades anunciaron también la incorporación en el mes de septiembre de 250 aspirantes a Agente, que comenzaran con la instrucción y una segunda tanda del mismo número, lo que representa una cantidad de 500 hombres y mujeres que se sumarán a las filas policiales, como parte de la política de reclutamiento permanente que mantiene la Policía de Neuquén.

Última actualización el Jueves, 04 de Septiembre de 2014 07:36
 
Fugado PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Martes, 19 de Agosto de 2014 11:03

a1

Policía del Neuquén Busca a Pablo Díaz quien se fugara en la mañana de hoy (19/08) del Hospital Regional Neuquén.

Personal de Investigaciones se encuentra a cargo del operativo de búsqueda de sujeto.

Por cualquier información comunicarse a la Unidad Policial más cercana a su domicilio o al Departamento Delitos TE: 442-2781

Por más información de la fuga ampliará el Coordinador Operativo zona Este de la Dirección Delitos Neuquén Comisario Inspector Daniel Abarzúa TE: 156-335110

 

 

Última actualización el Martes, 19 de Agosto de 2014 11:04