Mejoran las comunicaciones en Villa La Angostura PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Viernes, 27 de Febrero de 2015 09:07

DSC00024
DSC00029
DSC00032
DSC00073
DSC00074
DSC00077
1/6 
start stop bwd fwd

Personal policial de la Dirección Informática y Comunicaciones, fue exigido al máximo el pasado 20 y 21 del corriente mes, cuando viajaron hasta la localidad de Villa La Angostura, para realizar trabajos técnicos sobre los equipos de comunicación y potenciar la prestación de los mismos.

Los efectivos, integraron una comisión que se dirigió hasta la costa de 1700 metros del emblemático Cerro Bayo. Allí, en lo alto de la montaña, con una vista privilegiada, pero con el desgaste que proponen las empinadas cuestas, los técnicos realizaron los trabajos, cargando los equipos a pie y sorteando las dificultades de un terreno pedregoso.

“En esta primera etapa, los efectivos pudieron dejar en funcionamiento los equipos de Trunking Tetra, un tipo de comunicación de avanzada, que privilegia la seguridad y la confidencialidad en las comunicaciones, a través de algoritmos encriptados”, explicó el comisario Rubens Rebuffo, a cargo del Departamento Comunicaciones.

La optimización de los equipos, permitirá agilizar las comunicaciones en la zona, vitales para los trabajos operativos y la prevención. El comisario Rebuffo, adelantó además que en una segunda etapa, que se realizará antes del inicio de la temporada de invierno, se programarán y pondrán en funcionamiento las terminales de comunicaciones en móviles y en puestos policiales, con central en la Comisaría 28º de Villa La Angostura.

  • Fotos e información gentileza Departamento Comunicaciones
Última actualización el Viernes, 27 de Febrero de 2015 09:08
 
Recuperan una moto que había sido robada PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Jueves, 26 de Febrero de 2015 08:17

WP_20150226_09_12_57_Pro
WP_20150226_09_13_20_Pro
WP_20150226_09_12_57_Pro
WP_20150226_09_13_20_Pro
1/2 
start stop bwd fwd

Una moto que días atrás había sido sustraída durante un robo calificado, fue recuperada esta madrugada (26/02), por personal policial de la Comisaría 19º.

Los uniformados dieron con la motocicleta cuando realizaban un patrullaje preventivo en el barrio SMATA, minutos antes de las 3 de la mañana. Fue en la intersección de las calles Boer y Tronador, que los efectivos observaron la presencia sospechosa de dos sujetos, que se encontraban parados a un costado del ciclomotor, con las luces apagadas.

Al advertir la presencia del personal policial, los jóvenes subieron a la moto, para raudamente darse a la fuga, dándole lugar a una persecución a la que se sumó otro móvil policial en apoyo. El operativo implementado fue efectivo y permitió cercar a los sujetos en el sector del complejo Paimún.

Pese a que los sospechosos se resistieron a la demora, los uniformados lograron controlar la situación, proceder con la aprehensión e incautar el ciclomotor, que resultó contar con un pedido de secuestro vigente, originado por un robo calificado ocurrido hace aproximadamente 10 días y que había tenido como víctima a un joven de 19 años de edad.

Los demorados, resultaron ser un joven de 22 años de edad, que fue trasladado a la Comisaría 19º y un menor de 17, que fue conducido a la Comisaría de la Niñez y la Adolescencia.

 

El robo

Desde la Dependencia Policial, informaron que la moto había sido robada hace aproximadamente 10 días, cuando delincuentes a bordo de un Ford Fiesta, abordaron a un motociclista de 19 años, en la intersección de las calles Aluminé y Rafael Castillo.

Del interior del vehículo descendió un sujeto, que mediante amenazas con un arma blanca, se apoderó del ciclomotor. La víctima, sufrió además la agresión de una mujer que se movilizaba en el mismo auto y que le propinó un botellazo en la cabeza durante el atraco.

Esta madrugada y tras un eficaz procedimiento, los efectivos lograron recuperar la moto de 110 centímetros cúbicos.


Ampliará el comisario inspector Luis Curipe, Subdirector de Delitos 156-301202.
Última actualización el Jueves, 26 de Febrero de 2015 08:52
 
ALUMINE: 110 Aniversario Comisaria 29º PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Lunes, 16 de Febrero de 2015 07:02

Esta sábado en un emotivo acto, se conmemoraron los 110 años de la Comisaría 29º de Aluminé, la cual tiene su origen el dia 10 de Enero del año 1905, en el que quedó oficialmente establecida la autoridad policial en el Paraje Yamuco, frente al arroyo Rucachoroy, sobre la costa del Río Aluminé, dentro de la conocida estancia Pulmarí y gracias a las intensas gestiones realizadas por el entonces jefe de la Unidad Comisario Luis Beltrán Guiñazú, y teniendo en cuanta el latente crecimiento poblacional, es que se traslado la Comisaría al Departamento designado como cabecera, el cual se denomino Aluminé, conforme resolución del año 1978.

al
al1
al2
al3
al4
al5
al6
al7
al8
al9
01/10 
start stop bwd fwd

La ceremonia se realizo en el frente de la Comisaría 29º, alrededor de las 11:00 horas, siendo presidida por el Señor Gobernador de la provincia el Dr. Jorge Augusto Sapag, el Intendente de la localidad de Aluminé Licenciado Andrés Mendez, los Ministros Dr. Claudio Gabriel Gastaminza, Contador Omar Gutierrez y Alejandro Nicola, el Señor Jefe de la Policía del Neuquen Comisario General Adolfo Raúl Liria y el Subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana Dn. Gustavo Pereyra, familiares del Suboficial Principal-Post Mortem-Ceferino Domingo Lebicura, personal y familia policial, medios de comunicación, vecinos de Aluminé.

Luego de entonar las estrofas de los Himnos Nacional y Provincial, se dio lectura a una reseña histórica de la creación de la Comisaría 29º, haciendo luego uso de la palabra al jefe de la Unidad Subcomisario Walter Rosales, quien hizo referencia al trabajo cotidiano de todo el personal que le depende, a la calidez humana que se ve reflejada dia a dia en los vecinos de la Localidad, a las tareas de prevención cotidianas, y las respuestas mediatas para con sus vecinos.

También hizo uso de la palabra el Señor intendente de la localidad Lic. Andrés Mendez, para luego dar lugar a la invocación religiosa y bendición para todo el personal de la Unidad a cargo del Padre Jorge, quien hablo del sacrificio y vocación de cada uno de los integrantes de la fuerza policial, y de aquellos quienes ya no se encuentran entre nosotros, y dieron su vida por el prójimo, y a su finalización se invito a todos los presentes a realizar un minuto de silencio.

Se vivió un momento muy emotivo al recordar al Suboficial Principal-Post Mortem-Ceferino Domingo Lebicura, quien saliera al rescate de dos personas que habían caído al Río Aluminé, y este hombre de Azul con vocación de servicio en su sangre, perdiera la vida intentando rescatarlos. Su familia hizo entrega de un certificado de reconocimiento a todos el personal de Comisaría 29º, pero recibieron recíprocamente un obsequio por parte de los efectivos para con la familia Lebicura, recordándoles que siempre estará presente.

El Gobierno de la provincia hizo entrega de dos motocicletas Yamaha 250 cc. y dos bicicletas Zenith rodado 26, 21 velocidades, que facilitaran el ingreso a ciertos lugares en donde no se puede llegar con vehículos de mayor tamaño, como así también se entrego un freezer de 400 litros, una fotocopiadora multifunción, una impresora HP Laserjet, dos computadoras completas con estabilizadores.

Posteriormente el Señor Gobernador se dirigió a todos los presentes, con emotivas palabras no solo para el personal de Comisaría 19º sino para con la Familia Lebicura.

Finalizando la ceremonia por el 110 Aniversario de la Comisaría 29º Aluminé, el Jefe de Tropa Oficial Ayudante Guillermo Sanchez informo al Señor Gobernador Dr. Jorge Sapag la culminación de la ceremonia.

 

 
Nuevos integrantes del Consejo Asesor Ssuperior y Directores de Neuquen Capital PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Viernes, 13 de Febrero de 2015 11:54

En el dia de ayer, a las 18:00 horas en la Jefatura de Lanín y Saavedra, se llevo a cabo el acto de Puesta en Mando de los Nuevos Miembros del Consejo Asesor Superior de la Policía del Neuquen, como así también de las distintas Direcciones de esta ciudad capital.

En el acto estuvieron presentes el Ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y trabajo Dr. Gabriel Gastaminza, el Sr. Ministro de Economía y Obras Publicas Contador Omar Gutierrez, el Señor Jefe de Policía Comisario General Adolfo Raúl Liria, el Sr. Subsecretario de Seguridad y participación Ciudadana Gustavo Pereyra, el Sr. Subjefe de Policía Comisario General Dalmiro Eduardo Zavalla, miembros del Consejo Asesor Superior de la Fuerza, demás autoridades, personal policial, familiares y amigos.

De acuerdo al reglamento que rige los derechos y obligaciones del personal policial (ley de personal policial 0715), contempla dentro de su normativa, el cambio de destinos de los efectivos policiales, para nutrirse de nuevas experiencias que se traduzcan luego en un mejor servicio a la comunidad.

cas
cas10
cas11
cas12
cas2
cas3
cas4
cas5
cas6
cas7
cas8
cas9
01/12 
start stop bwd fwd


Recientemente y en el marco del cumplimiento de esta legislación, la Jefatura de Policía mediante la resolución número 174, determinó los cambios en la estructura de comando del Consejo Asesor Superior, disponiéndose el nombramiento del siguiente personal:

 

  • Comisario Mayor DANIEL OMAR VILLAR como Director de Asuntos Internos

  • Comisario Mayor RUBEN CARLOS TISSIER como Superintendente de Investigaciones

  • Comisario mayor LÍA ALEJANDRA FERRAGUT como Superintendente de Apoyo y Servicios

  • Comisario Mayor JORGE BERNABE GARRIDO como Superintendente de Seguridad

Luego se dio lectura a la Resolución Nº 179 mediante la cual se dispuso el nombramiento de los nuevos Directores en distintas Áreas de Neuquen Capital siendo el siguiente personal:

  • Comisario Mayor JOSÉ DOMINGO NAIHUAL como Director de Seguridad Neuquen

  • Comisario Mayor ROQUE SEGUNDO HERNANDEZ como Director de Delitos

  • Comisario Mayor MIGUEL ENRIQUE TORRES como Director Servicio Policía Adicional

  • Comisario Mayor MÁXIMO ALBERTO RETAMAL como Director de Personal

  • Comisario Mayor DANIEL ESTEBAN POBLET como Director de Secretaria General

  • Comisario Inspector MANUEL GOMEZ como Director Seguridad Casa de Gobierno

  • Comisario Inspector EDGARDO NAVARRETE como Director Transito Neuquen

  • Comisario Inspector PABLO ENRIQUE JARA como Director Informática y Comunicaciones

  • Comisario Inspector JORGE ARTURO LEIVA como Director de Bomberos

  • Comisario Inspector MIGUEL IRAYRA como Director de Asesoría de Planeamiento

 

Continuando con el acto hizo uso de la palabra el Jefe de Policía de la provincia del Neuquen Comisario General Adolfo Raúl Liria quien hablo en un primer lugar del rol fundamental que cumple la “FAMILIA” para cualquier integrante de la fuerza, también se explayo en cuanto a temas de seguridad y el abordaje de las problemáticas y demandas acordes a los tiempos que vivimos y de la gran responsabilidad que conlleva dirigir una fuerza de Seguridad como lo es la Policía del Neuquen, de la importancia de continuar con los parámetros establecidos. También hizo referencia al ingreso de nuevos aspirantes y a la continuidad de dos años para poder recibirse de Oficiales de esta Policía.

Seguidamente el Jefe de tropa Comisario Adrián Ariel Balda junto a su Edecán Subcomisario Rubén Escobar, informaron al Señor Ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo Dr. Gabriel Gastaminza la finalización de la ceremonia.

 

Última actualización el Viernes, 13 de Febrero de 2015 12:09
 
Cambio de Jefatura y Subjefatura PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Lunes, 09 de Febrero de 2015 09:44
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
01/18 
start stop bwd fwd

Se realizó esta mañana la ceremonia de cambio de Jefatura y Subjefatura de la Policía del Neuquén.

El encuentro fue a las 11:00 de hoy 09/02 y el escenario fue la plaza de armas del edificio de Jefatura ubicado sobre calle Ricchieri 775.

En el inicio, el jefe de tropa comisario Omar Oviedo junto a su edecán oficial principal Juan Pablo Rañiman, informaron al Gobernador de la Provincia que se encontraba todo listo para comenzar con el despliegue del acto previsto.

Luego de la entonación de los Himnos Nacional y Provincial, se dio lectura a las trayectorias institucionales de los nuevos funcionario que asumieron, así se dio paso a la puesta en funciones como Subjefe de Policía al comisario general Dalmiro Eduardo Zavalla, el encargado de ponerlo en funciones fue el Ministro de Seguridad Gabriel Gastaminza.

Siguiendo el desarrollo del acto, fue el turno de poner en funciones al comisario general Adolfo Raúl Liria como Jefe de Policía y esta vez el encargado de ponerlo en función fue el Gobernador Jorge Sapag.

Puestos en funciones los nuevos Jefe y Subjefe, hablo el Ministro de Coordinación de Gabinete Seguridad y Trabajo Gabriel Gastaminza quien comenzó su discurso agradeciendo públicamente, al comisario genera retirado Raúl Laserna por la trayectoria, entrega y dedicación, como así que la Institución y la sociedad deben estar agradecidas también.

Gastaminza expresó “ es muy importante que las Instituciones sigan cumpliendo con sus funciones y en esta oportunidad es tiempo de escribir nuevas páginas de la historia”.

Por último agradeció al personal policial por cumplir con el servicio y por exponer su vidas haciendo frente a toda adversidad en las calles, sentimiento que solo comparten con sus familias. El Ministro aseguró que dará todo como persona y funcionario para que las páginas de la historia que se están escribiendo sean las mejores, y que el personal policial contará con todo su apoyo.

Finalmente se retiró la agrupación Banderas de Ceremonia conformada por las Banderas de Época, Jefatura de Policía, Dirección Seguridad Junín de los Andes, Zapala, Cutral Có, Chos Malal y Escuela de Cadetes.

Finalmente se anunció la finalización de la ceremonia y se desconcentró el publico presente.

Última actualización el Lunes, 09 de Febrero de 2015 14:37