Banner
Operativo final Copa América PDF Imprimir E-mail
Escrito por EZavalla   
Viernes, 03 de Julio de 2015 09:38

DSC09789_copy

foto de archivo

Un eventual triunfo de la Selección Argentina el próximo sábado, cuando enfrente a su par chileno en la final de la Copa América que se disputa en ese país, sin dudas despertará el fervor de los hinchas neuquinos, que como generalmente sucede, coparán la zona céntrica de la ciudad.

Con el objetivo de evitar desmanes y garantizar la seguridad de los vecinos durante lo que podría ser una celebración, es que se implementará un operativo de prevención.

El Director de Seguridad Neuquén Comisario Mayor Domingo Naigual, informó que está prevista la participación de cerca de 200 efectivos de las áreas de seguridad, investigaciones y tránsito, lo que se traducirá en una marcada presencia policial en las cuadras aledañas al Monumento al General San Martín, punto tradicionalmente elegido por los neuquinos para las manifestaciones populares. También se afectarán motoristas para el patrullaje preventivo de toda la zona, con el objetivo de evitar el accionar de delincuentes.

Naigual, aprovechó además, para dar algunas recomendaciones, “apelamos a la buena voluntad y pedimos que no concurran con bebidas alcohólicas ni con elementos como las varillas de banderas, ya que serán retirados”, manifestó.

El operativo prevé cortes una cuadra a la redonda del Monumento, con accesos controlados sobre la calle Roca, Alberdi y Ministro González.
 
Secuestran ocho motos en Plaza Huincul PDF Imprimir E-mail
Escrito por EZavalla   
Viernes, 03 de Julio de 2015 06:21

plaza
plaza2
plaza3
plaza4
1/4 
start stop bwd fwd

Un nuevo operativo de seguridad vial, fue realizado ayer por la División Tránsito Plaza Huincul, con distintos puntos de control en esa localidad y en la vecina ciudad de Cutral Có. Como resultado del procedimiento, 8 motos y un auto fueron secuestrados, además 27 infracciones se labraron por distintas faltas a la Ley de Tránsito.

Con el propósito de reforzar la seguridad vial, disminuir siniestros y ejercer un mayor control sobre los vehículos y las personas, la División Tránsito Plaza Huincul realizó controles, con puestos estratégicamente ubicados en distintos puntos de ambas localidades.

Los operativos, no tienen sólo un fin punitivo, ya que desde la División Tránsito Plaza Huincul como así también de otras dependencias policiales a cargo del tránsito, se pretende implementar controles educativos, que generen conciencia en los conductores y el resto de los actores que intervienen en la seguridad vial.

Dos demorados

Durante uno de los operativos realizados en la localidad de Plaza Huincul, dos sujetos, uno de ellos menor de edad, fueron demorados, luego que se dieran a la fuga de un puesto de control.

Tras una riesgosa maniobra y con el objetivo de burlar el procedimiento policial, dos jóvenes que se movilizaban a bordo de una motocicleta, realizaron un peligroso movimiento para evitar el control y luego se dieron a la fuga con dirección a Cutral Có.

Tras una breve persecución, los uniformados lograron demorar en primer lugar al acompañante, un joven de 20 años de edad, y poco después al conductor del ciclomotor, un adolescente de sólo 16 años.

Además de demorar a los ocupantes de la moto, los uniformados procedieron con el secuestro del vehículo.
Última actualización el Viernes, 03 de Julio de 2015 07:32
 
Acto Aniversario del Complejo Penitenciario de Senillosa PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Jueves, 02 de Julio de 2015 11:37
IMG_6306
IMG_6310
IMG_6312
IMG_6330
IMG_6338
IMG_6342
IMG_6349
1/7 
start stop bwd fwd

Se realizó esta mañana el acto Aniversario del Complejo Penitenciario Senillosa.

El acto comenzó minutos después 11:00 y el escenario para el desarrollo fue el playón frente al Salón de Usos Múltiples del Complejo.

Estuvo presente el Superintendente de Investigaciones comisario general Rubén Tissier, el Superintendente de Seguridad comisario general Bernabé Garrido, Director de Unidades de Detención comisario general Ricardo Elgueta, el Jefe del Complejo Penitenciario Senillosa comisario José Correa y acompañó el Presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Senillosa Don Daniel Farías entre otras autoridades presentes.

Luego de las entonaciones de los Himnos Nacional y Provincial, se dio lectura a la reseña histórica de la División y se dio paso a las palabras del Jefe del Complejo, comisario José Leonardo Correa.

Correa en su discurso comentó un poco de la historia de la División, su creación y algunos aspectos que han evolucionado en la Unidad.

Comentó las actividades que se realizan con respecto al cuidado de los internos privados de la libertad y finalizó agradeciendo a la Jefatura de Policía, y en especial, a todo el personal que le depende por acompañarlo en su gestión.

Así se dio lugar a la bendición por parte del Capellán Juan Carlos Alfaya quien invocó al Supremo Creador para que bendiga al personal policial.

En la continuidad del acto, se realizó una entrega de reconocimientos a quienes colaboran desinteresadamente en el trabajo diario y finalmente se descubrió una placa que plasma el recuerdo del primer Aniversario de la División Complejo Penitenciario Senillosa.

Última actualización el Jueves, 02 de Julio de 2015 11:38
 
Realizaron allanamientos en domicilios de la comunidad Zíngara por reiteradas estafas PDF Imprimir E-mail
Escrito por APereyra   
Miércoles, 01 de Julio de 2015 16:35

En el día de hoy a las 08:30 se realizaron de manera simultánea, tres órdenes de allanamientos libradas por la Justicia, en una causa que era investigada por el Departamento de Delitos Económicos.

Las diligencias de allanamientos fueron realizadas en tres domicilios ubicados en Calle Aluminé 181, Independencia al 2000, y en calle Winter intersección Libertad de esta ciudad capital.

Como resultado de los allanamientos se procedió al secuestro de teléfonos celulares, dinero en efectivo, una pistola y municiones calibre 635,  una munición calibre 380, cartuchos escopeta calibre 16, una escopeta calibre 14, vainas servidas calibre 635 y documentación varia vinculada a la causa.

Así mismo personal de la Municipalidad de Neuquén procedió a la incautación de 7 vehículos, ya que no contaban con Licencia Comercial y por infracción a la Ordenanza Municipal 12881.

En las diligencias llevadas adelante se procedió también a la aprehensión de 9 personas las cuales fueron trasladadas a una Unidad de Operación Policial.

Amplía Comisario Ricardo Caro –Cel. 154-699105

Última actualización el Miércoles, 01 de Julio de 2015 16:46
 
AÑELO.- La Cámara de Comercio donó dos bicicletas a la Comisaría Décima PDF Imprimir E-mail
Escrito por EZavalla   
Lunes, 29 de Junio de 2015 05:56

DSC07071

Dos nuevas bicicletas todo terreno, se sumaron recientemente al patrimonio de la Comisaría Décima de Añelo. Los birrodados, fueron donados por la Cámara de Comercio de esa localidad, en un sencillo acto que tuvo lugar en la Dependencia Policial y que contó con la presencia del comisario inspector Miguel Riu, Coordinador Operativo Zona Norte de la Dirección Seguridad Neuquén y el titular de la Unidad, comisario Roberto Bello.

Tres representantes del organismo que nuclea a los comerciantes de Añelo, se presentaron en la Comisaría Décima de Añelo, para entregar la bicicletas que tiempo atrás habían anunciado donarían. Cumpliendo con aquella promesa y en un noble gesto de compromiso con la comunidad, los trabajadores hicieron formal entrega de las bicicletas todo terreno rodado 26, con suspensión delantera, que serán de gran utilidad para la función de patrullaje.

Última actualización el Lunes, 29 de Junio de 2015 06:01