Banner
Villa la Angostura: en un allanamiento encontraron elementos robados en distintos hechos PDF Imprimir E-mail
Escrito por APereyra   
Jueves, 28 de Mayo de 2015 17:41

Personal de Comisaría 28º de la ciudad de Villa la Angostura se encontraba realizando una  intensa investigación por varios hechos de robo ocurridos en aquella localidad, en donde habrían sustraído una importante cantidad de elementos

av.jpg
av1.jpg
av.jpg
av1.jpg
1/2 
start stop bwd fwd

Tal es así que en el día de hoy a las 10:30 horas  de acuerdo a lo investigado por los efectivos y por disposición de la justicia, se llevo adelante un allanamiento en el Bº El Mallín  en la intersección de las calles Amancay y Anselmo Álvarez, lugar este en donde se procedió al secuestro de cámaras fotográficas, celulares, tv Led 32”, pinza corta hierro, una lijadora, una amoladora, un reloj pulsera, aros de oro, entre tantos otros elementos, los cuales guardarían relación a 10 robos perpetrados en la ciudad u denunciados oportunamente.

En el lugar se procedió a la demora de un joven de 19 años y un hombre de 43 los cuales fueron puestos a disposición de la justicia interviniente.

Amplía Comisario Mayor Luis Torres –Cel. 2944-391736

Última actualización el Jueves, 28 de Mayo de 2015 18:13
 
Alumnos del Taller Tayil visitaron el Museo Policial PDF Imprimir E-mail
Escrito por EZavalla   
Jueves, 28 de Mayo de 2015 07:46

20150513_143250
20150513_143343
20150513_143627
20150513_144134
20150513_144603
20150513_145930
20150513_151644
20150513_154515
1/8 
start stop bwd fwd

Alumnos del Taller Pedagógico Protegido Tayil, visitaron el pasado 14 de mayo el Museo y Archivo Histórico Policial “Crio. Insp. Luis Dewey”. Se trata del segundo grupo de ese centro de formación que visita el edificio, en el que se exhibe gran parte de la historia institucional y provincial.

Tayil, es un taller pedagógico al que asisten chicos con capacidades diferentes y en el que se les enseña panadería, jardinería, carpintería y arte, disciplinas que orientan vocacionalmente a los alumnos. El centro de formación, se encuentra ubicado sobre la calle Belgrano al 3300 de esta ciudad.

Los chicos fueron acompañados por los docentes Gabriela Quezada, Nadia Molinari y Gustavo Escobar, quienes fueron recibidos por la Licenciada en Museología Anahí Oliva. La licenciada, les brindó a los visitantes una charla educativa y luego los acompañó en un interactivo recorrido por las instalaciones del Museo, durante el cual los chicos se sacaron fotos, se subieron a móviles en exhibición y hasta vistieron prendas que en algún momento fueron utilizadas por efectivos de tiempos pasados.

Luego del recorrido por el Museo y Archivo Histórico Policial, los chicos se dirigieron al Cuartel Central de Bomberos, ubicado a unos pocos metros y donde pudieron conocer de cerca la actividad de un bombero de la Policía de Neuquén.

En el edificio perteneciente a la Dirección Bomberos, fueron recibidos por el oficial inspector Martín Corzo, quien les ofreció una enérgica y dinámica explicación acerca de las funciones de un bombero.

Las visitas, les propone a los estudiantes una experiencia diferente, entretenida y educativa, de la que difícilmente se olviden. Por otro lado, este tipo de actividades son esperadas y bien recibidas por el personal policial, que ve en ellas un espacio que les permite romper con la rutina del trabajo, a la vez que les concede la posibilidad de mostrar el lado más sensible de los hombres y mujeres que integran la Institución.
Última actualización el Jueves, 28 de Mayo de 2015 07:47
 
Efectivos de la Policía de Neuquén recibieron capacitación en RCP y socorrismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por EZavalla   
Miércoles, 27 de Mayo de 2015 05:54

rcp
rcp-1
rcp
rcp-1
1/2 
start stop bwd fwd

Comenzó ayer (26/05), el segundo curso de R.C.P (reanimación cardiopulmonar) y socorrismo básico, para efectivos policiales de toda la repartición. La capacitación se desarrolla en la sede del Departamento Escuela de Especialidades, Suboficiales y Agentes, ubicada sobre la calle Corrientes al 575 de Neuquén.

Teniendo en cuenta que el personal policiales es muchas veces el primero en acudir ante un llamado de emergencia, desde la Policía de Neuquén se considera imprescindible capacitar a los efectivos en primeros auxilios y socorrismo, con el objetivo de dotar a los uniformados de herramientas de gran utilidad en situaciones límites.

El primer curso finalizó el pasado 5 de mayo y contó con la participación de 24 policías de diversas jerarquías y con servicios en distintas Unidades, que participaron activamente de la capacitación dictada por el profesor Iván Vejar.

Desde la Escuela de Especialidades, Suboficiales y Agentes, destacaron la importancia del curso, al señalar que “la Policía de Neuquén prioriza capacitar a su personal con técnicas especiales y específicas, que les permita abordar con mejores herramientas los procedimientos que puedan surgir ante una emergencia y brindar un óptimo servicio a la comunidad”.

Autoridades del Centro de Formación Policial, recordaron además que quienes aprueben el curso obtendrán un puntaje de 2.75 puntos, considerados en el tratamiento para el ascenso al grado inmediato superior.

  • Fotos e información gentileza de la Escuela de Especialidades, Suboficiales y Agentes.

Última actualización el Miércoles, 27 de Mayo de 2015 06:17
 
Efectivos de la Policía de Neuquén fueron capacitados en lenguaje de señas PDF Imprimir E-mail
Escrito por EZavalla   
Martes, 26 de Mayo de 2015 07:32

DSC00043
DSC00049
DSC00050
1/3 
start stop bwd fwd

Efectivos de la Policía de Neuquén, fueron instruidos en “lenguaje de señas”, durante una capacitación interna generada desde la Escuela de Especialidades, Suboficiales y Agentes. El curso, finalizó el pasado 13 de mayo, tras dos meses de instrucción a cargo del profesor David Daruich, miembro de la ONG “Entre Todos”.

La polifuncionalidad de la Policía de Neuquén, le demanda a la Fuerza actualizar los conocimientos y recursos del personal, por lo que desde el año pasado (2014), se decidió sumar al plan de estudios el curso “lenguaje de señas”, lo que le permite al uniformado contar con una valiosa herramienta en la interacción con personas que padecen dificultades de audición. “La finalidad de la capacitación es la de aportar herramientas para el uso de la lengua de señas en situaciones cotidianas, proporcionando a su vez vocabulario específico inherente a la función policial. Se trabaja en la integración e inclusión”, señalaron desde el Centro de Formación Policial.

La primera convocatoria, capacitó a efectivos de todas las jerarquías que prestan servicios en diferentes Dependencias del Área Capital e interior de la provincia y que retornarán a sus destinos con nuevos conocimientos, a la espera del Segundo Nivel del Curso, que comenzará el próximo 19 de Agosto.

Los cursantes, se mostraron predispuestos y complacidos por el nivel de la capacitación, generando gran expectativa en otros efectivos que ya manifestaron su interes para participar del segundo curso que comenzará el 27 de mayo y se extenderá hasta 10 de agosto.

Desde la Escuela de Especialidades, Suboficiales y Agentes, recordaron que “quienes aprueben la capacitación, obtendrán un puntaje de 2.5 puntos, que representa el 50% del puntaje exigido (cursos opcionales), para ser tratado por la junta de calificaciones”.

  • Fotos e información gentileza Escuela de Especialidades, Suboficiales y Agentes.

Última actualización el Martes, 26 de Mayo de 2015 07:33
 
Acto por el 205º Aniversario de la Revolución de Mayo PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Lunes, 25 de Mayo de 2015 06:33
IMG_5739
IMG_5742
IMG_5745
IMG_5748
IMG_5749
IMG_5760
IMG_5763
1/7 
start stop bwd fwd

La Policía del Neuquén realizó esta mañana (25/05) el acto protocolar por el 205º Aniversario de la Revolución de Mayo.

La formación Policial, recibió al Jefe de Policía, comisario general Adolfo Liria, a las 08:30 para izar las Banderas Nacional y Provincial.

El Jefe de Formación subcomisario Pedro Huento, junto a su Edecán oficial inspector Alejandro Poblete, presentaron la agrupación y dieron lugar al saludo formal del Jefe de Policía.

Luego se entonó el Himno Nacional para izar los Pabellones, seguido del himno Provincial.

Así se dio lugar a una invocación religiosa por parte del Capellán Mayor Carlos Alfalla, quien además recordó a la Virgen María Auxiliadora y clamó a Cristo Jesús para que proteja al todo el personal policial y a toda la sociedad.

Continuando con el acto, hizo uso de la palabra el Director de Judicial, comisario mayor Libio Alveal quien leyó una breve reseña de los 205 años de nuestra historia nacional.

Acercándose el final del acto, se retiró la Bandera sección bandera de la Escuela de Cadetes que estuvo a cargo de la oficial inspector Miriam Venegas.

La Bandera Nacional fue portada por el sargento cadete Jonatan Enrique y la Bandera Provincial por la cabo cadete Rocío Infante.

Finalmente el Jefe de Formación y el Edecán, informaron al Jefe de Policía comisario general Adolfo Raúl Liria, que la ceremonia llegó a su fin.

Así se desconcentró la formación y compartieron entre todos un chocolate caliente en el hall de jefatura.

Última actualización el Lunes, 25 de Mayo de 2015 06:41
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2