Acto de graduación de agentes de seguridad y penitenciarios PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Viernes, 22 de Agosto de 2014 09:54

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
26
01/25 
start stop bwd fwd

En un nutrido acto, realizado ayer por la tarde (21/08) en el Espacio DUAM, se egresaron 187 agentes de seguridad y 16 agentes penitenciarios.

La ceremonia dio inicio minutos después de las 18 y fue presidida por la vicegobernadora de la provincia Dra. Ana María Pechén, quien estuvo acompañada por el Ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo Dr. Gabriel Gastaminza, el señor Jefe de Policía comisario general Raúl Antonio Laserna, Subjefe comisario general Adolfo Raúl Liria, el Subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana Gustavo Pereyra, miembros del Consejo Asesor Superior de la Fuerza, autoridades del Poder Judicial, representantes de otras fuerzas de seguridad, autoridades provinciales, comunales, familiares y amigos de los egresados.

Tras varios meses de rigurosa instrucción en los centros de formación de Neuquén y Plaza Huincul, los agentes completaron la capacitación que los habilita para integrar las filas de la Policía de Neuquén y comenzar un camino de profesionalización y capacitación permanente al servicio de la comunidad. El acontecimiento, fue celebrado por las autoridades y las decenas de familiares y amigos que se dieron cita en el edificio ubicado en el Oeste de la ciudad.

La incorporación de estos nuevos agentes, representa una gran satisfacción para la Policía de Neuquén, pero también para la comunidad en general, ya que en lo inmediato se integrarán al Sistema de Seguridad Urbano, para reforzar la prevención en las calles y custodiar a las personas privadas de su libertad en las penitenciarías de Neuquén.

Luego de la entonación de los himnos nacional y provincial, se dirigió a los presentes el Superintendente de Apoyo y Servicios, comisario mayor Osmar Leiva, quien destacó la importancia de la incorporación de los agentes. En su alocución, Leiva recordó además los valores que componen a la Policía de Neuquén y las cualidades con las que deben contar un integrante de la Fuerza provincial, “ser policía es un sacerdocio”, indicó.

El Superintendente de Apoyo y Servicios, finalizó su discurso con la tradicional toma de juramento a los egresados, dándole lugar a uno de los momentos más emotivos de la jornada, que culminó con un firme y estremecedor “si juro” por parte de los agentes.

El acto continuó con la entrega de despachos, que fueron repartidos por las autoridades a cada uno de los agentes. Visiblemente emocionados, los uniformados recibieron el diploma y una misiva de bienvenida firmada por el gobernador de la provincia, Dr. Jorge Augusto Sapag, quien no pudo asistir al evento.

La vicegobernadora de la provincia, Dra. Ana María Pechén, fue quien cerró el acto, con un discurso de bienvenida a los flamantes agentes en el que enfatizó sobre la importancia de la seguridad pública y el rol de los efectivos en esa función. “La seguridad pública es un tema prioritario en la Argentina y en la provincia de Neuquén, necesitamos que nuestro pueblo recupere la confianza en las instituciones y son ustedes los que se suman a esa tarea”, señaló.

Más adelante en su discurso, la vicegobernadora repasó algunas de las inversiones que el ejecutivo provincial viene realizando en materia de seguridad, entre las que destacó la adquisición de más de 400 vehículos, las compra de más de 1.500 chalecos antibalas, 9 autobombas y la refacción de 10 edificios. Además, recordó la instalación del Sistema de Monitoreo en la ciudad de Neuquén y otras localidades de la provincia, a la vez que adelantó la inminente incorporación del “botón antipánico”.

La Dra. Pechén, culminó su alocución con un cálido saludo a los agentes y un mensaje que refleja las características de quien decide ingresar a la Policía de Neuquén, “la tarea a la que deben sumarse es un desafío y deben tener mucha templanza, mucha capacitación. Con firmeza, convicción y coraje, les doy la bienvenida”, finalizó.

Reconocimientos

Como es tradición, también fueron distinguidos los agentes elegidos por sus camaradas como mejor compañero y los tres mejores promedios del curso.

Mejor Camarada:

  • Por la Escuela de Aspirantes Agentes de Seguridad Neuquén, Agente Patricio Ezequiel Pérez.

  • Por la Escuela de Aspirantes Agentes de Seguridad Plaza Huincul, Agente Segundo Alberto Cerda.

  • Por la División Capacitación Penitenciaria, Agente Javier Augusto Freiberger.

Mejores Promedios:

  • Tercer promedio, Agente de Nuevo Cuadro Juana Abigail Catricura.

  • Segundo promedio, Agente de Nuevo Cuadro Daniel Eduardo Valenzuela.

  • Primer promedio, Agente de Nuevo Cuadro Lucas Sebastián Laucieri.

Última actualización el Lunes, 25 de Agosto de 2014 07:46
 
Fugado PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Martes, 19 de Agosto de 2014 11:03

a1

Policía del Neuquén Busca a Pablo Díaz quien se fugara en la mañana de hoy (19/08) del Hospital Regional Neuquén.

Personal de Investigaciones se encuentra a cargo del operativo de búsqueda de sujeto.

Por cualquier información comunicarse a la Unidad Policial más cercana a su domicilio o al Departamento Delitos TE: 442-2781

Por más información de la fuga ampliará el Coordinador Operativo zona Este de la Dirección Delitos Neuquén Comisario Inspector Daniel Abarzúa TE: 156-335110

 

 

Última actualización el Martes, 19 de Agosto de 2014 11:04
 
Decimo cuarto Aniversario de Fallecimiento del Suboficial Principal-Post Mortem-Nestor Sepulveda PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Sábado, 16 de Agosto de 2014 18:13
Guiligan
Guiligan1
Guiligan2
Guiligan3
Guiligan4
Guiligan5
Guiligan6
Guiligan7
1/8 
start stop bwd fwd

Una emotiva y sentida ceremonia tuvo lugar en el dia de hoy, a las 10:30 horas en la Comisaria 41º de esta ciudad capital, en donde se le rindió homenaje a nuestro camarada caido en cumplimiento del deber Suboficial Principal-Post Mortem-Nestor Sepulveda

 

La ceremonia estuvo presidida por el Superintendente de Investigaciones Comisario General Dalmiro Eduerado Zavalla, autordiades del Consejo Asesor Superior, Familiares de nuestro camarada Nestor Sepulveda, demas oficiales Jefes, Oficiales Subalternos, Suboficiales, Cadetes, Agentes, personal policial en General.

 

En primer lugar hizo uso de la palabra José Jacinto Sepulveda, hermano de Nestor, quien muy emocionado agradeció la presencia de los presentes, y recordó a su hermano con la nostalgia de quienes han sufrido una perdida tan irreparable como esta, pero con la convicción de saber que la vida de Nestor Sepulveda fue en procura de estar siempre al servicio de la comunidad.

 

También hizo lo propio el Comisario Jorge Alberto Manzo, en nombre de todos y cada uno de los hombres y mujeres que forman parte de la Institución Policial, el sentimiento implicito en el corazon de todos, recordando que alguien sin escrupulos le quito la vida a un compañero, un camarada, un amigo.

 

Posteriormente el Capellan Mayor Padre Juan Carlos Alfaya compartió una invocación religiosa y la bendición para todos, luego se procedió a colocar una ofrenda floral en el monolito emplazado en el frente de la Unidad, en memoria de nuestro Martir Policial Suboficial Principal Post Mortem Nestor Sepulveda... “NUESTRO QUERIDO GUILIGAN”

 

 

 

Última actualización el Sábado, 16 de Agosto de 2014 18:14