Entrega de equipamiento policial PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Viernes, 28 de Noviembre de 2014 09:19
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
camion
camion2
01/13 
start stop bwd fwd

Se realizó ayer (27/11) la entrega de equipamiento para la Policía del Neuquén, en el marco del Plan de Seguridad adoptado por esta jefatura de Policía, para continuar brindando eficacia y eficiencia en materia de seguridad.

Del acto participó el Gobernador de la Provincia Dr. Jorge Sapag, el Ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo Dr. Gabriel Gastaminza, el Señor Jefe de la Policía Comisario General Raúl Antonio Laserna, El Subjefe Comisario general Adolfo Raúl Liria, acompañó también la Diputada Nacional Alicia Comelli, el Subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana Gustavo Pereyra,miembros del Consejo Asesor Superior de la Institución entre otras autoridades.

Luego de la entonación de los Himnos Nacional y Provincial, el Capellán Mayor Carlos Alfalla, realizó una bendición, elevando una oración al Supremo Creador para que proteja a los efectivos y les de convicción de servicio para hacer uso correcto del equipamiento adquirido.

Pasada la bendición, se dio lugar a la palabra del jefe de Policía quien comenzó agradeciendo el acompañamiento del Gobernador en toda la gestión, y agradeció también a la totalidad del personal policial que día a día pone de manifiesto lo mejor de si para el bien del servicio a la sociedad.

Laserna, en su discurso enfatizó en una frase del Presidente, mandato cumplido, Perón “mejor que decir es hacer, y mejor que prometer es realizar”, refiriéndose justamente a la entrega del equipamiento.

También anunció que el Poder Ejecutivo, aprobó la máxima cantidad de ascensos de la historia policial y que eso sólo se debe al esfuerzo e indudablemente son frutos de la buena dedicación y buen trabajo de los mismos efectivos, negando así que existan listas negras.

El jefe terminó sus palabras, instando al personal policial a continuar trabajando incansablemente de manera conjunta, sana, limpia y profunda, solo para el servicio a la sociedad.

El motivo central del acto fue la entrega de 39 motocicletas, marca Yamaha Modelo XTZ de 250 cc., totalmente equipadas para el uso policial, contando con balizas, sirenas policiales, protectores de mano, ploteado color oficial, parabrisas, balijin y sus respectivos cascos.

También se realizo la entrega de dos camiones, ultima generación, Modelo P 250, uno de doble eje y chasis extralargo, que sera utilizado para realizar mudanzas.

El otro camión cuenta con batea hidráulica y un brazo mecánico, que sera utilizado para la asistencia técnica y mantenimiento de las cámaras de seguridad.

El Gobierno de la provincia también hizo entrega de uniformes completos, tanto para personal penitenciario, como para personal de seguridad, por un momento de 2.700.000

La entrega de equipamiento informático, que comprende 100 computadoras completas, como así también 1.000 uniformes para oficiales, 350 uniformes para el personal próximo a egresar, 40 escopetas, se licitó la compra de 550 pistolas 9 mm destinadas al personal policial.

Luego de la entrega del equipamiento hizo uso de la palabra el Ministro de Coordinación, seguridad y Trabajo Dr, Gabriel Gastaminza, quien se sumó a la expresión de felicidad del Jefe de policía. Gastaminza dogmatizó en el trabajo en conjunto, el compromiso y la vocación de servicio, finalizando su discurso con la convicción que “la Seguridad la hacemos entre todos”

En la finalización, saludó el Gobernador de la Provincia que agradeció las palabras de Laserna y remarcó que esta entrega se pudo concretar dentro del convenio del Programa Federal de ayuda y asistencia para la seguridad.

Última actualización el Viernes, 28 de Noviembre de 2014 11:07
 
V.L ANGOSTURA.- Taller, educación y juegos en la Escuela Albergue de Isla Victoria PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Miércoles, 26 de Noviembre de 2014 09:19

000_0035
000_0036
000_0039
100_3656
100_3657
100_3662
100_3695
100_3697
100_3698
IMG_20141125_125313263
PB250506
PB250519
PB250527
PB250533
PB250538
PB250549
01/16 
start stop bwd fwd

Aprender jugando, esa es la clave, y para ello el enseñar con herramientas pedagógicas que motiven e interesen al chico, la voluntad, la predisposición y los conocimientos, se transforman en el motor que impulsa a los efectivos policiales que creen en la educación como instrumento transformador.

Los talleres educativos dirigidos a estudiantes, se han convertido en un eficaz método para generar conciencia en los chicos, principalmente en temáticas como la seguridad vial y los derechos del niño, sobre las que desde las instituciones del Estado se debe trabajar de manera temprana para lograr un verdadero cambio.

Justamente, esos fueron los ejes sobre los que basaron los uniformados el taller que ayer (25/11) los condujo hasta la Escuela Primaria 303, ubicada en la Isla Victoria, un lugar paradisíaco, dentro de otro lugar paradisíaco como lo es la localidad de Villa La Angostura. Allí, 9 alumnos de distintas edades, asisten a clases de primer a séptimo grado, bajo la modalidad de internado.

El viaje para llegar a la isla, ubicada en el lago Nahuel Huapi, fue una verdadera travesía, con un viaje en embarcación que comenzó minutos después de las 9 de la mañana, y otro tramo a pie, hasta llegar al edificio que alberga y da refugio a los estudiantes y docentes.

Es una escuela, sin embargo los materiales, la arquitectura, las formas y los ambientes, no dan esa sensación, sobre todo para un foráneo. El establecimiento, está confeccionado con madera y piedra, elementos que predominan en una típica construcción de cordillera, dándole imagen de cabaña salida de un cuento de hadas, a lo que en realidad es un colegio.

La comisión perteneciente a la Comisaría 28º, integrada por el subcomisario Gilberto Aravena, oficial inspector Sebastián Carrasco y agente Juana Catricura, fue cálidamente recibida por la Directora de la Escuela, María Celia Iturriaga, quien le mostró a los visitantes las instalaciones y les explicó un poco sobre la história del colegio. La escuela inaugurada el 17 de mayo de 1987, cuenta dos aulas, una dirección y una pequeña sala de música y recreación, un edificio austero, humilde, pero hermoso, tal vez fiel reflejo de las personas que lo ocupan.

Luego de recorrer acabadamente el colegio, los capacitadores comenzaron con el taller, en el que se brindaron consejos útiles a los alumnos y se respondió a cada uno de los interrogantes que el desarrollo de la exposición iba despertando en los chicos.

Los efectivos, realizaron una didáctica exposición sobre seguridad vial, explicando de manera entretenida y con el apoyo de proyecciones audiovisuales, medidas de seguridad, normas de tránsito y concientizando respecto del valor de la vida. Además, y en otro segmento de la capacitación, hablaron de los derechos del niño, y de la importancia en el respecto de esos derechos para el desarrollo de la persona en la construcción de la identidad.

Antes de finalizar el taller, los capacitadores entregaron a los estudiantes folletos ilustrativos referidos a las temáticas abordadas y la réplica de un semáforo a modo de souvenir, que fue confeccionado de manera artesanal por efectivos mujeres de la Comisaría 28º.

La jornada, de la que también participó personal de Prefectura Nacional, finalizó con un almuerzo entre el personal policial, docentes y alumnos, momento que fue ambientado con música tradicional, a cargo del subcomisario Gilberto Aravena y su acordeón. La guitarra y las palmas, fueron el acompañamiento ideal para los ritmos que el subcomisario hizo emanar del instrumento, algo que ya es una costumbre al finalizar los talleres.

Las capacitaciones, son importantes y formadoras para los niños, sin embargo también son tan o más importante para el personal policial, que encuentra en ellas un espacio de distensión, que les permite romper con la rutina a través en una tarea tan gratificante como lo es el trabajo con los chicos.

  • Fotos e información gentileza Comisaría 28º

Última actualización el Miércoles, 26 de Noviembre de 2014 09:26
 
Investigación permite recuperar un costoso equipo informático PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Martes, 25 de Noviembre de 2014 07:07

compu_copy

Gracias a un allanamiento realizado el último sábado (22/11), en una vivienda del barrio Valentina Sur, personal policial del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, logró recuperar un costoso equipo informático que había sido robado en octubre, en la localidad rionegrina de Fernández Oro. Los elementos, una notebook, un disco de almacenamiento portátil y artefactos de exclusivo uso agropecuario, eran ofrecidos por redes sociales a un valor considerablemente menor al real.

La investigación que permitió hallar el botín había comenzado hace ya varios días, cuando los pesquisas entrevistaron a la víctima, quien aportó el dato sobre la oferta que un usuario de internet realizaba de un equipo informático de similares características al robado, valuado en aproximadamente 25 mil pesos, pero que en la generosa oferta era cotizado a un valor mucho menor.

Con esa información, los investigadores encaminaron la pesquisa que los condujo hasta una vivienda del barrio Valentina Sur, en la que presumían se encontraba el botín. Luego de obtener la orden de allanamiento, una comisión policial se dirigió hasta el domicilio apuntado, en el que finalmente dieron con los elementos robados.

Ampliará el comisario inspector Carlos Vallejos del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales 156-300374.

  • Foto e información gentileza del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales
 
Exitoso operativo de "identificación de personas y vehículos" PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Domingo, 23 de Noviembre de 2014 08:18

DSC00853
DSC00858
DSC00859
DSC00863
1/4 
start stop bwd fwd

Diecisiete vehículos secuestrados, 65 infracciones y cuatro demorados, es parte de los resultados de un nuevo “operativo de identificación de personas y vehículos”, realizado anoche en la zona del bajo de la ciudad.

El operativo, realizado por personal policial de la Comisaría Segunda y que contó con la colaboración de Tránsito Municipal, comenzó minutos después de las 20, con puestos de control ubicados en puntos claves de la zona.

La jornada, finalizó con el secuestro de 7 autos, dos de ellos por resultados positivos de alcoholemia, 10 motos secuestradas, cuatro personas demoradas por generar disturbios y 65 infracciones por distintas violaciones a la Ley de Tránsito.

Este tipo de operativos, son realizados en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de reforzar la prevención y la seguridad vial. Además,  muchas veces el personal policial logra identificar a personas requeridas por la Justicia o vehículos con pedido de secuestro.

Ampliará el comisario Bonifacio Calfuqueo de la Comisaría Segunda 2994281927.
Última actualización el Domingo, 23 de Noviembre de 2014 08:18
 
Senillosa: Secuestraron importante cantidad de elementos mal habidos PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Jueves, 20 de Noviembre de 2014 10:53

ase
ase1
ase2
ase3
1/4 
start stop bwd fwd

En horas de la madrugada, un móvil perteneciente a Comisaría 11º de Senillosa, mientras realizaba patrullajes preventivos por la zona rural, logra observar a dos sujetos en actitud sospechosa, los cuales al advertir la presencia policial se dan a la fuga.

Los efectivos en el lugar observaron una gran cantidad de elementos presuntamente mal habidos, confirmándose que varios pertenecían a causas de hechos ilícitos perpetrados en la localidad.

Entre lo secuestrado se pudo observar un compresor amarillo de 2 HP, un taladro de blanco de 16mm,una bomba de agua color naranja de 3” con pulmón, una máquina de coser, un tubo de Oxigeno, un lavamanos cerámico blanco con base, una mochila de inodoro con tapa cerámico blanco, una lámpara de pie, una tapa para inodoro color blanca embalada, dos farolas de exterior, con spot doble de bronce, dos marcos de ventanas corredizas de dos hojas, entre tantos otros elementos, los cuales fueron puestos a disposición de la justicia, y de acuerdo a los datos obtenidos en el lugar, se investiga intensamente para dar con los presuntos autores

Amplía Comisario Cristóbal Avila -Cel. 154-290816

Última actualización el Jueves, 20 de Noviembre de 2014 10:54