Banner
Paraje Los Chihuidos: Aniversario y egreso de los alumnos de jardín y primario de la Escuela Nº 264 PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Sábado, 20 de Diciembre de 2014 07:29

El dia miércoles 17 personal de Comisaria 10º participo en los festejos tanto del Aniversario, como el egreso de alumnos de jardín y primario de la Escuela Albergue Nº 264 en el paraje Los Chihuidos.

Alrededor de las 09:00 horas a bordo de uno de los móviles de la Comisaría 10º varios efectivos a cargo del Jefe de la Unidad Comisario Alejandro Bello se dispusieron a partir hacia el mencionado lugar para participar del acto protocolar del egreso de tres alumnos de primaria y seis de jardín, lo cual significo un momento muy emotivo para toda la comunidad en su conjunto, como así también para el personal policial, ya que la entrega de los diplomas fue también realizada por el Jefe de la Unidad en nombre de toda la Policía del Neuquen.

de
de1
de2
1/3 
start stop bwd fwd

Luego se realizaron anuncios muy importante y esperados por toda la comunidad del paraje como lo fue la inauguración del edificio de la Comisión Vecinal, la primera etapa de la Red de agua, la iluminación de la plaza, la adjudicación de elementos para la Asociación de Fomentos Rurales, como una camioneta Kangoo, un camión y maquina de esquilar, y se notifico el pase a planta permanente de 20 empleados, noticias que colmaron las expectativas de los presentes.

En este importante acto para la población de Los Chihuidos estuvieron presentes Julio Salvatorio -Subsecretario de la Comisión de Fomento Zona Rural, Benedicto Caceres -Delegado Zona Centro, Torres Hector -Director General Operativo Zona Aluminé.

Mas tarde se disfruto de la danza folcklórica a cargo de los alumnos de le escuela y ante la falta de un profesor de musica, los padres solicitaron al Jefe de la Comisaría 10º que autorice al agente N/C Rodrigo Contreras, quien deleito a los presentes con el acorde de su guitarra y de su canto.

Una vez mas esta policía continua demostrando que si todos trabajamos en conjunto para buscar el bien común, los sueños y anhelos pueden ser posibles...Gracias a la Escuela Albergue Nº 264 por habernos permitido ser parte de este momento tan importante!!!


 


Última actualización el Sábado, 20 de Diciembre de 2014 07:31
 
Finalmente los juguetes se convirtieron en sonrisas PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Jueves, 18 de Diciembre de 2014 11:54

IMG_3699
IMG_3702
IMG_3709
IMG_3716
IMG_3720
IMG_3722
IMG_3731
IMG_3732
IMG_3736
IMG_3737
IMG_3744
IMG_3745
IMG_3751
IMG_3769
IMG_3777
IMG_3778
IMG_3787
IMG_3809
IMG_3834
IMG_3863
01/20 
start stop bwd fwd

A poco más de una semana del inicio de la campaña solidaria “Un Juguete por Una Sonrisa”, se realizó ayer (17/12) el esperado evento que significó la distribución de más de 500 juguetes para niños del sector Oeste de la ciudad. Minutos después de las 16, comenzó la jornada solidaria en el SUM de Cuenca XV, que albergó a centenares de chicos expectantes por recibir un regalo.

Era temprano, todavía faltaban largas horas para que el reloj marcara las 16, sin embargo la ansiedad le ganaba a un puñado de chicos, que ya cerca de las 10 de la mañana, rondaban curiosos por el SUM.

Las horas corrían y con ellas también los efectivos y colaboradores, que no tuvieron respiro para cumplir con las exigencias que ellos mismos se habían impuesto, hacer de la campaña una jornada inolvidable, transformadora, conciliadora.

Todo estaba ya dispuesto, los peloteros inflables y metegoles en el patio del edificio, la ropa recolectada, seleccionada y prolijamente separada en mesas, para dar lugar a lo que sería un ropero comunitario, los regalos separados por edad para poder contentar a todos y Papá Noel en viaje, para irrumpir sorpresivo en medio de la fiesta.

Los pequeños comenzaron a ingresar, eran oleadas de chicos inquietos, ruidosos, que depositaban en la Policía de Neuquén, la posibilidad de pasar un fin de año como lo hace cualquier chico, o como debería hacerlo cualquier chico, con un regalo en el pinito y una sonrisa generosa.

Efectivos de la Comisaría 18º, entregaban en el acceso números a los nenes y nenas, con los que luego se les entregaría un regalo a cada uno, pero además, se les daba otro número, con el que más tarde se sorteó una bicicleta, todo gracias a las donaciones que incesantes no pararon de llegar desde el lanzamiento de la campaña.

El “ropero comunitario”, fue lo primero, padres e hijos recorrieron las mesas buscando algo que les pudiera servir. Las prendas, todas en condiciones, gracias a la conciencia de los donantes y al trabajo del Taller de Sastrería de la Jefatura de Policía, esperaban por un nuevo dueño.

Indumentaria de todo tipo y hasta pañales, donados por una importante cadena de hipermercados, fueron a para a manos necesitadas y agradecidas. Mientras tanto, gaseosas, panchos y snacks de todo tipo, calmaban la ansiedad de los pequeños que esperaban el plato fuerte.

En el patio del SUM, los metegoles y los peloteros eran la atracción, pero también lo eran el camión de bomberos y las motos de la Dirección Tránsito, en las que no pararon de posar para inmortalizar el momento.

Faltaba ya poco para el esperado regalo, pero antes, disfrutaron de una divertida exhibición de la División Montada Rural y Canes, que tuvo en Coky, un labrador, a su máxima figura. Los instructores, brindaron junto a Coky una didáctica demostración, que hizo explotar de risa a los chicos.

Cuando parecía que la adrenalina bajaba, llegó él, no venía en trineo, esta vez el camión de bomberos era el transporte que acercaba a Papá Noel al SUM de Cuenca XV, por fin decía presente y sólo hubo que esperar segundos para que los chicos lo advirtieran y se abalanzaran sobre la figura del mítico personaje.

La presencia de Papá Noel sólo podía significar una cosa, el momento de los regalos había llegado. Desde un escenario y con la valiosa colaboración de uniformados, el hombre que desde el Polo Norte viaja para llevar alegría, comenzó a repartir los regalos.

Pelotas, muñecas, juegos de mesa, autitos y todo tipo de presentes, pasaron de mano en mano hasta llegar a los chicos, que no podían disimular la emoción. Varias horas tomó repartir los más de 500 juguetes recolectados, lo que sin dudas refleja el éxito de la campaña.

La intensa jornada finalizó cerca de las 20, todos estaban exhaustos, la energía de los chicos demandaba ritmo y agilidad en los colaboradores, que pusieron su máximo esfuerzo para que todo saliera según lo planeado. Los rostros reflejaban ese cansancio, que encontraba alivio en la risa de los chicos y en el agradecimiento constante.

Sin dudas para el personal policial de la Comisaría 18º, para la Fundación Policía del Neuquén, División Logística, Taller de Sastrería, División Relaciones Policiales Prensa y Difusión, Becarios y personal policial retirado que se sumó a la iniciativa, todo valió la pena, todo valió la sonrisa de un chico.


Última actualización el Viernes, 19 de Diciembre de 2014 07:29
 
Allanamiento permite secuestrar casi 6 kilos de marihuana y elementos presuntamente robados PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Jueves, 18 de Diciembre de 2014 07:50

IMG_20141217_134238_0
IMG_20141217_134252_0
IMG_20141217_134257_0
IMG_20141217_134303_0
IMG_20141217_134343_0
IMG_20141217_134349_0
IMG_20141217_134456_0
IMG_20141217_134506_0
1/8 
start stop bwd fwd

Casi seis kilos de marihuana, un arma de fuego y artefactos electrónicos, fueron incautados durante un allanamiento realizado ayer por la mañana, en una vivienda del barrio Gran Neuquén Sur. Como resultado de la diligencia judicial, fueron demoradas además tres personas.

Bien temprano y con orden de allanamiento en mano, una comisión de la Comisaría Cuarta con el apoyo del Departamento Seguridad Metropolitana, se dirigió hasta el inmueble ubicado en la intersección de Cayastá y Pacheco del mencionado asentamiento. Una investigación que los pesquisas realizaban hace ya varios días, indicaba que en ese lugar se encontraba lo buscado.

Sin dar posibilidades a los moradores, el personal policial irrumpió en la vivienda en la que residían tres personas, una de ellas menor de edad.

Luego de realizar una exhaustiva inspección en el interior del inmueble, los investigadores lograron encontrar en uno de los dormitorios, una bolsa que contenía seis ladrillos de marihuana. El hallazgo, obligó a los efectivos a darle intervención a personal del Departamento Toxicomanía, que procedió con el secuestro de la sustancia prohibida.

La droga, arrojó un peso total de casi 6 kilos, pero no fue lo único que encontraron en el lugar, también hallaron un arma de fuego pistola semi automática calibre 6,25 mm, la cual contenía un cargador con seis municiones y una en recamara, la suma de aproximadamente $1500 pesos en efectivo, dos taladros, cinco teléfonos celulares, una tablet, un LCD de 32 pulgadas, una consola de videojuegos, una impresora, un reproductor de DVD y dos cámaras de fotos, entre otros elementos.

Dos de los demorados, una mujer de 38 años de edad, un joven de 21, fueron trasladados al Departamento Toxicomanía, en tanto que el adolescente de sólo 17 años, fue trasladado a la Comisaría de la Niñez y la Adolescencia. Los elementos hallados y la droga, fueron incautados y transportados hasta la Dependencia Policial.

Ampliará el comisario inspector Daniel Abarzua, Coordinador Operativo Zona Este de la Dirección Delitos 156-335110.


  • Fotos e información gentileza Comisaría Cuarta
Última actualización el Jueves, 18 de Diciembre de 2014 07:50
 
COMISARIA 2º.- Veintitrés motos, un auto y una camioneta, incautados en lo que va de diciembre PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 10:17

DSC01050
DSC01051
DSC01055
DSC01056
DSC01059
DSC01060
DSC01061
1/7 
start stop bwd fwd

Personal policial de la Comisaría Segunda, comenzó esta mañana con el traslado de 23 motos, un auto y una camioneta, secuestrados en lo que va de diciembre. Los vehículos, fueron incautados durante diversos operativos realizados en jurisdicción de la Dependencia Policial de Avenida Olascoaga,  y hoy serán depositados en el predio ubicado en Parque Industrial.

El comisario Bonifacio Calfuqueo, informó que los vehículos incautados fueron retenidos en su mayoría por carecer de la documentación requerida para circular y algunos de ellos incluso cuentan con pedido de secuestro.

Tanto las motos, como el auto y la camioneta, fueron verificados previamente en el Departamento Sustracción de Automotores y finalizado ese paso se dispuso el traslado al predio de Parque Industrial.

Calfuqueo, detalló además que quienes hayan sufrido el robo de algún vehículo pueden realizar la consulta en Comisaría Segunda, donde se le informará del número de expediente para luego poder dirigirse al depósito.

Los operativos, se realizan semanalmente y continuarán, con el objetivo de reforzar la prevención y garantizar la seguridad vial.

Ampliará el comisario Bonifacio Calfuqueo de Comisaría Segunda 155-116324.


Última actualización el Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 10:18
 
Una historia de vida con mucho optimismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Lunes, 15 de Diciembre de 2014 15:06

El miércoles (10/12) alrededor de las 16:00 horas fuimos a la Jefatura de Policía de calle Lanín, una vez en el lugar nos dirigimos hacia el sector en donde están ubicadas la cámaras de seguridad, cuando llegamos golpeamos la puerta, nos atendieron amablemente y ahí estaba el...Daniel, trabajando muy concentrado en las cámaras que tenia a cargo, con la misión de controlar cada uno de los movimientos de su sector.

Saludamos a todos los chicos, les sacamos fotos, conversamos un poco mientras ellos no dejaban de realizar su labor, contestaban pero sin mirar, ya que su vista estaba puesta justamente en cuidar, y prevenir el delito.

ad
ad1
ad2
ad3
ad4
ad5
ad6
ad7
1/8 
start stop bwd fwd

Nos tomamos un tiempo para poder hablar con Daniel, por cuanto salimos de la sala de cámaras, mientras quedo cubriéndolo su jefe mediato.

Su nombre completo Daniel Andrés Chumuy, tiene 40 años...estuvo casi 9 años en Educación, en recursos humanos en donde tenia casi 30 empelados a su cargo, se encargaba de las liquidaciones, pago de viáticos, entre otras tareas pertinentes a su área.

Hace poco mas de seis meses se enteró e interiorizó de la puesta en marcha de las cámaras de seguridad, tal es así que fue algo que le llamo poderosamente la atención, por lo cual solicito el traslado de Ministerios, a lo cual accedieron y por Resolución se le otorgó una afectación de servicio.

Desde hace seis meses a la fecha se encuentra en este sector de cámaras, en donde le preguntamos como se sentía, y nos dijo que realmente el trabajo que hacia era algo que le colmaba inmensamente sus expectativas, que a pesar de sus imposibilidades físicas, se sentía muy a gusto, ya que podía desplazarse por la jefatura con total normalidad, haciendo hincapié en que las instalaciones estaban totalmente preparadas para una situación así, por ejemplo hizo mucho énfasis en el baño, una de las condiciones mas importantes para alguien que se moviliza en silla de ruedas.

Daniel padece desde los 8 casi 9 años Artritis Reumatoidea, mientras estaba cursando sus estudios primarios, y debió terminar el ultimo año y medio en una escuela especial.

Desde que le detectaron la enfermedad tardo un año y medio en dejarlo en una silla de ruedas, siendo muchas las experiencias vividas por Daniel y un eterno y profundo amor a su familia, su madre, mujer incondicional y sus seis hermanos a los cuales quiere mucho.

Vivió 15 años solo, pero por cuestiones familiares hoy esta con su mama, esperando una de las gratificaciones mas anheladas que una persona tiene su vida como lo es “tener su casa propia”, nos comento que faltaba muy poquito, y estaba muy feliz, ya que donde le iban a dar su casa, le queda muy cerca de su trabajo.

Si bien la Resolución por la cual el se esta desempeñando en la sala de cámaras, dentro de la Institución policial, es hasta el 31 de diciembre, su deseo es poder lograr que ese tiempo se extienda, y poder quedarse casi de manera definitiva ocupando el lugar que tiene desde hace seis meses.

Nos comento que la relación con sus compañeros es muy linda, el trato cordial y la gran capacidad que poseen todos de trabajar en equipo, pero destaco sobre todo lo que significa trabajar dentro de la fuerza policial, la rectitud, la responsabilidad, el sentido de pertenencia, pero lo mas destacado para el fue el respeto con el cual se maneja cada uno de los integrantes de la familia policial.

Pasamos un momento mucho mas que agradable junto a Daniel, quien tiene muchos proyectos, quien realiza sus tareas diarias con una sonrisa, y trasmite a quienes están junto a el, el optimismo pleno por la vida, y por todo lo que hace a diario...Daniel...un claro ejemplo que a pesar de los obstáculos que se nos presenten, si uno en verdad desea lograr sus objetivos, si en verdad lucha por salir adelante...todo se puede lograr, todo!!!!!

GRACIAS DANIEL!!!

 

Última actualización el Lunes, 15 de Diciembre de 2014 15:09