Exitoso operativo de "identificación de personas y vehículos" PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Domingo, 23 de Noviembre de 2014 08:18

DSC00853
DSC00858
DSC00859
DSC00863
1/4 
start stop bwd fwd

Diecisiete vehículos secuestrados, 65 infracciones y cuatro demorados, es parte de los resultados de un nuevo “operativo de identificación de personas y vehículos”, realizado anoche en la zona del bajo de la ciudad.

El operativo, realizado por personal policial de la Comisaría Segunda y que contó con la colaboración de Tránsito Municipal, comenzó minutos después de las 20, con puestos de control ubicados en puntos claves de la zona.

La jornada, finalizó con el secuestro de 7 autos, dos de ellos por resultados positivos de alcoholemia, 10 motos secuestradas, cuatro personas demoradas por generar disturbios y 65 infracciones por distintas violaciones a la Ley de Tránsito.

Este tipo de operativos, son realizados en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de reforzar la prevención y la seguridad vial. Además,  muchas veces el personal policial logra identificar a personas requeridas por la Justicia o vehículos con pedido de secuestro.

Ampliará el comisario Bonifacio Calfuqueo de la Comisaría Segunda 2994281927.
Última actualización el Domingo, 23 de Noviembre de 2014 08:18
 
Senillosa: Secuestraron importante cantidad de elementos mal habidos PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Jueves, 20 de Noviembre de 2014 10:53

ase
ase1
ase2
ase3
1/4 
start stop bwd fwd

En horas de la madrugada, un móvil perteneciente a Comisaría 11º de Senillosa, mientras realizaba patrullajes preventivos por la zona rural, logra observar a dos sujetos en actitud sospechosa, los cuales al advertir la presencia policial se dan a la fuga.

Los efectivos en el lugar observaron una gran cantidad de elementos presuntamente mal habidos, confirmándose que varios pertenecían a causas de hechos ilícitos perpetrados en la localidad.

Entre lo secuestrado se pudo observar un compresor amarillo de 2 HP, un taladro de blanco de 16mm,una bomba de agua color naranja de 3” con pulmón, una máquina de coser, un tubo de Oxigeno, un lavamanos cerámico blanco con base, una mochila de inodoro con tapa cerámico blanco, una lámpara de pie, una tapa para inodoro color blanca embalada, dos farolas de exterior, con spot doble de bronce, dos marcos de ventanas corredizas de dos hojas, entre tantos otros elementos, los cuales fueron puestos a disposición de la justicia, y de acuerdo a los datos obtenidos en el lugar, se investiga intensamente para dar con los presuntos autores

Amplía Comisario Cristóbal Avila -Cel. 154-290816

Última actualización el Jueves, 20 de Noviembre de 2014 10:54
 
J. DE LOS ANDES.- Decomisan 620 kilos de carne PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Miércoles, 19 de Noviembre de 2014 09:50

PA190056
PA190061
PA190062
1/3 
start stop bwd fwd

Cerca de 620 kilos de carne bovina, fueron decomisados ayer por la tarde, gracias a un operativo conjunto realizado por la Policía de Neuquén y Guarda Fauna. La carne, era transportada sin respetar las normas de higiene y salubridad, en el interior de la caja de una camioneta.

El procedimiento tuvo lugar minutos después de las 17, cuando el cuerpo de Guarda Fauna detectó la presencia sospechosa de una camioneta Ford F-100 en el paraje conocido como “Balsa Vieja”, ubicado a la altura del kilómetro 19 de la Ruta Nacional 237.

El personal de Fauna se comunicó rápidamente con la División Tránsito y Rural Junín de los Andes, que de inmediato comisionó a efectivos hasta el lugar. Una vez allí, los uniformados identificaron al conductor de la camioneta, un hombre mayor de edad oriundo de Villa La Angostura, quien acusó dedicarse a la compra y venta de carne.

Por lo irregular de la situación, las autoridades decidieron decomisar la carne, que era trasladada en la caja trasera de la camioneta, sin cadena de frio y violando las normas de salubridad. Además, se le dio intervención al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agropecuaria, con sede en la zona sur.

La carne fue incautada y trasladada a la Unidad Policial, donde luego procedieron con su destrucción.

Ampliará el subcomisario Omar Rodríguez de la División Tránsito y Rural Junín de los Andes 02944615472.

  • Fotos e información gentileza División Tránsito y Rural Junín de los Andes
Última actualización el Miércoles, 19 de Noviembre de 2014 09:50
 
Estaba "franco de servicio", pero inició un procedimiento que finalizó con el secuestro de un auto PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Miércoles, 19 de Noviembre de 2014 07:52

PLAZA HUINCUL.- Un auto que registraba un pedido de secuestro desde el año 2011, fue incautado ayer (18/11) por personal de la División Tránsito Plaza Huincul. El procedimiento, fue posible gracias al accionar de un efectivo de la mencionada División, que estando franco de servicio, intervino y permitió el desarrollo del operativo.

Todo comenzó cuando el sargento, que estaba de franco, notó la presencia extraña de un auto marca Subaru en el barrio Parque de esa localidad. El vehículo, llamó la atención del efectivo, ya nunca lo había visto en ese sector, zona que conoce bien por su trabajo cotidiano.

Sin perder tiempo, el policía se comunicó con la División Tránsito Plaza Huincul y aportó los datos identificatorios del vehículo para poder cotejarlos con los almacenados en el Sistema Nacional. La verificación, permitió en pocos minutos establecer que el auto registraba un pedido de secuestro vigente desde el año 2011, solicitado por la Policía Federal.

Con esa información, una comisión policial del Comando de Operaciones, se dirigió hasta el Barrio Parque, en búsqueda del auto. Finalmente, los uniformados lograron ubicar el vehículo en la intersección de las calles Laguna Rincón y Laguna Blanca del mencionado asentamiento.

Al momento de la identificación, el auto era conducido por un joven de 22 años de edad, que además no contaba con la documentación requerida para circular. Los uniformados, secuestraron el auto, que más tarde fue trasladado a la División Tránsito Plaza Huincul.

Una vez más, el compromiso de los efectivos de la Policía de Neuquén, permite combatir la delincuencia, evidenciando que quienes infringen la ley no descansan, pero tampoco quienes trabajan para hacerla cumplir.

Ampliará el comisario Alfredo Cortinez de la División Tránsito Plaza Huincul 0299 154564372.

 
Inició el Curso: “TRAFICO ILÍCITO DE PRECURSORES QUÍMICOS Y USO INDEBIDO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS" PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Martes, 18 de Noviembre de 2014 16:03

Esta mañana en las instalaciones de la Jefatura de Policía de Lanín y Saavedra, se dio inicio al curso “Trafico Ilícito de precursores químicos y uso indebido de sustancias psicoactivas” a cargo de la SEDRONAR, organismo responsable de coordinar la políticas nacionales de lucha contra las adicciones, especializado en la prevención y asistencia en el uso indebido de drogas.

La apertura del Curso se realizo a las 9:00 de la mañana con la presencia del Subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana Gustavo Pereyra, el Superintendente de Apoyo y Servicios Comisario Mayor Osmar Leiva, también estuvo presente el Director de Institutos Policiales Comisario Inspector Julio Ariel Peralta y la Directora de la Escuela de Especialidades Policiales, Suboficiales y Agentes Comisario Silvia Menna. Por parte del SEDRONAR, quienes además disertaran en este curso, Licenciado Alejandro Gregori, Licenciado Julio Orué. El Señor Diego Jimeno y el Doctor Leandro Dáscenzo.

ae
ae1
ae2
ae4
ae5
1/5 
start stop bwd fwd

Es de suma importancia establecer los parámetros del accionar y el trabajo llevado adelante en conjunto por diferentes organismos, la seguridad es una de los aspectos sociales que ha mostrado un incremento significativo en la complejidad, generando de esta manera respuestas mas efectivas, pensadas y gestionadas, desde una visión académica que brinde soluciones que se ajusten a las demandas de la sociedad en su conjunto.

Estableciendo así vínculos, afinidades, trabajos grupales, orientación adecuada, desempeño efectivo, para de esta manera evitar el uso de sustancias psicoactivas legales, tales como el alcohol y los psicofármacos, y de estará manera lograr concientizar al personal policial en cuanto a la importancia que tiene la adecuada preparación de todos y cada uno de los efectivos para poder así brindar y proporcionar a la comunidad toda, las herramientas especificas para abordar esta temática.

De esta manera, con este curso que dio inicio el dia de hoy, la Policía del Neuquén, continúa con la constante capacitación para el personal policial, para poder brindar una mayor contención en el momento oportuno, dentro de las políticas institucionales impartidas desde la Jefatura de Policía en pos de brindar constantemente mas soluciones a las problemáticas sociales según las necesidades, en el marco del Plan Integral de seguridad adoptado.

 

Última actualización el Miércoles, 19 de Noviembre de 2014 05:04