Sudor y lágrimas en homenaje a los Caídos en Acto de Servicio PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Jueves, 17 de Abril de 2014 10:16
DSC09316
DSC09317
DSC09319
DSC09321
DSC09323
DSC09331
DSC09332
DSC09342
DSC09345
DSC09349
01/10 
start stop bwd fwd

Dentro del cronograma de actividades, en el marco del 57º Aniversario, estaba previsto la llegada de las 30 personas que realizaron la 3º edición de la “Bicicleteada Homenaje a los Caídos en Acto de Servicio”.

Los ciclistas partieron desde la ciudad de Cutral Có el pasado Jueves10/04, con destino a distintas localidades con el desafío de unir a la Provincia y mantener el espíritu de cuerpo que hermana a la Policía del Neuquén.

“Desde hace tres años que se realiza esta travesía con el objetivo de recordar a nuestro Caídos en cumplimiento del deber”, nos contaba, en una pequeña entrevista, la Sargento Primero Verónica Cisterna, quien acompañó durante los siete días a los atletas que se animaron a participar de este evento tan importante para la Institución.

Verónica, además nos contaba que, “fue muy emotivo vivir estos días brindando apoyo logístico y emocional a estas personas que se enfrentaron a las inclemencias climáticas como el viento, la lluvia y sobre todo el frío, llevando de armadura su bicicleta y el corazón”.

El recorrido de estos atletas se desarrolló en etapas con una duración de siete días, partieron desde la ciudad de Cutral Có con destino a la localidad de Añelo, desde allí hacia Rincón de los Sauces, luego a la ciudad de Chos Malal, Las Lajas, Zapala, Aluminé y al Paraje Pilo Lil donde se realizó un pequeño acto en homenaje al Suboficial Mayor José Aigo. Al día siguiente partieron con destino a Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Ruta de los Siete Lagos, Villa La Angostura, Piedra del Águila por la Ruta 237, Picún Leufú, Senillosa, Plottier y finalmente arribaron a la Neuquén Capital minutos antes de las 11:30.

Como destino final eligieron llegar a la Jefatura de Policía ubicada en calle Ricchieri 775, donde los esperaba el Jefe de Policía comisario general Raúl Laserna, el Subjefe de Policía comisario general Adolfo Liria, miembros del Consejo Asesor Superior, demás autoridades y Aspirantes recientemente ingresados.

El ingreso al edificio se vio invadido de emociones, risas, lágrimas y abrazos festivos por haber completado los 1660 kilómetros de travesía.

Última actualización el Jueves, 17 de Abril de 2014 10:17
 
Acto institucional por el 57 Aniversario de la Policía de Neuquén PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Jueves, 17 de Abril de 2014 08:11

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
01/24 
start stop bwd fwd

Comenzaron esta mañana los actos correspondientes al 57º Aniversario de la Policía de Neuquén. Minutos después de las 8, en la Jefatura de Policía de calle Richieri, se desarrollaron los primeros actos protocolares que continuarán la semana entrante, con el acto central y desfile.

La ceremonia fue presidida por el señor Jefe de Policía comisario general Raúl Antonio Laserna, quien estuvo acompañado por el Subjefe comisario general Adolfo Raúl Liria, miembros del Consejo Asesor Superior, oficiales superiores, oficiales jefes, personal policial subalterno y empleados civiles de la repartición.

Luego de la llegada del Jefe de Policía al predio de Jefatura y tras el correspondiente saludo al personal policial, la Plaza de Armas se convirtió en el escenario para la concentración de los uniformados. Más tarde, se realizó el izamiento de los pabellones nacional y provincial, con la entonación de la canción Aurora, ejecutada por la Banda de Música de la Policía de Neuquén.

El homenaje a los caídos en cumplimiento del deber, siempre presente, se realizó con una ofrenda floral en la pérgola, ubicado en la Plaza de Armas de la Jefatura. Tras el reconocimiento, se dirigió a los presentes el Director de Asuntos Internos comisario mayor Ramón Lecaro, quien expresó con sentidas palabras, el orgullo que representa para todo efectivo el formar parte de la Institución. Lecaro, destacó las cualidades del policía neuquino y enfatizó en la tarea desarrollada durante la inundación que la Capital sufrió hace algunos días.

Finalizado el acto formal, se compartió entre los presentes un chocolate caliente, elaborado por el Batallón de Ingenieros de Montaña 6 del Ejercito Argentino.

Más tarde, como tradicionalmente se realiza, el Jefe de Policía, Subjefe y la Plana Mayor, se dirigieron hasta la necrópolis central para colocar las ofrendas florales en el Panteón Policial de Personal Superior y luego en el de Subalternos.

El Monumento de la Policía de los Territorios Nacionales, ubicado en Avenida Argentina, a metros de la Plaza de Banderas, fue la segunda parada en la que se rindió homenaje a los mártires policiales.

Última actualización el Jueves, 17 de Abril de 2014 09:07
 
Identikits de los presuntos autores del crimen del hotelero en Junín de los Andes PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Martes, 15 de Abril de 2014 10:56

2_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy3_copy_copy_copy

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En base a los datos obtenidos por los pesquisas durante las primeras horas de la investigación, fue posible esbozar un identikit de los presuntos autores del crimen del empresario hotelero de Junín de los Andes.

  • Masculino, entre treinta y treinta y cinco años, delgado, cabello corto castaño oscuro, tez blanca, 1,70 a 1,75 estatura, vestiría al momento del hecho saco y pantalón oscuro, pullover azul escote V, camisa blanca, zapatos negros.
  • Femenino altura aprox. de 1,70 mts., robusta , cabello castaño claro, hasta los hombros, con un lunar sobe el labio superior izquierdo, vestiría saco y pantalón oscuro, camisa blanca, chaleco o pullover oscuro, (negro o azul) quienes portarían una valija con carro, tamaño mediano, color negro.

Ante cualquier información comunicarse con la Unidad Policial más próxima a su domicilio.

Comisaría Vigésimo Quinta Junín de los Andes – Teléfono 02972-491110 o 02972-491111

Dirección Delitos Neuquén – teléfono 0299-4422781

Última actualización el Martes, 15 de Abril de 2014 11:10
 
Imposición de jerarquías, entrega de bandera y armamento en la Escuela de Cadetes PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Lunes, 14 de Abril de 2014 08:06

 

20140411_101423

DSC09032
DSC09035
DSC09038
DSC09039
DSC09041
DSC09043
DSC09045
DSC09051
DSC09055
DSC09057
DSC09060
DSC09068
DSC09072
01/13 
start stop bwd fwd

Se realizó en la mañana del pasado viernes (11/04), el acto de “Imposición de Jerarquías, entrega de Bandera y Armamento a Cadetes distinguidos” de la Escuela Crio. Insp. Adalberto Staub. La ceremonia fue presidida por el Jefe de Policía, comisario general Raúl Antonio Laserna, quien estuvo acompañado por el Subjefe comisario general Adolfo Raúl Liria, el Subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana Gustavo Pereyra e integrantes del Consejo Asesor Superior de la Fuerza.

Tras la recepción de autoridades y entonación de los himnos nacional y provincial, se dirigió a los presentes el Rector de la Escuela de Cadetes, comisario inspector Jorge Leiva, quien destacó la importancia de ese centro de formación como hacedor de los futuros conductores de la Institución. Leiva brindó además durante su discurso una sentida semblanza con la que describió el nuevo uniforme que viste a los Cadetes.

Luego de la invocación religiosa a cargo del Padre Juan Carlos Alfaya, se vivió el momento más trascendente de la ceremonia, con la promoción de los Cadetes, la entrega de insignias a los nuevos abanderados y armamento. Recibieron su nueva jerarquía el Cadete Carlos Valenzuela, quien fue promovido a Sargento Cadete y quien porta ahora la bandera nacional. Así mismo fue distinguido el Cadete Juan Marcos Figuroa Abreu, promovido a la jerarquía de Cabo Cadete y portador de la insignia provincial. También, fueron promovidos los Cadetes Emanuel Cruz Luna y Mariano José Gabriel Huespe a la jerarquía de Cabo Primero Cadete, quienes además fueron investidos como escoltas de la bandera nacional, logro que también alcanzaron los Cadetes Ariel Esteban Aravena y Jonathan Javier Montiel, pero como escoltas de la insignia provincial.

Tras el reconocimiento a los Cadetes destacados y finalizando la ceremonia, hizo uso de la palabra el Director de Institutos Policiales comisario inspector Julio Ariel Peralta, quien formalizó el inicio del nuevo ciclo lectivo y quien repasó los logros institucionales en materia de educación, enfatizando en los convenios que la Policía de Neuquén mantiene con las universidades Nacional de Río Negro y del Comahue, que le permiten al efectivo policial ampliar los conocimientos adquiridos en los centros de formación institucional y acceder a un titulo de grado en las prestigiosas entidades educativas. Peralta, adelantó además la inminente inauguración de nuevas obras edilicias, que brindaran mayor comodidad a los cursantes de la Escuela de Cadetes.

Última actualización el Lunes, 14 de Abril de 2014 08:10
 
Tareas de asistencia en el Oeste de la ciudad PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Jueves, 10 de Abril de 2014 16:09

1_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copyEl Oeste de la ciudad fue sin dudas uno de los sectores más castigados por la inclemencia climática que se extendió durante el pasado fin de semana y los primeros días de la presente. Es por ello que las Comisarías de la jurisdicción respondieron inmediatamente, haciendo tiempo y espacio entre las tareas preventivas para acompañar al vecino, brindando contención y tendiendo así una mano solidaria.

La lluvia que escurría desde la zona de mesetas de la ciudad, formó pequeños aludes que en su descenso arrasaron con todo lo que tenían a su paso e ingresando a las viviendas, algunas de ellas de precaria construcción.

El proceso de recuperación ya comenzó, pero mientras tanto, es importante auxiliar a los afectados que no quisieron abandonar sus hogares y a los que se encuentran todavía en los centros de evacuación. La Policía de Neuquén, como es costumbre, dijo presente, llegando a las zonas más vulnerables para proveer de alimentos y agua a los damnificados.

Hombres y mujeres, uniformados pero también muchos de ellos víctimas de la inundación, noDSC00683 dudaron en poner manos a la obra, dejando de lado lo particular para ayudar a los que hoy más lo necesitan. Las funciones propias de un policía, no sabe de límites cuando una emergencia se suscita y así lo demostraron los efectivos, que pusieron sus servicios a disposición de las víctimas.

 

  • Fotos gentileza comisario Gustavo Delaloye
Última actualización el Jueves, 10 de Abril de 2014 16:11
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2