Banner
ACTO EGRESO DE AGENTES PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Miércoles, 29 de Julio de 2015 16:25

En un multitudinario acto, se llevó a cabo esta tarde, el egreso de una nueva Promoción de Agentes de seguridad y Penitenciarios de la Policía del Neuquén.

El espacio DUAM,  fue el escenario elegido para llevar adelante el acto en el que se tomó juramento a los nuevos Agentes de Seguridad y Penitenciarios que comenzarán a prestar servicios para ésta Institución.

La ceremonia dio inicio minutos después de las 16 y contó con la presencia de la Vicegobernadora de la Provincia y Presidenta de la Honorable Legislatura en ejercicio del Poder Ejecutivo Dra. Ana Pechen, el Ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo Dr. Gabriel Gastaminza, el señor Jefe de Policía comisario general Adolfo Raúl Liria, Subjefe comisario general Dalmiro Zavalla, miembros del Consejo Asesor Superior de la Fuerza, familiares y amigos de los egresados.

El Director de Institutos Policiales comisario inspector Julio Peralta, fue quien dio inicio al acto, en su discurso, Peralta señaló que los nuevos Agentes tuvieron 4 meses de cursado, en los que recibieron rigurosa instrucción y en los que realizaron actividades prácticas y operativas..

Peralta, finalizó su discurso agradeciendo a todos los formadores que tuvieron la responsabilidad de educar a los Agentes y antes de despedirse tomo juramento a los flamantes egresados, que inmediatamente después recibieron sus diplomas.

act.jpg
act1.jpg
act10.jpg
act2.jpg
act3.jpg
act4.jpg
act5.jpg
act6.jpg
act7.jpg
act8.jpg
act9.jpg
01/11 
start stop bwd fwd

Luego, como sucede tradicionalmente, fueron reconocidos los agentes elegidos entre sus pares como “mejor camarada”, resultando seleccionados:

  • Por la División Capacitación Penitenciaria, Agente Sixto Reynaldo Añiñil.
  • Por el Centro de Formación Policial Neuquén, Agente Franco Emanuel Antipan
  • Por el Centro de Formación Policial Plaza Huincul, Agente Alexis Nicanor Sayueque.

Más tarde, fueron premiados aquellos efectivos que finalizado el cursado, obtuvieron los mejores promedios:

  • Tercer Promedio:
  • Agente, cuerpo Seguridad, Natalia Stefani Andres (9.63)
  • Agente, Cuerpo Penitenciario, María Soledad Perez Bahamondi (8.86)
  • Agente, cuerpo seguridad Plaza Huincul, Luciano Mena (8.51)
  • Segundo Promedio:
  • Agente, cuerpo Seguridad, Ivana Gisel Longo (9.69)
  • Agente, Cuerpo Penitenciario, María Figueroa Sepulveda (8.93)
  • Agente, cuerpo Seguridad Plaza Huincul, Miguel Aravena (8.61)
  • Primer Promedio:
  • Agente, cuerpo Seguridad, Lucas Bogado (9.72)
  • Agente, Cuerpo Pentenciario, Valeria Garrafa (9.36)
  • Agente, cuerpo Seguridad Plaza Huincul, Jonatan Diaz (9.10)

 

El Ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo Dr. Gabriel Gastaminza, se dirigió a los presentes y pidió un respetuoso aplauso a la familia de los egresados por haber confiado a sus hijos, al servicio de la comunidad.

En su discurso, el Ministro instó a los egresados a “trabajar en el marco del derecho” y dijo que “como neuquinos debemos sentirnos orgullosos de la institución policial”. Gastaminza indicó además que “el Gobierno debe acompañar a la Policía en la modernización y democratización de la Fuerza”.

El acto finalizó con las palabras de la Vicegobernadora de la Provincia y Presidenta de la Honorable Legislatura en ejercicio del Poder Ejecutivo Dra. Ana María Pechen, quien felicitó a los nuevos Agentes de Policía instándolos a trabajar por sendas marcadas por la Justicia y la Constitución, con celo y compromiso, con vocación de servicio.

En su discurso la Dra. Pechen transmitió un saludo del Gobernador de la Provincia que no pudo estar presente, y enfatizó en que la conducta de los nuevos agentes debe ser correcta y aferrada a la buena voluntad.

Pechén finalizó precisando que así como los diferentes conflictos sociales y la delincuencia ha evolucionado, la Policía del Neuquén se encuentra a la altura de las circunstancias para combatir muy de cerca y muy bien preparada a toda mala intención de aquellos que han decidido delinquir.

En la culminación del acto se despidió la bandera de ceremonias y el jefe de tropa informó el cierre del acto.

Última actualización el Miércoles, 29 de Julio de 2015 17:23
 
Secuestran un revólver, municiones y marihuana en allanamientos PDF Imprimir E-mail
Escrito por EZavalla   
Martes, 28 de Julio de 2015 10:31

IMG_20150728_091409187El secuestro de un revólver calibre 22, municiones y marihuana, es el saldo de una serie de allanamientos realizados esta mañana (28/07) en viviendas de Toma La Familia y Barrio Confluencia. Como resultado del operativo, fueron demoradas además siete personas.

Las diligencias judiciales, seis en total, fueron practicadas de manera simultánea en el marco de una causa que investigaba un robo calificado. Cinco de los allanamientos fueron realizados en Toma La Familia y el restante en una vivienda del barrio Confluencia.

Como resultado final, los pesquisas secuestraron cinco cartuchos calibre 22, un revólver del mismo calibre y demoraron a siete personas. En una de las viviendas registradas, los efectivos hallaron además 11 gramos de marihuana que fueron decomisados.

El operativo, realizado por personal policial de la Comisaría Segunda, contó también con la participación de efectivos del Departamento Delitos, Departamento Toxicomanía, Departamento Seguridad Metropolitana, UESPO, Comisaría Séptima Plottier y Comisaría Diecinueve.

Ampliará el comisario inspector Oscar Montesino, Coordinador Operativo Zona Este de la Dirección Delitos TE: 156-319074.

  • Foto gentileza Departamento Toxicomanía
 
Allanamientos permiten esclarecer un robo PDF Imprimir E-mail
Escrito por EZavalla   
Martes, 28 de Julio de 2015 07:12

20150728_105901Dos personas fueron demoradas durante una serie de allanamientos realizados ayer (27/07), en el marco de una causa que investigaba un robo ocurrido el último viernes (24/07), en el estacionamiento de una estación de servicio. Uno de los aprehendidos, registraba un pedido de captura en su contra por robo.

Las diligencias judiciales, fueron practicadas ayer en el barrio Gregorio Álvarez y Valentina Sur, tras una investigación realizada por personal policial del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, que buscaba esclarecer un robo perpetrado días atrás.

El episodio tuvo lugar durante la mañana del viernes (24/07) en el estacionamiento de una expendedora de combustibles ubicada sobre la calle Antártida Argentina al 1215, hasta donde la víctima había llegado para concretar una cita.

Cuando el hombre de 55 años retornó a su vehículo, se encontró con la desagradable sorpresa, al notar que delincuentes habían roto uno de los vidrios traseros, para apoderarse de un maletín y una notebook.

El robo, fue registrado por una de las cámaras de vigilancia con las que cuenta el comercio, lo que significó un aporte valioso para los pesquisas.

Ayer, tras obtener las correspondientes órdenes de allanamientos, los investigadores ejecutaron dos diligencias judiciales, la primera sobre un domicilio ubicado en la Tira 2 del barrio Gregorio Álvarez, donde fue demorado un hombre de 43 años y se secuestró el maletín robado. Además, los efectivos hallaron documentación y otros elementos que se vinculan con el hecho investigado.

Más tarde, en otro allanamiento realizado en una vivienda del barrio Valentina Sur, los pesquisas lograron la captura de un joven de 26 años de edad, quien registraba un pedido de captura

20150728_104536

en su contra por robo simple y amenazas simples. En el lugar, se incautó además un Ford Focus, sobre el que más tarde se realizaría una requisa.

Ampliará el comisario inspector Carlos Vallejos, Jefe del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales TE: 156300374.

  • Fotos e información gentileza Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales.
Última actualización el Martes, 28 de Julio de 2015 07:57
 
Allanamiento permite secuestrar estupefacientes en Zapala PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Sábado, 25 de Julio de 2015 09:36
barrio
droga
secuestro
1/3 
start stop bwd fwd

Ocurrió en una vivienda del barrio 582 viviendas de la ciudad de Zapala, donde se logró incautar Marihuana.

El origen del allanamiento fue un desorden familiar, donde los uniformados se acercaron por pedido de una mujer que manifestó haber sido golpeada por su pareja.

Una vez constituidos los policías en la casa, observaron que parte del conflicto era por una mochila, que en determinado momento fue escondida por el hombre de la casa, un joven de 31 años de edad, en una de las habitaciones, por lo que el oficial a cargo del procedimiento, dio intervención al Juzgado Federal de Zapala desde donde libraron una orden de allanamiento.

Registrado el lugar, se ubicó en un cuarto la mochila que era elemento de discusión y conflicto, al abrirla, los efectivos dieron con una lata que contenía marihuana y dinero en efectivo.

En el lugar además se logró incautar una balanza de bolsillo, semillas de cannabis sativa, 900 pesos en efectivo, dos teléfonos celulares y documentación de interés para la causa, el total de droga secuestrada fue cercano al medio kilo.

El propietario del inmueble, fue trasladado a la comisaría para ser puesto a disposición de la Justicia Federal con asiento en Zapala.

Ampliará Comisario Inspector José Agustín Morales de Zapala Cel. 2942668608

Última actualización el Sábado, 25 de Julio de 2015 09:48
 
Zapala: dos demorados con un arma de fuego PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Sábado, 25 de Julio de 2015 09:13
arma
dineroauto
enauto
1/3 
start stop bwd fwd

Dos sujetos resultaron demorados ayer, luego de ser identificados por personal policial de la ciudad de Zapala y detectar que portaban un arma de fuego.

El procedimiento se originó en el puesto de la División Transito Zapala, donde los uniformados realizaban un control vehicular y de personas rutinario, minutos antes de las 17:30 controlaron a dos ocupantes de una camioneta Ford Ecosport.

En pleno procedimiento, los uniformados divisaron en el asiento trasero del rodado una pistola, por lo que solicitaron a ambas personas, conductor y acompañante, que bajen del auto sin realizar movimientos dudosos, una vez fuera del vehículo, les exigieron la documentación del arma, credencial de portación y de legitimo usuario, ninguno pudo acreditar dichos requerimientos y tampoco supieron dar explicaciones de la procedencia de dicha pistola, por lo que rápidamente se dio intervención a la Fiscalía de turno de la ciudad de Zapala a cargo del Dr. Jofre quien ordenó la requisa para poder secuestrar el arma de fuego.

Una vez registrado el interior del rodado, los efectivos divisaron envoltorios de nylon sueltos en la butaca, por lo que solicitaron personal de la brigada para verificar si se trataba de algún estupefaciente.

Realizados los test orientativos, obtuvieron resultado compatible con clorhidrato de cocaína, secuestrando la sustancia y dando intervención al Juzgado Federal de Zapala.

El arma incautada, se trata de una pistola calibre 7.65 marca Bersa, con cinco cartuchos del mismo calibre, con su numeración limada, además se incautó una suma de dinero en efectivo de 3 mil quinientos pesos.

Los demorados fueron trasladados a los asientos de la comisaría, donde se les iniciaron dos causas, por tenencia ilegal de arma de fuego y portación de estupefacientes, según lo ordenó la Justicia local de la ciudad de Zapala.

Ampliará Comisario Inspector José Agustín Morales de Zapala Cel. 2942668608

Última actualización el Sábado, 25 de Julio de 2015 09:14
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2