COMISARÍA 21º- Plan seguridad integral y trabajo interdisciplinario en CPEM Nº 47 PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Viernes, 31 de Octubre de 2014 14:48

Dentro de lo ya programado con anterioridad en una reunión que se llevo a cabo la semana pasada, en las instalaciones de la Comisaría 21º Bº Melipal, ayer por la tarde y continuando con los lineamientos institucionales y de trabajo con distintas organizaciones e instituciones, conjuntamente con los vecinos de cada sector, se llevo a cabo una reunión en el CPEM Nº 47 la cual comenzó a las 19:30 horas y se extendió hasta las 21:30.

En la misma estuvieron presentes Personal de Comisaría 21º tanto del Área Seguridad como de Investigaciones, la Dra. María Rangone (Fiscal Titular de la Fiscalía de Delitos Sexuales), la Dra. Romina Celeste y Dra. Soledad Cespin (Oficina de Violencia Familiar del Juzgado de la Niñez y Adolescencia) el Señor Miguel Nuñez (representante de La Defensoría del Pueblo) Señor Luis Figueroa (representante de la Comisión Vecinal del Bº Huiliches) Docentes, Comerciantes y Vecinos en general.

ar
ar1
ar2
ar3
1/4 
start stop bwd fwd

En esta reunión -encuentro se trataron diversos temas que hacen a la seguridad publica y ciudadana, por tal motivo disertaron en cuanto a esta temática personal de Comisaría 21º en donde se abordaron diferentes temas como la Seguridad especifica, Seguridad Integral, brindando a los presentes consejos de Seguridad Preventivos. También se hablo sobre el funcionamiento de la Comisaría y sus dos Áreas Seguridad/Investigaciones, y el trabajo que realiza cada una de ellas y su personal. Se dieron detalles del funcionamiento de las cuadriculas, la importancia de su implementación, como así de los cuadrantes que las comprende. Se repartieron folletos informativos de suma importancia en donde figuraban los móviles afectados a cada cuadrante con sus respectivos celulares.

Si bien este trabajo se había realizado ni bien comenzó el Plan de Seguridad con la implementación de cuadriculas, nos pareció importante recordar estas cuestiones, como así también los números a los cuales pueden comunicarse en caso de requerir la presencia del personal policial, con mayor rapidez y celeridad.

Cada uno de los presentes fueron planteando sus necesidades de seguridad, se recibieron sugerencias y consejos por parte de los vecinos, lo cual es de suma importancia para quienes trabajamos dia y noche en pos de brindar seguridad a toda la población, y poder trabajar de esta forma en conjunto, conociendo sus inquietudes y puntos de vista, para continuar brindando un mejor servicio cada dia.

Fue muy gratificante, cuando el personal policial de Comisaría 21º finalizo su disertación frente a todos los presentes, ya que los mismo luego se acercaron y se mostraron beneplácitos, quedando de esta manera reflejada nuestra labor, lo cual se percibió en los comentarios vertidos por cada uno de los vecinos, confiando que esta es la manera en que debemos continuar trabajando, en pleno compromiso y en conjunto con toda la comunidad.

Última actualización el Viernes, 31 de Octubre de 2014 14:55
 
Acto inauguración de la División Atención Familiar PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Viernes, 31 de Octubre de 2014 10:58

1
2
3
4
5
6
7
1/7 
start stop bwd fwd

Se inauguró hoy la División Atención Familiar con un acto que se realizó frente a la misma oficina ubicada en la Jefatura de Policía de calle Richieri 775.

El acto comenzó poco después de las 10:30 de hoy y fue presidido por el Jefe de Policía comisario general Raúl Laserna, acompañado por el Subjefe de Policía comisario general Adolfo Liria, Superintendente de Investigaciones comisario general Dalmiro Zavalla, Superintendente de Apoyo y Servicios comisario mayor Osmar Leiva del Consejo Asesor Superior, entre otras autoridades de la Institución.

La ceremonia fue sencilla pero muy cálida y se notó un ambiente de mucha camaradería y unidad, es que se creó una división especifica que tratará todo problema personal y/o laboral que planteen los efectivos policiales.

Luego de los Himnos, Nacional y Provincial, se dio lectura a la Resolución Policial Nº 1313, medio por el cual se da creación formal a dicha Unidad, y el Capellán Mayor Juan Carlos Alfaya realizó una oración y pidió a Dios que bendiga a quienes trabajarán en la nueva División.

Luego, se dio lugar la palabra de la Comisario Churrarín, jefa asignada para la D.A.Fa (División Asistencia Familiar) quien expresó la importancia y el valor que tiene para la Institución una Unidad como esta.

Desde nuestros inicios en la Fuerza, nos enseñan a actuar dentro del marco legal, a prevenir y reprimir el delito para el mantenimiento del orden público y la paz social, bajo principios rectores como la lealtad, honestidad, responsabilidad, sacrificio, solidaridad, justicia, etc, siendo nuestro horizonte cuidar al prójimo hasta con nuestra propia vida”.

Además Churrarín aseguró que: “Sabemos que la Superioridad ha venido trabajando en casos particulares y puntuales, con mucha presencia en el interior de la Provincia. Partiendo desde esta premisa, entendemos que el recurso humano, es el eje fundamental para poder funcionar como un engranaje completo, y así, cumplir con eficacia y eficiencia nuestra labor diaria y desde esta Unidad pondremos nuestro lado más humano y profesional para dar respuesta a todas las demandas personales que generen problemas al policía”

Antes del cierre, hablo el Jefe de Policía, comisario general Raúl Laserna, quien agradeció la presencia del personal que asistió a la ceremonia, los instó a luchar por el trabajo razonable, humilde, legal y en conjunto, para el bien de la Institución, de quienes la componen, pero fundamentalmente para el servicio a la sociedad.

Aprovechó para comentar algunas de las adquisiciones como 700 sillas, 70 nuevas computadoras, dos camiones, mil uniformes que ya se están entregando, y lo más vigoroso de sus palabras, fue el anuncio que hace quince días presentó un pedido de recomposición salariar para el personal policial y que está siendo evaluado en el Ministerio de Seguridad.

Finalizado el discurso de Laserna, se dio lugar al corte de cintas, acto mediante el cual quedó oficialmente inaugurada la División Atención Familiar.

Última actualización el Viernes, 31 de Octubre de 2014 11:17
 
Operativo control con demorados y autos secuestrados PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Jueves, 30 de Octubre de 2014 18:26
se
se1
se2
1/3 
start stop bwd fwd

Esta mañana a las 11:00 se llevo a cabo un Operativo Control vehicular y de personas en jurisdicción de Comisaría 2º, en tres intersecciones, Richieri y Tierra del Fuego, Bahía Blanca y Libertad, Santa Cruz y Richieri.

En dicho operativo se demoraron cuatro personas, una de ellas con pedido de captura vigente a pedido de la Fiscalía de Delitos Violentos contra las personas, mientras que los otros tres ciudadanos en averiguación de antecedentes, mencionando que ya poseen antecedentes judiciales previos.

También se procedió al secuestro de dos vehículos por falta de documentación reglamentaria para circular.

Amplía Comisario Oscar Calfuqueo -Cel. 154-281927

Última actualización el Viernes, 31 de Octubre de 2014 05:09
 
Capacitación para Senillosa PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Jueves, 30 de Octubre de 2014 10:10

1
2
3
4
5
6
7
1/7 
start stop bwd fwd

Se dictó durante la jornada de ayer, el curso “Actualización Legislativa y Conciencia de los Riesgos en la Conducción”, destinado a integrantes de Defensa Civil, Tránsito y personal policial de la Comisaría 11º de la localidad de Senillosa.

La Capacitación estuvo a cargo del Subcomisario Licenciado Andrés Borra y el Sargento, Técnico en Seguridad Vial, Roberto Espejo.

La temática se centró en refrescar los contenidos de la normativa que regula en tránsito en general, para luego abordar la problemática.

El objetivo, fue mostrar a los cursantes la realidad de los siniestros viales, de las consecuencias que desencadenan, en tanto como funcionarios públicos, que deben educar y controlar a los usuarios, conlleva un compromiso, un convencimiento necesario para trasmitir con la convicción que el comportamiento adecuado, cuidado y responsable dentro del sistema vial, salva vidas.

En el último tramo de la capacitación se mostró el uso del etilómetro, elemento auxiliar necesario para detectar el nivel de alcohol en sangre, solo se mostró, dado que por el momento, Senillosa no cuenta con el aparato, y quedó el compromiso de realizar la capacitación para cuando ya tengan provisto un etilómetro propio.

Alrededor de las 12:00 hs, casi llegando a la mitad del cursado, se presentó el Intendente de la localidad, Hugo Moenne, quien agradeció a los disertantes y por su intermedio, hacia la institución policial por la capacitación, y por la constante colaboración que recibe.

En el encuentro, acompañó en todo momento el Jefe de la Comisaría 11º, Comisario Cristóbal Avila y el Director de Defensa Civil de Senillosa Yanten Javier.

Última actualización el Jueves, 30 de Octubre de 2014 13:17
 
Merendero Esperanza PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Jueves, 30 de Octubre de 2014 06:25
a
b
c
1/3 
start stop bwd fwd

Personal policial con servicio en Comisaría 18º, participó ayer del acto inaugural del “Merendero Esperanza” del barrio Toma Norte.

El acto dio inicio poco después de las 18:30 y el escenario fue el salón conocido como “Grupo de Abuelos-Rocío del Amanecer” ubicado en el lote 11 de la Manzana 17 del mencionado barrio.

Efectivos de esta Unidad Policial, trabajan constantemente, y en forma mancomunada, con las distintas comisiones vecinales con el objetivo de colaborar, ayudar y participar en las labores comunitarias. Con el claro objetivo de servir, afirmando la unión y buena relación que se pretende mantener con los vecinos de cada sector que comprende la jurisdicción de la Comisaría 18º.

Policías de este carácter, con una doctrina basada en el servir, solamente buscan brindar lo mejor de si, apelando al punto más humano posible, actos que claramente se vieron en las tareas que debieron realizar después de la inundación de este año, por ejemplo.

El acto de ayer, se suma a una ardua tarea sociocultural que realiza la comisaría demostrando así que el policía es un vecino más. El Merendero Esperanza, inaugurado ayer, trabajará los días Miércoles y Viernes a partir de las 18:00 horas y para cualquier demanda, en que se requiera la colaboración del personal policial de la Comisaría 18º, los uniformados estarán allí, como siempre, para ayudar.

Última actualización el Jueves, 30 de Octubre de 2014 06:26
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2