Policía participó del 63 Aniversario de Senillosa PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Lunes, 28 de Julio de 2014 07:23
DSC00019
DSC00021
DSC00041
DSC00045
DSC00047
DSC00050
DSC00059
DSC00061
DSC00062
DSC00065
DSC00073
DSC00135
DSC00137
DSC00140
DSC00148
DSC00152
01/16 
start stop bwd fwd

Se realizó el pasado viernes por la mañana (25/07), el acto correspondiente al 63° Aniversario de la localidad de Senillosa. La ceremonia, fue presidida por el Sr. Gobernador de la provincia Dr. Jorge Augusto Sapag y el intendente de la ciudad, Hugo Meonne. Miles de vecinos se congregaron para disfrutar del acto, haciéndole frente a una mañana fresca, que encontró alivio en un sol generoso y en el fervor de los habitantes.

Minutos después de las 11, comenzó el acto, del que también participaron el Jefe de Policía, comisario general Raúl Antonio Laserna, el Subjefe, comisario general Adolfo Raúl Liria y el Superintendente de Investigaciones, comisario general Eduardo Zavalla.

La Policía de Neuquén, formó parte de la fiesta popular, que en la fría mañana del viernes, tuvo lugar en Senillosa. No sólo asistieron las autoridades de la Fuerza, sino también Cadetes, la División Montada y Canes, la Dirección Tránsito, personal de la Comisaría 11° y la Banda de Música, que participaron del desfile cívico y militar realizado tras las alocuciones del intendente y el gobernador de la provincia.

Durante la ceremonia, el mandatario provincial y el jefe comunal, entregaron a la Comisaría 11° chalecos antibalas y camperas de abrigo, que serán de gran utilidad para los uniformados que prestan servicios en aquella localidad.

En su discurso, Meonne brindó un detallado informe de gestión y adelantó nuevas obras para Senillosa, pero además, destacó el rol de las instituciones, entre ellas la Policía de Neuquén, durante el diluvio que en abril pasado azotó a gran parte de la provincia.


Recorrida por la Comisaría 11

Antes de participar del Acto Central, el gobernador de la provincia, Dr. Jorge Augusto Sapag, se presentó en la Comisaría 11, para conocer las recientes refacciones realizadas en la Dependencia.

El mandatario provincial, estuvo acompañado por el Jefe de Policía, comisario general Raúl Antonio Laserna, el Ministro de Coordinación de Gabinete, Trabajo y Seguridad Dr. Gabriel Gastaminza, el Subjefe, comisario general Adolfo Raúl Liria y miembros de la Plana Mayor.

La Comisaría 11, fue totalmente pintada y refaccionada por personal que presta servicios en la Unidad y Aspirantes a Agente de la promoción 2014, que trabajaron a destajo para finalizar en tiempo record las tareas de restauración.

La unidad, presenta hoy una cara renovada, moderna y que exhibe un diseño integrado al Plan de Seguridad implementado en gran parte de la provincia.

Última actualización el Lunes, 28 de Julio de 2014 07:23
 
Finalizó el primer "Curso Patagónico de Rescate Vehicular" PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Domingo, 20 de Julio de 2014 15:55

DSC00037
DSC00042
DSC00044
DSC00046
DSC00047
DSC00048
DSC00049
DSC00054
DSC00067
DSC00094
01/10 
start stop bwd fwd

Luego de cuatro días de intensa capacitación, entrenamiento y experiencias compartidas, finalizó el “Primer Curso Patagónico de Rescate Vehicular”. Ayer (19/07) en un acto presidido por el Jefe de Policía comisario general Raúl Antonio Laserna, se entregaron certificados y se agasajó a los cursantes.

La ceremonia comenzó minutos después de las 10 de la mañana en la Escuela de Cadetes, ubicada sobre la calle Obrero Argentino al 1500 y contó con la presencia del Subsecretario de Seguridad Pública y Participación Pública Gustavo Pereyra, integrantes del Consejo Asesor Superior de la Policía de Neuquén, la Directora Provincial de Defensa Civil Dra. Vanina Merlo y la Dra. Luciana Ortiz Luna, a cargo del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN).

El curso que culminó el pasado viernes, reviste vital importancia para los profesionales que acuden en los minutos posteriores a un siniestro de tránsito, ya que dota a los rescatistas de herramientas fundamentales para el auxilio y la asistencia de las víctimas.

Los capacitadores, profesionales de la Dirección Bomberos de la Policía de Neuquén, del Sistema Integrado de Emergencias (SIEN) y Defensa Civil de la provincia, hicieron especial hincapié en las técnicas de rescate de personas en vehículos siniestrados, utilizando para ello las herramientas de corte y expansión, tendientes a facilitar el acceso al habitáculo y luego las maniobras de estabilización médica de las víctimas, empleadas para evitar nuevas lesiones en la persona herida.

Tal es la envergadura de la capacitación realizada, que acudieron para participar del encuentro bomberos de las policías de Córdoba, Río Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y de los Cuarteles de Neuquén, además de bomberos voluntarios de las ciudades de Roca, Allen, Fernández Oro, Cinco Saltos y Neuquén, lo que da cuenta de la confianza que otras instituciones depositan en la Policía de Neuquén, para la formación de sus profesionales. Así lo hizo saber el agente Juan Lazarte, bombero de la Policía de Córdoba, quien durante su discurso destacó el profesionalismo de los instructores y agradeció a la Policía de Neuquén por la atención recibida.

Más tarde, se realizó la entrega de certificados a los cursantes por parte de las autoridades, acompañado de un pen-drive que contenía parte del material de estudio, vertido durante las casi 40 horas cátedra en las que se desglosó el curso.

Luego se dirigió a los presentes el Coordinador Operativo de la Dirección Bomberos, comisario inspector Hugo Millapán, quien destacó la importancia del curso para lograr intervenciones efectivas, que disminuyan los riesgos de vida de las personas afectadas, “lo más importante es que se ha logrado conformar un gran equipo de trabajo en beneficio de la comunidad neuquina y de cada habitante de las provincias y localidades aquí representadas”, señaló. Millapán, agradeció además el apoyo de la cúpula policial y de las demás Jefaturas e instituciones que confiaron en la Policía de Neuquén.

Finalizando su discurso, el Coordinador Operativo se mostró satisfecho por los resultados de la capacitación y adelantó que el próximo año se realizará un nuevo curso, que abordará otra temática relacionada al socorrismo.

Luego del acto, cursantes, capacitadores y autoridades, compartieron un almuerzo, lo que le puso broche de oro al primer “Curso Patagónico de Rescate Vehicular”.
Última actualización el Domingo, 20 de Julio de 2014 15:56
 
Carta de agradecimiento emitida por la víctima del violento asalto en el barrio Barreneche PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Jueves, 17 de Julio de 2014 08:49
DSC00016

Se recepcionó en el día de ayer (16/07), en esta Jefatura de Policía, una carta de agradecimiento, redactada por quien fuera víctima del violento asalto ocurrido el pasado día 12 del corriente mes en el barrio Barreneche y del que resultara muerto uno de los delincuentes.

La misiva, dirigida al Sr. Jefe de Policía comisario general Raúl Antonio Laserna, destaca el accionar de los efectivos y describe el delicado escenario en que se desarrollaron los hechos.

 

 

 

 

 

 

 

Neuquén, 14 de julio de 2014

Sr.

Comisario General

Raúl Antonio Laserna

Jefe de la Policía de Neuquén

Provincia del Neuquén

 

De mi mayor consideración:

Nace en mi familia la necesidad de transmitir por su intermedio a la fuerza que Ud. conduce, y en particular a Seccional nº 12, el reconocimiento, por la diligencia, el accionar, y el posterior apoyo de contención recibido por ese personal luego del violento asalto sufrido en mi domicilio de Canadá y Brasil del Bº Barreneche de la ciudad de Neuquén, el pasado 12 de julio.

No existen palabras, que expresen el agradecimiento al sincronizado y profesional operativo planteado, frente a la vehemente agresividad del delincuente que irrumpió en la vivienda. La inmediatez de la respuesta ante la llamada al móvil, materializada en la presencia de los efectivos en el lugar de los hechos, y la admirable decisión de los agentes que debieron operar en un delicado y riesgoso escenario, resultó esencial para la vida de mi señora y del que suscribe.

Y en este punto, el del escenario, lo entiendo como central detenerme en realizar una descripción del mismo para otorgarle la dimensión al profesionalismo adoptado por el personal de choque: ubicados con mi señora y el delincuente en el pasillo de 1,10 metros de ancho, y con absoluto desconocimiento de los locales de la vivienda, decidió y accionó con una precisión quirúrgica.

De la crudeza de los hechos, a la calidez recibida luego desenlace, con la contención emocional primero, y luego el absoluto respeto de los bienes materiales, que por razones derivadas de los procedimientos, quedaron durante varias horas bajo custodia del personal policial, conforman el elogio final, a los efectivos que enorgullecen su jefatura.

Mientras los argentinos nos sentimos eufóricos por la gesta de nuestro seleccionado de fútbol, del cual comparto, resulta imperioso valorar estas actitudes humildes de compatriotas, que sin las luces de las pantallas, no dudan en exponer de manera silenciosa, hasta su vida por nosotros.

Nuevamente, el profundo reconocimiento y felicitaciones por ese magnífico equipo que Ud. conduce y que ha dejado en nosotros una indeleble huella de gratitud.

Sin más, saludo a Ud. muy atentamente.

 

 

Ricardo Daniel Nellar

 

 

Última actualización el Jueves, 17 de Julio de 2014 10:12