Banner
Efectivos de la Policía de Neuquén recibieron capacitación en RCP y socorrismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por EZavalla   
Miércoles, 27 de Mayo de 2015 05:54

rcp
rcp-1
rcp
rcp-1
1/2 
start stop bwd fwd

Comenzó ayer (26/05), el segundo curso de R.C.P (reanimación cardiopulmonar) y socorrismo básico, para efectivos policiales de toda la repartición. La capacitación se desarrolla en la sede del Departamento Escuela de Especialidades, Suboficiales y Agentes, ubicada sobre la calle Corrientes al 575 de Neuquén.

Teniendo en cuenta que el personal policiales es muchas veces el primero en acudir ante un llamado de emergencia, desde la Policía de Neuquén se considera imprescindible capacitar a los efectivos en primeros auxilios y socorrismo, con el objetivo de dotar a los uniformados de herramientas de gran utilidad en situaciones límites.

El primer curso finalizó el pasado 5 de mayo y contó con la participación de 24 policías de diversas jerarquías y con servicios en distintas Unidades, que participaron activamente de la capacitación dictada por el profesor Iván Vejar.

Desde la Escuela de Especialidades, Suboficiales y Agentes, destacaron la importancia del curso, al señalar que “la Policía de Neuquén prioriza capacitar a su personal con técnicas especiales y específicas, que les permita abordar con mejores herramientas los procedimientos que puedan surgir ante una emergencia y brindar un óptimo servicio a la comunidad”.

Autoridades del Centro de Formación Policial, recordaron además que quienes aprueben el curso obtendrán un puntaje de 2.75 puntos, considerados en el tratamiento para el ascenso al grado inmediato superior.

  • Fotos e información gentileza de la Escuela de Especialidades, Suboficiales y Agentes.

Última actualización el Miércoles, 27 de Mayo de 2015 06:17
 
Efectivos de la Policía de Neuquén fueron capacitados en lenguaje de señas PDF Imprimir E-mail
Escrito por EZavalla   
Martes, 26 de Mayo de 2015 07:32

DSC00043
DSC00049
DSC00050
1/3 
start stop bwd fwd

Efectivos de la Policía de Neuquén, fueron instruidos en “lenguaje de señas”, durante una capacitación interna generada desde la Escuela de Especialidades, Suboficiales y Agentes. El curso, finalizó el pasado 13 de mayo, tras dos meses de instrucción a cargo del profesor David Daruich, miembro de la ONG “Entre Todos”.

La polifuncionalidad de la Policía de Neuquén, le demanda a la Fuerza actualizar los conocimientos y recursos del personal, por lo que desde el año pasado (2014), se decidió sumar al plan de estudios el curso “lenguaje de señas”, lo que le permite al uniformado contar con una valiosa herramienta en la interacción con personas que padecen dificultades de audición. “La finalidad de la capacitación es la de aportar herramientas para el uso de la lengua de señas en situaciones cotidianas, proporcionando a su vez vocabulario específico inherente a la función policial. Se trabaja en la integración e inclusión”, señalaron desde el Centro de Formación Policial.

La primera convocatoria, capacitó a efectivos de todas las jerarquías que prestan servicios en diferentes Dependencias del Área Capital e interior de la provincia y que retornarán a sus destinos con nuevos conocimientos, a la espera del Segundo Nivel del Curso, que comenzará el próximo 19 de Agosto.

Los cursantes, se mostraron predispuestos y complacidos por el nivel de la capacitación, generando gran expectativa en otros efectivos que ya manifestaron su interes para participar del segundo curso que comenzará el 27 de mayo y se extenderá hasta 10 de agosto.

Desde la Escuela de Especialidades, Suboficiales y Agentes, recordaron que “quienes aprueben la capacitación, obtendrán un puntaje de 2.5 puntos, que representa el 50% del puntaje exigido (cursos opcionales), para ser tratado por la junta de calificaciones”.

  • Fotos e información gentileza Escuela de Especialidades, Suboficiales y Agentes.

Última actualización el Martes, 26 de Mayo de 2015 07:33
 
Acto por el 205º Aniversario de la Revolución de Mayo PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Lunes, 25 de Mayo de 2015 06:33
IMG_5739
IMG_5742
IMG_5745
IMG_5748
IMG_5749
IMG_5760
IMG_5763
1/7 
start stop bwd fwd

La Policía del Neuquén realizó esta mañana (25/05) el acto protocolar por el 205º Aniversario de la Revolución de Mayo.

La formación Policial, recibió al Jefe de Policía, comisario general Adolfo Liria, a las 08:30 para izar las Banderas Nacional y Provincial.

El Jefe de Formación subcomisario Pedro Huento, junto a su Edecán oficial inspector Alejandro Poblete, presentaron la agrupación y dieron lugar al saludo formal del Jefe de Policía.

Luego se entonó el Himno Nacional para izar los Pabellones, seguido del himno Provincial.

Así se dio lugar a una invocación religiosa por parte del Capellán Mayor Carlos Alfalla, quien además recordó a la Virgen María Auxiliadora y clamó a Cristo Jesús para que proteja al todo el personal policial y a toda la sociedad.

Continuando con el acto, hizo uso de la palabra el Director de Judicial, comisario mayor Libio Alveal quien leyó una breve reseña de los 205 años de nuestra historia nacional.

Acercándose el final del acto, se retiró la Bandera sección bandera de la Escuela de Cadetes que estuvo a cargo de la oficial inspector Miriam Venegas.

La Bandera Nacional fue portada por el sargento cadete Jonatan Enrique y la Bandera Provincial por la cabo cadete Rocío Infante.

Finalmente el Jefe de Formación y el Edecán, informaron al Jefe de Policía comisario general Adolfo Raúl Liria, que la ceremonia llegó a su fin.

Así se desconcentró la formación y compartieron entre todos un chocolate caliente en el hall de jefatura.

Última actualización el Lunes, 25 de Mayo de 2015 06:41
 
Alta Barda: allanamiento permite recuperar valiosos elementos PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Sábado, 23 de Mayo de 2015 10:45
IMG-20150523-WA0002
IMG_5616
IMG_5618
1/3 
start stop bwd fwd

En el marco de una investigación realizada por personal de la Comisaría Investigaciones Cuarta, se realizó un allanamiento en una vivienda Ubicada en Calle Santa Cruz  de esta Ciudad Capital.

En el lugar se procedió al Secuestro de diez cubiertas armadas con sus llantas, rodados correspondientes por las medidas, a distintas camionetas, como así diez cubiertas sin llantas, también por su medida corresponderían a distintas marcas de camionetas, en optimo estado de uso.

Además se procedió al secuestro de un grupo de electrógeno marca GAMMA de color amarillo, una costosa bicicleta marca specialized de color negro, una amoladora marca BOSCH nueva, un taladro marca BOSCH nuevo y un pistolón calibre 32.

Por este hecho se procedió a la demora de un hombre de 67 años quien quedó a disposición de la Fiscalía de Delitos Patrimoniales a cargo del Doctor Marcelo Jara.

La sustracción de los neumáticos era realizada de forma paulatina y se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux, color blanco, propiedad del demorado con la que realiza la recolección, venta y distribución.

Ampliará Comisario Inspector Oscar Montesino Coordinador Operativo Zona Este de la Dirección Delitos. TE: 156 319 704

 
Se realizó el acto por el 58 Aniversario de la Policía de Neuquén PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Viernes, 22 de Mayo de 2015 10:24
IMG_5468
IMG_5471
IMG_5475
IMG_5478
IMG_5482
IMG_5487
IMG_5489
IMG_5502
IMG_5510
IMG_5558
IMG_5573
01/11 
start stop bwd fwd

La Policía del Neuquén festejó ayer  (21/05) sus 58 años de vida y como cada año, realizó la entrega de medallas por 25 años de servicio, además de los distintos reconocimientos al personal destacado. El acto comenzó a las 10:00 con la presentación de la “Agrupación Aniversario” por parte del jefe de Tropa junto a su Edecán, a la máxima autoridad.

En la ceremonia estuvo presente el Ministro de Coordinación de Gabinete Seguridad y Trabajo Gabriel Gastaminza, junto al Jefe de Policía comisario general Adolfo Liria, quienes fueron acompañados por la Ministra de Gobierno Educación y Justicia Zulma Reina, Subjefe de policía comisario general Eduardo Zavalla, el Jefe de Fiscales Dr. José Jerez, autoridades de las Fuerzas de Seguridad con asiento en Neuquén, entre otras.

Luego de la entonación de los Himnos Nacional y Provincial, el Capellán Mayor Juan Carlos Alfalla realizó una invocación religiosa y bendijo al personal policial, dando lugar a la semblanza a los caídos en cumplimiento del deber.

Finalizado el minuto de silencio, hizo uso de la palabra el Jefe de Policía comisario general Adolfo Liria, quien destacó el trabajo que viene realizando el personal policial de las distintas áreas, reconoció especialmente a la División banda de Música y al personal policial de la Comisaría 19º por la apertura del merendero “Confluencia”.

La máxima autoridad policial, mencionó algunas estadísticas de las tareas llevadas a cabo por el personal policial y les agradeció por el esfuerzo realizado, el empeño y el compromiso asumido.

El Jefe de la fuerza, cerró el discurso alentando al personal que integra la Institución, a superar las barreras del servicio en cuanto a calidad y profesionalismo, a la vez que agradeció a las autoridades presentes por acompañar en un momento tan especial.

La entrega de medallas y reconocimientos, fue uno de los momentos más emotivos, en primer lugar recibió el personal superior y subalterno que cumplió 25 años de servicio y después se dio lugar a las distinciones.

La medalla púrpura, que es la medalla al caído en cumplimiento del deber, fue entregada por las autoridades a la mamá del Subcomisario Post-Mortem Víctor Garro, momento que despertó diversos sentimientos en los presentes, dando lugar a las demás distinciones.

Valor Heroico, premio que recibió el cabo Emanuel Paleo por lograr neutralizar a un malhechor en una situación inminente de extremo peligro. Merito Policial, otorgado al Subcomisario Claudio Campas y al Of. Ppal. Víctor Velázquez quienes salvaron a una joven que intentaba quitarse la vida.

También en esta oportunidad premiaron al Sargento Primero Hugo Guzmán y al Sebastián Flores, quienes fueron agredidos brutalmente en una usurpación, recibiendo Guzmán un disparo de arma de fuego en una de sus piernas y Flores una profunda herida cortante en el rostro.

Premio Laboriosidad, entregado al Suboficial Mayor Belarmino Pulgar y el Sargento Jorge Curimán. Este reconocimiento también le fue otorgado a la Dirección Transito Neuquén y División Delitos Sexuales y Trata de Personas.

Premio Sobresaliente Actuación en Equipo fue para Dirección Bomberos Neuquén, Comisaría 35º Rincón de los Sauces, Delito contra la Propiedad y Leyes Especiales, Departamento Seguridad Metropolitana, Departamento Servicios Especiales, Di.Mo.Se, Departamento Toxicomanía y Departamento Sustracción de Automotores.

Al compas de la Diana de Gloria ejecutada por la Banda de Música y entre aplausos y alegrías se cerró la entrega de reconocimientos, para dar lugar a las palabras del Ministro de Coordinación de gabinete, Seguridad y Trabajo.

Gastaminza se sumó a las palabras del Capellán y de Liria, expresó su alegría por encontrarse conmemorando un aniversario más y agradeció a todos los integrantes de la Institución por su dedicación al trabajo.

El ministro se dirigió al público en general, enfatizando el lema “la seguridad es de todos” y dejó un claro mensaje a la comunidad, “contribuir todos juntos en la seguridad” y finalizó sus palabras animando también a los policías a continuar trabajando con optimismo y mucho compromiso.

Finalmente, se retiraron las Banderas de Ceremonias que participaron de la formación y el Comisario Inspector Roberto Oviedo junto al Subcomisario Juan Pablo Rañiman, informaron la culminación de la ceremonia.

Última actualización el Viernes, 22 de Mayo de 2015 10:24