“Cruzada Homenaje”.- Sentido y sacrificado homenaje a los efectivos caídos en cumplimiento del deber PDF Imprimir E-mail
Escrito por EZavalla   
Viernes, 17 de Abril de 2015 11:19

IMG_5081
IMG_5082
IMG_5084
IMG_5091
IMG_5096
IMG_5104
IMG_5106
IMG_5114
IMG_5116
IMG_5120
IMG_5124
IMG_5127
01/12 
start stop bwd fwd

En un emotivo y sacrificado homenaje a los policías caídos en cumplimiento del deber, más de 200 efectivos participaron de la ya tradicional “Cruzada Homenaje”. La cuarta edición del desafío, llevó a los ciclistas por 23 ciudades de la provincia, en un recorrido de 2.200 kilómetros que completaron en diez días.

Hoy, en el día en el que la Policía de Neuquén cumple 58 años de vida institucional, los corredores arribaron al predio de Jefatura (Richieri 775), donde fueron recibidos por el Jefe de Policía, comisario general Adolfo Raúl Liria, el Subjefe, comisario general Eduardo Zavalla, integrantes de la Plana Mayor, personal policial superior y subalterno.

Los efectivos partieron de la localidad de Rincón de los Sauces, iniciando una travesía que unió la provincia de norte a sur y de este a oeste. Durante el sacrificado tributo, los ciclistas pasaron por 35 Unidades Policiales, entregando en cada una de ellas un presente alusivo y rindiendo homenaje a los mártires de la Institución.

Extenuados y visiblemente conmovidos, los efectivos arribaron al predio de Jefatura poco después del mediodía, donde en medio de abrazos, lágrimas y arengas, celebraron la culminación exitosa de la Cuarta Cruzada Homenaje.
Última actualización el Viernes, 17 de Abril de 2015 11:20
 
Acto 58º Aniversario PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Viernes, 17 de Abril de 2015 08:51

IMG_4984
IMG_4987
IMG_4994
IMG_4996
IMG_4997
IMG_5002
IMG_5019
IMG_5022
IMG_5042
IMG_5049
IMG_5057
IMG_5058
IMG_5065
01/13 
start stop bwd fwd

Se realizó esta mañana, (17/04) la tradicional ceremonia que corresponde al 58º Aniversario de la Policía de Neuquén.

Minutos después de las 8, en la Jefatura de Policía de calle Richieri, se desarrollaron los primeros actos protocolares que continuarán la semana posterior al 26 de Abril, donde se concretará el acto central y su respectivo desfile.

El acto de hoy, fue presidido por el señor Jefe de Policía comisario general Adolfo Raúl Liria, quien estuvo acompañado por el Subjefe comisario general Dalmiro Eduardo Zavalla, miembros del Consejo Asesor Superior, oficiales superiores, oficiales jefes, personal policial subalterno y empleados civiles de la repartición.

Luego de la llegada del Jefe de Policía al predio de Jefatura y tras el correspondiente saludo al personal policial, la Plaza de Armas se convirtió en el escenario para la concentración de los uniformados.

Más tarde, se realizó el izamiento de los pabellones nacional y provincial, con la canción Aurora, ejecutada por la Banda de Música de la Policía de Neuquén, que además interpretaron los Himnos de la Nación y de la Provincia del Neuquén que fueron entonados por todos los presentes.

No pudo faltar la bendición de Dios creador en la ceremonia, invocación religiosa que efectuó el Diacono comisario mayor retirado Rodolfo Jorquera.

El homenaje a los caídos en cumplimiento del deber, siempre presente, se realizó con una ofrenda floral en la pérgola, ubicado en la Plaza de Armas de la Jefatura.

Más tarde, como tradicionalmente se realiza, el Jefe de Policía, Subjefe y la Plana Mayor, se dirigieron hasta la necrópolis central para colocar las ofrendas florales en el Panteón Policial de Personal Superior y luego en el de Subalternos.

El Monumento de la Policía de los Territorios Nacionales, ubicado en Avenida Argentina, a metros de Plaza de las Banderas, fue la segunda parada en la que se rindió homenaje a los mártires policiales.

Finalmente se compartió un chocolate caliente para darle un cierre muy cálido y familiar al acto conmemorativo por el 58º Aniversario.
Última actualización el Viernes, 17 de Abril de 2015 08:59
 
"Tu Policía cerca", fuerte campaña informativa en la prevención del delito PDF Imprimir E-mail
Escrito por EZavalla   
Jueves, 16 de Abril de 2015 09:17

MAPA

Con el objetivo de prevenir el delito, una fuerte campaña de difusión fue impulsada por el Ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo en conjunto con la Policía de Neuquén. La iniciativa, fue reforzada durante los últimos días con la instalación de una globa en la esquina de Avenida Argentina e independencia, en la que uniformados distribuyen folletos, imanes con consejos útiles y los números de los móviles que recorren las cuadrículas de la ciudad.

Los vecinos que se acercan al stand, son atendidos por personal policial, que les brindan consejos útiles respecto de cómo prevenir distintas modalidades delictivas, tales como arrebatos en la vía pública, robos en viviendas, estafas por internet, secuestros virtuales, entre otros.

Además, se les entrega a los visitantes un práctico imán que contiene el número celular del móvil que recorre las calles de su barrio y el de las patrullas asignadas a los cuadrantes aledaños.

La campaña fue lanzada el pasado martes por el Ministro Gabriel Gastaminza, quien destacó la importancia de informar a los vecinos, para que se involucren en el dinámico plan de seguridad urbano.

Haciendo click en el siguiente enlace, podrás descargar el mapa en alta definición con los números de los móviles de cada cuadrícula y los folletos con las prácticas recomendaciones preventivas DESCARGA

Recordá además, que podés ingresar al Mapa Interactivo de la Policía de Neuquén e informarte del número del móvil de tu barrio MAPA INTERACTIVO

 
PLOTTIER.- Allanamiento permite recuperar cuantioso botín PDF Imprimir E-mail
Escrito por EZavalla   
Jueves, 16 de Abril de 2015 06:07

DSC04237

Un cuantioso botín fue recuperado ayer por la tarde (15/04), gracias a una serie de allanamientos realizados por personal policial de la Comisaría Séptima Plottier. Las diligencias judiciales, fueron la consecuencia de una investigación que efectivos de la mencionada dependencia desarrollaban desde hace ya algunos días en el marco de una causa por robo.

Tras obtener las correspondientes órdenes de allanamiento, emanadas de la Fiscalía de Delitos Patrimoniales, los pesquisas montaron los operativos sobre tres viviendas de la vecina localidad. Uno de los domicilios allanados se encuentra sobre la Avenida de los Constituyentes, otra sobre calle Catamarca al 360 y la restante en Chaco al 352.

Como resultado de las diligencias, los investigadores lograron secuestrar municiones de diverso calibre, una moto de 110 centímetros cúbicos, un televisor lcd de 32 pulgadas, un equipo de música, un caloventor, una cafetera eléctrica, una amoladora, un taladro, una lijadora de mano, una consola de videojuegos, un juego de parlantes y una computadora portátil, entre otros elementos.

Ampliará el Subdirector de Delitos, comisario inspector Luis Curipe TE: 156-301202.

  • Fotos e información gentileza Comisaría Séptima

Última actualización el Jueves, 16 de Abril de 2015 07:21
 
Tres vehículos secuestrados PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Miércoles, 15 de Abril de 2015 11:14

1
2
1
2
1/2 
start stop bwd fwd

Esta mañana, personal policial con servicio en el Departamento Sustracción de Automotores, secuestró tres vehículos que registraban pedido de secuestro vigente.

El primer caso ocurrió en el barrio Hipódromo, donde acudieron tras un llamado telefónico de un hombre que aportó datos que condujeron al personal policial tras el rodado.

En medio del arribo de personal de servicios externos del Departamento, el conductor de un Volkswagen Gol Trend, intentó darse a la fuga, pero a pocos metros detuvieron su marcha.

Tras la identificación, se supo que el hombre registraba un pedido de captura emitido por la República de Chile, mientras que el auto, tenía un pedido de secuestro por robo, a requerimiento de la Comisaría 7º de Almirante Brown y con intervención de la UFI Nº 7 (Unidad Financiera Institucional) de Lomas de Zamora.

Por otro lado, en la ciudad de Centenario, también los efectivos de servicio externo dependiente del Departamento Sustracción Automotores, secuestró una camioneta Chevrolet Blazer, excutive todo terreno, que registraba un pedido de secuestro a requerimiento del Juzgado de Instrucción Nº5 de la ciudad de Cipolletti.

El rodado se encontraba en un taller mecánico, que no está habilitado para cumplir tal función, a la espera de ser reparada.

En el mismo local, secuestraron además, una motocicleta marca Guerrero modelo Pagoda que fue robada en el año 2009 en la ciudad de General Roca.

Los tres vehículos fueron trasladados a los asientos del Departamento, para realizar los trámites de rigor a fin de ser entregados a la Justicia, en cuanto al hombre con pedido de captura internacional, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Delitos Patrimoniales.

Ampliará Comisario Inspector Luis Curipe Subdirector de Delitos Neuquén TE: 156 301 202

Última actualización el Miércoles, 15 de Abril de 2015 11:15
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2