Banner
Recuperan guitarras por más de 150 mil pesos PDF Imprimir E-mail
Escrito por EZavalla   
Lunes, 03 de Agosto de 2015 06:47

20150802_192627
20150802_192755
20150802_193139
20150802_193547
IMG-20150802-WA0017
1/5 
start stop bwd fwd

Dos costosas guitarras, junto a otros elementos de valor, fueron recuperadas el último fin de semana, gracias a un procedimiento realizado por el Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, que finalizó el domingo con allanamientos.

Todo comenzó en la tarde del sábado, cuando efectivos de la mencionada Dependencia Policial, detuvieron en la vía pública a dos sujetos en el preciso momento en el que intentaban vender una guitarra eléctrica valuada en aproximadamente 80 mil pesos. Además de recuperar el costoso instrumento, los investigadores incautaron el auto en el que se movilizaban los maleantes.

El procedimiento, fue resultado de una minuciosa investigación iniciada tras un robo perpetrado el pasado 26 de julio y que finalizó ayer, con allanamientos en los barrios Unión de Mayo, Los Hornitos y Alma Fuerte II.

Las diligencias judiciales, arrojaron resultados positivos y permitieron recuperar una segunda guitarra eléctrica valuada en cerca de 50 mil pesos. Los pesquisas, secuestraron además un conjunto de pedaleras, cables, otros accesorios musicales y 5 cartuchos de escopeta calibre 20.

Ampliará el comisario inspector Carlos Vallejos, Jefe del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales TE: 156300374.

  • Fotos e información gentileza Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales
Última actualización el Lunes, 03 de Agosto de 2015 06:50
 
AÑELO: Curso Seguridad Bancaria PDF Imprimir E-mail
Escrito por APereyra   
Sábado, 01 de Agosto de 2015 07:07

Dentro de las distintas temáticas previstas por esta Jefatura de Policía, las cuales tienen como objetivo que nuestros efectivos realicen contantemente cursos de perfeccionamiento y profesionalización, en las distintas aéreas con las que cuenta nuestra Institución, en pos de continuar brindando eficiencia y eficacia para toda nuestra sociedad.

En este marco, es loable destacar el Curso de Seguridad bancaria que se dicto en la ciudad de Añelo el pasado viernes 31 de Julio, en donde efectivos de Comisaría 35º de la Ciudad de Rincón de los Sauces participo del mismo.

El mencionado curso se dicto en las Instalaciones del Hotel El Sol de Añelo, ubicado en calle 6 Ruta 7, quienes amablemente pusieron a disposición del personal policial el salón de eventos y conferencias de manera desinteresada y con el compromiso que nuestra sociedad siempre pone de manifiesto para con la Instititución Policial.

ae.jpg
ae1.jpg
ae2.jpg
ae3.jpg
ae4.jpg
1/5 
start stop bwd fwd

El mismo dio comienzo a las 09:00 horas, y es el segundo que se dicta en lo que va del año, el cual conto con la presencia del Coordinador Operativo Zona Norte de la Dirección de Seguridad, el Comisario Inspector Miguel Ángel Riu y el Jefe de U.E.S.Po el Comisario Inspector José Flores.

Lo temas que se abordaron fueron:

  • Prioridad en Toma de Rehenes
  • Zonas de Seguridad
  • Indicaciones de avances
  • Indicadores de Violencia Inminente
  • Ley Provincial de Adicionales

Además cabe mencionar que los ejercicios prácticos se realizaron en las instalaciones de la Comisaria 35º, a cargo del Sargento 1º Jara, en donde se trataron:

  • Cobertura de Seguridad Bancaria
  • Practica en seco con escopeta, fmk3 y FAL

El curso, el cual fue todo un exitoso, finalizo a las 17:00 horas.

 

 

Última actualización el Sábado, 01 de Agosto de 2015 07:33
 
Acto por el Aniversario del Cuartel Central PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Viernes, 31 de Julio de 2015 12:16
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
1/9 
start stop bwd fwd

Se realizó esta mañana acto por el 68º Aniversario del Cuartel Central de Bomberos Neuquén.

El acto se desarrolló en el Playón de la Dirección Bomberos ubicado en calle Libertad 55 y presidió el Ministro de Coordinación de Gabinete Seguridad y Trabajo Gabriel Gastaminza, junto al Jefe de Policía comisario general Adolfo Liria, Subjefe de Policía comisario general Dalmiro Zavalla, Subsecretario de Seguridad Pública Gustavo Pereyra entre otras autoridades, vecinos y familiares que se reunieron para participar del evento.

Tras la Presentación de la “Agrupación Aniversario”, por parte del Jefe de Formación, se entonaron las estrofas de los Himnos Nacional y Provincial con los acordes de la Banda de Música.

Luego se dio lectura a la reseña histórica del cuartel y se dio lugar a las palabras del Director de Bomberos comisario inspector Jorge Leiva.

El Director en su discurso mencionó algo de la historia del Cuartel y relató algunas de las funciones que se desempeñan en general.

Leiva remarcó la capacitación permanente que recibe el personal de Bomberos, como así la capacitación que desde Bomberos sale hacia otras instituciones.

El comisario inspector, cerró su discurso agradeciendo a la totalidad del personal por la entrega humana al servicio de la comunidad, despidiéndose con una frase del sacerdote Pedro Opeka “no hay misión más grande y más noble que servir al prójimo”

En la continuidad del acto, se realizó la entrega de reconocimientos al personal que se encuentra en situación de retiro, aquellos que se destacaron por su accionar  y a personas que han colaborado con el Cuartel Central.

  • SUBOFICIAL PRINCIPAL YAÑEZ JUAN CARLOS
  • SARGENTO AYUDANTE VILLANUEVA HECTOR JAVIER
  • MARINO MIGUEL ANGEL
  • SUBOFICIAL MAYOR ABEL EDGARDO MUÑOZ
  • SUBOFICIAL PPAL ® EDUARDO CESAR VENTURINI
  • PERSONAL DEL GRUPO DE BUZOS Y RESCATE
  • PERSONAL DE RESCATE EN ALTURA
  • SUBOFICIAL PRINCIPAL ESTEBAN NAHUELQUIR
  • SARGENTO PRIMERO MARCOS FLORES
  • AGENTE N/C ESTEBAN MUÑOZ
  • LIC. MARTIN CAVANNA GERENTE DE RECURSOS HUMANOS DEL BANCO PROVINCIA DEL NEUQUEN

 

Una de la entregas más emotivas, fue el reconocimiento al Subfocial Eduardo Cesar Venturini, quuien prestó servicios desde la creación del Cuartel por el año 1947. Hoy, ya retirado y con 90 años, recibió un certificado de reconocimiento por parte del Jefe de Policía, el Director de Bomberos y el Agente Venturini, su nieto que heredó el oficio de BOMBERO, con servicio en el Cuartel Central.

Una vez entregados los reconocimientos, el Dr. Sergio Aguirre, en representación de la Dra. Luciana Ortiz Luna, hizo entrega de una tabla de extricación, para el Cuartel Central.

Así se retiró la Bandera de Ceremonias y se finalizó con un almuerzo y la entrega de premios a los competidores, ganadores de la 3º Edición de las Olimpiadas Bomberos Policía de la Provincia de Neuquén año 2015.

Última actualización el Viernes, 31 de Julio de 2015 12:16
 
Secuestran un auto que fue robado en Bariloche PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Viernes, 31 de Julio de 2015 05:44
20150731_090902
20150731_090918
20150731_090902
20150731_090918
1/2 
start stop bwd fwd

Personal policial con servicio en el Departamento Sustracción Automotores, secuestró un Peugeot 206 que era buscado por la Justicia de Río Negro.

Anoche, poco después de las 21:30, los efectivos del servicio externo de dicho Departamento, dieron con el vehículo en calle Domuyo 1640 de esta ciudad, lugar donde residía el actual propietario.

Una vez realizadas las averiguaciones, los policías constataron que el rodado había sido robado en la ciudad de Bariloche y que registraba un pedido de secuestro a requerimiento del Juzgado de Instrucción Nº4 de Río Negro, por lo que dieron rápida intervención a la Fiscalía de turno, desde donde ordenaron el secuestro del rodado.

El conductor del auto, y actual propietario, manifestó que lo había comprado, a la vez que exhibió toda la documentación, informándose en el momento que todos los papeles eran apócrifos.

Lamentablemente el joven, de 32 años, fue víctima de una estafa, aunque de todas maneras fue trasladado a los asientos del Departamento para su identificación según lo ordenó el Dr. Prime de la Fiscalía de turno.

En cuanto al Peugeot 206, fue secuestrado y trasladado al predio de Automotores, para ser puesto a disposición de la Justicia.

Comisario Inspector Ernesto Soto. Cel.- 156- 301200

  • Fotos gentileza Departamento Sustracción Automotores
Última actualización el Viernes, 31 de Julio de 2015 06:46
 
Parque Industrial: Allanamiento permitió secuestrar drogas y un arma de fuego PDF Imprimir E-mail
Escrito por APereyra   
Jueves, 30 de Julio de 2015 18:07

Esta mañana alrededor de las 07:20 horas personal de Comisaría 4º, llevo adelante una orden de allanamiento en una causa por presunto robo, el cual se produjera el día 19 de Julio del corriente año.

El procedimiento se realizo en Mosconi y Calle Conquistadores del Desierto en Bº Parque Industrial, sector tomas, lugar este en el que se secuestraron poco mas de 700 gramos de marihuana, 80 gramos de Clorhidrato de Cocaína, una balanza de precisión, y otros elementos encontrados en un placard y en el interior de un vehículo, todos estos relacionados a la causa que se investiga.

adro.jpg

También se logro ubicar en un placard, debajo de unas prendas de vestir, un arma de fuego tipo revolver, calibre 32, sin marca visible, con dos cartuchos en sus alveolos, además se encontraron municiones de distinto y grueso calibre.

En el lugar se procedió a la demora de un joven de 25 años, por tenencia ilegal de arma, procediéndose a su traslado a la Unidad y de acuerdo a las actuaciones judiciales labradas por la Ley Nacional de Estupefacientes, en donde intervino personal de Toxicomanía, se procedió a la aprehensión del mismo en carácter de incomunicado.

Amplía Comisario Inspector Oscar Montesino –Cel. 156-319074

 

 

Última actualización el Jueves, 30 de Julio de 2015 18:24