12:45 Allanamiento permitió secuestrar varios elementos PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Miércoles, 22 de Octubre de 2014 09:55
altabarda
altabarda2
altabarda3
1/3 
start stop bwd fwd

Personal policial con servicio en Comisaria 4º del barrio Alta Barda, realizó esta mañana un allanamiento en el barrio Toma Norte, que permitió dar con un sujeto presunto autor de varios robos en la zona.

Después de arduas tareas de investigación, se logró dar con el domicilio de un joven de 23 años que, sería el autor de varios robos a bordo de una motocicleta ocurridos en la zona comprendida por los barrio Patagonia, Copol y Alta Barda de esta ciudad.

La diligencia, ordenada por la Fiscalía de Delitos Patrimoniales y Actuación Genérica de Neuquén, comenzó minutos antes de las 08:00 de hoy en la manzana 4 de Toma Norte, lugar de donde se incautó un arma de fuego calibre 9 milímetros, una motocicleta marca Yamaha, que usaba el joven ladrón para movilizarse en los robos y dos mil seiscientos pesos en efectivo.

En cuanto al joven se lo demoró y fue trasladado a los asientos de las Comisaría para ser, junto con los secuestros, puesto a disposición de la Justicia.

Ampliará Comisario Inspector Daniel Abarzúa Coordinador Operativo Zona este de la Dirección Delitos Neuquén TE: 156 335 110

Última actualización el Miércoles, 22 de Octubre de 2014 09:56
 
20:40 Picún Leufú: lo hicieron volcar para robarle PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Martes, 21 de Octubre de 2014 17:49

picun3
picun4
picun5
picun6
picun7
1/5 
start stop bwd fwd

Hoy minutos antes de las 13:00, un hombre de 34 años de edad fue víctima de un violento robo en cercanías a la ciudad de Picún Leufú.

En primer lugar, personal policial con servicio en Comisaría 9º, tomó conocimiento de un siniestro de transito en la Ruta Nacional 237 a la altura del kilómetro 1383, donde el conductor de un Fiat Uno habría protagonizado un vuelco. Al llegar, inmediatamente fueron informados que se trataba de un robo, por lo que acudieron al sector de curaciones del Hospital local, para entrevistar al conductor del rodado siniestrado, un hombre oriundo de la Provincia de Buenos Aires de 34 años de edad.

La víctima relató los sucedido a los uniformados y de inmediato se montó un operativo cerrojo que demando, cerrar con presencia policial la Ruta 17 y los puestos camineros Bascula, Balsa las Perlas y a todas las Unidades de la Provincia, alertando de un vehículo Fiat Uno color negro con dos ocupantes, presuntos autores de un robo.

Minutos pasados de las 13:00 el automóvil cruzó por el puesto Bascula de Senillosa a gran velocidad, negándose a las ordenes del personal policial para detener la marcha. Para poca fortuna de los ocupantes del rodado, de 26 y 27 años, con domicilio en Centenario, fueron demorados en el sector denominado Loteo Las Brisas del paraje China Muerta.

El Hecho: Según lo relatado por la víctima, se encontraba realizando cobranzas para una empresa de servicios financieros para la que trabaja, en una oportunidad, en el lugar antes mencionado, fue alcanzado por dos sujetos a bordo de un Fiat Uno, quienes se pusieron a la par, impactando contra su auto, lo que provocó que perdiera el control del mismo se despistó y volcó. Luego que el auto dejó de dar tumbos, se acercaron los sujetos y se alzaron con una valija, la que contenía ropa, dejando en el interior del auto un bolso que contenía la suma de 700 mil pesos.

Personal policial secuestró el bolso con dinero para entregarlo al responsable de la firma.

En cuanto a los delincuentes, fueron demorados y trasladados a los asientos de la Unidad policial para ser entregados a la Justicia.

Ampliará el Director de Delitos Neuquén Comisario Mayor Daniel Villar TE: 154 191 147

  • Fotos gentileza Comisaría 9º Picún Leufú

Última actualización el Martes, 21 de Octubre de 2014 17:49
 
Secuestran un arma de fuego y dinero en efectivo durante una serie de allanamientos PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Lunes, 20 de Octubre de 2014 08:25
usura1
usura2
usura3
1/3 
start stop bwd fwd

Una serie de allanamientos realizados en la mañana del sábado (18/10) por personal policial del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, permitió incautar un arma de fuego y una importante suma de dinero. También, como resultado del operativo hubo personas demoradas.

Las diligencias judiciales, fueron practicadas de manera simultánea en tres viviendas de la zona oeste de la ciudad y una de la zona sur, en el marco de una causa que investigaba el delito de “amenazas calificadas por el uso de arma de fuego”.

Si bien los pesquisas no lograron dar con la persona sindicada como autora del hecho que se investigaba, si lograron secuestrar un revolver calibre 38 con municiones y la suma de 78 mil pesos, 5 mil dólares y cerca de 50 mil pesos en moneda chilena. Además, fueron demoradas personas de nacionalidad colombiana, familiares del hombre buscado.

Fruto de la investigación, se secuestró también documentación que compromete a los sospechosos, ahora investigados por el negocio ilícito de la “usura”.

Los demorados fueron trasladados a la Dependencia Policial y más tarde recuperaron la libertad aunque supeditada a la causa.

Ampliará el comisario inspector Carlos Vallejos del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales 156-300374.

  • Fotos e información gentileza Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales
Última actualización el Lunes, 20 de Octubre de 2014 08:29
 
Capturan a evadido de la ciudad de Choele Choel PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Jueves, 16 de Octubre de 2014 16:47

choele

En la jornada de hoy, minutos después de las 11 de la mañana, personal del Grupo de Recaptura de evadidos, dependiente del departamento delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales procedió a la recaptura de un sujeto que se había evadido de la ciudad de Choele Choel el 14 de Abril pasado, en donde estaba procesado a disposición del Juzgado de instrucción Nº 30 por delito por robo.

El personal de Recaptura de evadidos estaba trabajando intensamente hacía varios días, siguiendo los pasos de esta persona, a quien finalmente de logró aprehender cuando llegaba a la casa de sus suegros en el Barrio Toma Norte, en el Oeste de la ciudad, a pesar de haber puesto resistencia tanto el como sus familiares.

El sujeto fue trasladado al departamento en mención, realizando luego los procedimientos policiales de rigor, en donde se recepcionaron sus pertenencias, y al momento de entregar su DNI se constata que el mismo tenia su foto pero estaba a nombre de otra persona, ante lo cual se abre otro expediente judicial para investigar una presunta comisión de delito.

Cabe destacar que esta persona además, tenia dos pedidos de paradero en esta ciudad por encubrimiento y otro por robo calificado. Inmediatamente se le da intervención a la Justicia neuquina como así a la de Río Negro.

Amplía Comisario Inspector Carlos Vallejos -Cel. 156-300374

Última actualización el Viernes, 17 de Octubre de 2014 07:45
 
SM ANDES.- Finalizaron las obras de mejora en el Destacamento Cordones de Chapelco PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Miércoles, 15 de Octubre de 2014 09:33

 

chapelco_copy

Finalmente, a principio de octubre se dio por finalizada la obra en el Destacamento Cordones de Chapelco, de San Martín de los Andes. El trailer, ubicado en el terreno que en el año 2009 fue cedido por el Municipio de la turística localidad, fue acondicionado para mejorar las condiciones laborales del personal que allí presta servicios y brindar mejor atención al vecino.

Los trabajos, realizados íntegramente por personal policial de la Comisaría 43º, permitieron dividir en ambientes el trailer, creando de esta manera un espacio para la guardia, una cocina y un sector de atención al público.

El destacamento, ubicado en cercanías de la Vega Maipú, en el ingreso a la cordillerana localidad, se encuentra emplazado en medio de un paisaje imponente, sin embargo, las intensas nevadas y las bajas temperaturas se sienten con mayor intensidad, por lo que los uniformados construyeron un techo estilo dos aguas con tirantería de madera, que protege el trailer. Además, el sargento 1º José Agüero y el cabo Navarro, quienes llevaron adelante la obra dirigida por el comisario Darío D' Angelo, levantaron un baño externo con todos los servicios y conectado al sistema cloacal.

Cabe destacar, que el trailer cuenta también ahora con una mesada de acero inoxidable con canilla monocomando, electricidad, agua potable, gas natural, línea telefónica y servicio de internet.

Las obras finalizadas, brindarán mayores comodidades al personal policial, pero también mejorarán notablemente la atención a los vecinos, que viven en una zona alejada del centro de la ciudad.

 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2