V. LA ANGOSTURA.- Se realizó el “Primer Encuentro de Personal de Investigaciones” PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Sábado, 20 de Septiembre de 2014 07:40
1A
A
A2
Z
1/4 
start stop bwd fwd

Se realizó durante la primera semana de septiembre, en la ciudad de Villa La Angostura, el Primer Encuentro de Investigaciones, congreso que desarrolló temas vinculados a diferentes delitos que tienen lugar en provincias de la Patagonia.

La disertación estuvo a cargo de personal policial de Investigaciones de la Provincia de Chubut, ciudad de Trelew, quienes expusieron su problemática delictual y las distintas formas de abordar la investigación, con el fin de esclarecer de una forma más dinámica lo hechos.

El lugar de encuentro fue el Salón de la Mutual Policial de la ciudad de Villa La Angostura y participaron efectivos policiales del área de investigaciones de las ciudades de, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Piedra del Águila, Junín de los Andes, Bariloche, Gendarmería con asiento en La Angostura.

Además, participaron el Director de Seguridad Interior Junín de los Andes Comisario Mayor Jorge Alvarez, el Coordinador Operativo Comisario Inspector Fabián Trubiano. También estuvo presente el Fiscal de San Carlos de Bariloche Dr. Sergio Pichetto, el Fiscal de Villa la Angostura, Dr. Juan Pablo Balderrama y el Fiscal Adjunto Dr. Adrián De Lillo.

Todos, de manera conjunta hicieron hincapié en la importancia de abordar temas como las seguridad y la investigación, y quedó demostrado que trabajar en forma conjunta con las demás fuerzas, permite lograr resultados muy certeros.

Última actualización el Sábado, 20 de Septiembre de 2014 07:41
 
Exitoso procedimiento permite secuestrar un arma de fuego y municiones PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Viernes, 19 de Septiembre de 2014 11:44
20140918_133755
20140918_134123
20140918_134310
20140918_134320
20140918_134615
20140918_142944
1/6 
start stop bwd fwd

Un procedimiento realizado el pasado miércoles (17/09), por personal policial del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, permitió incautar un arma de fuego y varias municiones. Además, dos sujetos fueron detenidos, uno de ellos registraba 7 pedidos de captura en su contra.

El procedimiento tuvo lugar en la tarde del miércoles, cuando personal policial del mencionado Departamento, identificó a los ocupantes de un Toyota Corolla, que circulaba por una calle interna de la Toma Esfuerzo. Los uniformados, tomaron intervención luego que uno de los efectivos, reconociera a simple vista al conductor del auto, como parte del ambiente delictivo.

Cuando los pesquisas cotejaron los datos identificatorios de los sujetos con los almacenados en el Sistema del Comando de Operaciones Policiales, pudieron constatar que uno de ellos, de 30 años de edad, registraba 7 pedidos de captura en su contra. Durante la entrevista a los sospechosos, los efectivos advirtieron además que en el interior del auto había lo que parecía ser el cargador de un arma de fuego, por lo que procedieron con el secuestro del vehículo.

Al día siguiente y tras obtener la autorización de la Fiscalía interviniente, los investigadores realizaron una requisa en el auto, lo que permitió hallar una pistola calibre 9 milímetros, con cargador colocado y 14 cartuchos en su interior. También como resultado del exhaustivo registro, se encontró debajo del asiento del acompañante, un segundo cargador del mismo calibre con 9 cartuchos, además de otras 16 municiones distribuidas en distintas partes del vehículo.

Más tarde y por disposición del fiscal interviniente, los sujetos, de 26 y 30 años de edad, recuperaron la libertad supeditada a la causa.

Ampliará el jefe del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, comisario inspector Carlos Vallejos 156-300374.

  • Fotos e información gentileza Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales

     

Última actualización el Viernes, 19 de Septiembre de 2014 11:45
 
Desbaratan banda que operaba en la zona de Collon Cura PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Jueves, 18 de Septiembre de 2014 16:33

pie
pie1
pie2
pie4
pie5
pie6
pie7
1/7 
start stop bwd fwd

En un intenso, minucioso y exhaustivo trabajo de investigación llevado adelante por personal policial de Comisaría 8º de Piedra del Águila, se logró desbaratar una banda que cometía ilícitos en la zona de Collon Cura y Pampa de Liucura.

De acuerdo a los datos obtenidos de los sujetos que operaban esta banda, tenían como modus operandi robarle a los camiones que paraban a la vera de la ruta, mientras dormían. Con mucha astucia, abrían la parte posterior y sustraían distintos elementos sin que el conductor lo percibiera.

Personal policial de Comisaria 8º, conforme a la información con la que contaban y en relación a lo investigado hasta el momento, esta madrugada a las 02:30 horas se logro dar con estos sujetos procediéndose a la demora de cinco hombres los cuales circulaban en dos vehículos, un Peugeot 206 y un Peugeot 307.

Se solicitó a la Justicia la autorización para realizar las respectivas requisas de los rodados, la cual fue autorizada, por cuanto entre las 12:00 y 14:00 horas del dia de hoy se dio inicio a requisa vehicular ordenada por la Fiscalía IV Circunscripción de Villa La Angostura, procediéndose al secuestro de un arma de fuego calibre 22, con cargador y 10 proyectiles en su interior, un handy Motorola, 2 barretas, 2 cuters, estos elementos encontrados en el interior del Peugeot 206, mientras que en el otro rodado se secuestró una llave Estilson de 60 cm., una pistola replica 9 mm. de aire comprimido, una cámara fotográfica con trípode, confirmándose además que este ultimo vehículo tenia una prohibición de circular a solicitud de la Provincia de Buenos Aires.

Tanto los demorados como los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la justicia interviniente.

Amplia Jefe Comisaria 8º Piedra del Águila- Comisario Jose Luis Campos -Cel. 02944-289951

Última actualización el Sábado, 20 de Septiembre de 2014 09:40
 
Se entregaron las camperas de alta montaña recientemente adquiridas PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Miércoles, 17 de Septiembre de 2014 15:38

DSC00932
DSC00936
DSC00946
DSC00968
DSC00972
DSC00979
DSC00992
DSC01002
DSC01010
DSC01013
DSC01015
01/11 
start stop bwd fwd

Una comisión enviada por la Jefatura de Policía, distribuyó las 600 camperas de alta montaña, adquiridas a fines del mes de agosto. Los abrigos fueron destinados a lugares como Zapala, San Martín de los Andes, Junín, Villa La Angostura y Villa Trafúl, entre otras, donde las bajas temperaturas castigan el efectivo policial que muchas veces trabaja a la intemperie.

En un viaje relámpago, las 600 camperas de gore-tex, material altamente impermeable, fueron entregadas a los efectivos que prestan servicios en Unidades Policiales dependientes de las Direcciones de Seguridad de Zapala y Junín de los Andes. Algunos de los uniformados, fueron sorprendidos en plena tarea y recibieron el abrigo mientras realizaban procedimientos en la vía pública.

Las camperas, fabricadas por la marca nacional Ansilta, están confeccionada con un material de alta tecnología denominado gore-tex, una membrana liviana, que protege al uniformado de los efectos del agua, el viento y el frío, debido a su alta impermeabilidad. Cuenta con cierre y broches, capucha oculta en la espalda, abrigo desmontable y una capacidad de repelencia al agua del 90 por ciento.

La compra incluyó otras 800 camperas de media temporada, todo en el marco de una reinversión del Estado provincial que superó los 6 millones de pesos, destinados al fortalecimiento y desarrollo del Plan de Seguridad Urbano.

La gestión llena de orgullo y alegría a la Policía de Neuquén, que de esta manera pretende mejorar día a día las condiciones de trabajo del personal policial, modernizando el recurso material y tecnológico.

Última actualización el Miércoles, 17 de Septiembre de 2014 15:48
 
Se firmó un convenio entre el municipio de Plottier y la Policía del Neuquén PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Miércoles, 17 de Septiembre de 2014 12:58

Este mediodía en el Salón Azul de la Jefatura de Policía, sobre calle Richieri 755, se llevo a cabo la firma de un convenio de transito que involucra al Municipio de Plottier y a la Policía de la provincia.

Estuvieron presentes el Intendente de la ciudad de Plottier Andrés Peressini, el Jefe de la Policía del Neuquen Comisario General Raúl Antonio Laserna, el Superintendente de Investigaciones Dalmiro Zavalla, el Director de Administración Comisario General Eusebio López, el Director de Asuntos Internos Comisario Mayor Ramón Lecaro, el Superintendente de Apoyo y Servicio Comisario Mayor Osmar Leiva, El Director de Planeamiento Comisario Inspector Américo Ramirez y el Subcomisario Nestor Borra Licenciado en Seguridad Vial.

con
con1
con2
1/3 
start stop bwd fwd

La ley Nacional de tránsito 24.449 prevee que las provincias adhieren en todo o en parte esta ley, por ello este marco acuerdo tiene como prioridad la prevención y ordenamiento de transito en una Ciudad que ha tenido un notable crecimiento no tan solo de sus habitantes, sino además en el parque automotor.

Por ello se tuvieron en consideración distintos puntos de suma relevancia que beneficiara a la ciudad de Plottier, entendiéndose por ello a un mejor ordenamiento vehicular, y a un concientización y uso responsable de vehículos.

Algunos de los ítem mas sobresalientes:

  • Cobro por multas y/o infracciones de transito por parte de la Policía (es decir que no solo sera tarea exclusiva de los inspectores municipales)

  • Mayor trabajo de prevención para evitar Siniestros de Tránsito

  • Control de servicio de pasajeros de baja, mediana y alta capacidad

  • Ejecución de tareas preventivas

  • Regulación, ordenamiento y control del tránsito vehicular urbano/rural o sobre ruta

Esta previsto además, dentro de este convenio, que del total del monto recaudado por cobro de infracciones de transito, el 50% sea para la Municipalidad de Plottier y el restante 50% para ser depositado a la cuenta del fondo de requipamineto Policial de nuestra Institución, con el fin de que esta ultima pueda invertir en la adquisición de indumentaria, de vehículos, motos, chalecos refractarios, conos, cintas de seguridad, etc., para reforzar el trabajo de prevención en siniestros viales.

Última actualización el Miércoles, 17 de Septiembre de 2014 13:37