Capturan a evadido de la ciudad de Choele Choel PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Jueves, 16 de Octubre de 2014 16:47

choele

En la jornada de hoy, minutos después de las 11 de la mañana, personal del Grupo de Recaptura de evadidos, dependiente del departamento delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales procedió a la recaptura de un sujeto que se había evadido de la ciudad de Choele Choel el 14 de Abril pasado, en donde estaba procesado a disposición del Juzgado de instrucción Nº 30 por delito por robo.

El personal de Recaptura de evadidos estaba trabajando intensamente hacía varios días, siguiendo los pasos de esta persona, a quien finalmente de logró aprehender cuando llegaba a la casa de sus suegros en el Barrio Toma Norte, en el Oeste de la ciudad, a pesar de haber puesto resistencia tanto el como sus familiares.

El sujeto fue trasladado al departamento en mención, realizando luego los procedimientos policiales de rigor, en donde se recepcionaron sus pertenencias, y al momento de entregar su DNI se constata que el mismo tenia su foto pero estaba a nombre de otra persona, ante lo cual se abre otro expediente judicial para investigar una presunta comisión de delito.

Cabe destacar que esta persona además, tenia dos pedidos de paradero en esta ciudad por encubrimiento y otro por robo calificado. Inmediatamente se le da intervención a la Justicia neuquina como así a la de Río Negro.

Amplía Comisario Inspector Carlos Vallejos -Cel. 156-300374

Última actualización el Viernes, 17 de Octubre de 2014 07:45
 
SM ANDES.- Finalizaron las obras de mejora en el Destacamento Cordones de Chapelco PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Miércoles, 15 de Octubre de 2014 09:33

 

chapelco_copy

Finalmente, a principio de octubre se dio por finalizada la obra en el Destacamento Cordones de Chapelco, de San Martín de los Andes. El trailer, ubicado en el terreno que en el año 2009 fue cedido por el Municipio de la turística localidad, fue acondicionado para mejorar las condiciones laborales del personal que allí presta servicios y brindar mejor atención al vecino.

Los trabajos, realizados íntegramente por personal policial de la Comisaría 43º, permitieron dividir en ambientes el trailer, creando de esta manera un espacio para la guardia, una cocina y un sector de atención al público.

El destacamento, ubicado en cercanías de la Vega Maipú, en el ingreso a la cordillerana localidad, se encuentra emplazado en medio de un paisaje imponente, sin embargo, las intensas nevadas y las bajas temperaturas se sienten con mayor intensidad, por lo que los uniformados construyeron un techo estilo dos aguas con tirantería de madera, que protege el trailer. Además, el sargento 1º José Agüero y el cabo Navarro, quienes llevaron adelante la obra dirigida por el comisario Darío D' Angelo, levantaron un baño externo con todos los servicios y conectado al sistema cloacal.

Cabe destacar, que el trailer cuenta también ahora con una mesada de acero inoxidable con canilla monocomando, electricidad, agua potable, gas natural, línea telefónica y servicio de internet.

Las obras finalizadas, brindarán mayores comodidades al personal policial, pero también mejorarán notablemente la atención a los vecinos, que viven en una zona alejada del centro de la ciudad.

 
Capturaron a un peligroso delincuente PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Martes, 14 de Octubre de 2014 10:19

DSC00692_copy

Esta madrugada 01:30 horas personal del Grupo de Recaptura de evadidos, dependiente del Departamento de Delitos Contra la propiedad y leyes Especiales, logro Capturar en la vía pública a un peligroso fugado de la Ciudad de General Roca, el cual además registraba un pedido por otra evasión de la provincia de San Luis.

El sujeto debido a los antecedentes que posee es considerado de muy alta peligrosidad, registrando pedidos de captura además de Río Negro y San Luis, también de la provincia de Mendoza.

La demora se llevo adelante luego de un intenso trabajo de investigación en la cual se realizaron tareas de observación y seguimiento, logrando demorar al sujeto sobre la calle Conquistadores del Desierto del Barrio Parque Industrial, el cual al advertir la presencia policial intentó darse a la fuga, por lo que tras una breve resistencia logró ser reducido, y trasladado al Departamento que llevo adelante la investigación y captura.

Amplía Comisario Inspector  Carlos Vallejos-Cel. 156-300374

  • Foto gentileza Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales
Última actualización el Miércoles, 15 de Octubre de 2014 05:23
 
Robaron una cartera, se dieron a la fuga y uno de ellos fue demorado PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Viernes, 10 de Octubre de 2014 18:08

Esta mañana alrededor de las 10:30 horas mientras personal policial dependiente de Comisaria 1º realizaba patrullajes por su cuadricula, observó a una mujer en estado de shock la cual al ser entrevistada les manifestó que mientras esperaba la habilitación del semáforo en Alderete y Carmen de Patagones dos sujetos le dañan el vidrio del acompañante de su camioneta, sustrayéndole la cartera bajo amenaza de arma de fuego, además la ciudadana aporto datos en cuanto a las características de los mismos.

En ese instante los efectivos dieron aviso a los demás móviles cercanos advirtiendo la situación, saliendo en persecución de los presuntos autores del hecho, dando inicio a un operativo cerrojo para tratar de demorar a los mismos.

Mientras intentaban dar con estos dos hombres, son avisados por transeúntes que los sujetos andarían por sobre los techos, ante lo cual logran divisarlos, rodeando la manzana. Se produce un intercambio de disparos, resultando un delincuente lesionado de un impacto de arma de fuego, sin riesgo de vida, por lo que es trasladado al Hospital Regional para su atención. El restante logra evadir al personal policial dándose a la fuga.

Un efectivo policial también resulta lesionado, tras caer desde un techo mientras realizaba el procedimiento, dislocándose miembro inferior, siendo trasladado al nosocomio mas cercano.

Se logró recuperar la cartera de la víctima con todos sus elementos, como así también se le brindo la asistencia medica y contención necesarias a la damnificada del asalto, destacando que no presentaba lesiones físicas.

En cuanto al hombre demorado, es un conocido del ambiente delictivo y tendría en su haber varios hechos de similares características, quedando a disposición de la Fiscalía de Delitos Patrimoniales de esta ciudad.

Amplía Comisario Inspector Abarzua -Cel. 156-335110

 

 

 
Allanamientos positivos relacionados a hechos delictivos PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Jueves, 09 de Octubre de 2014 17:09

sep

En la jornada de ayer, personal del departamento de Delitos Contra la Propiedad y leyes Especiales realizo tres allanamientos en esta ciudad, conforme a distintas investigaciones realizadas por personal policial, en relación a un robo ocurrido en la ciudad de Plottier, en donde autores ignorados habrían sustraído una motocicleta desde el interior de una vivienda.

Las diligencias se realizaron a primera hora de la mañana en los Barrios San Lorenzo y Cordón Colon, en donde se precedió a la aprehensión de una persona mayor de edad, a quien además se le secuestró una camioneta la cual habría sido utilizada presuntamente para trasladar la moto robada.

En el lugar se secuestró además documentación de un vehículo Ford Fiesta, confirmándose a través del centro de Operaciones Policiales que el rodado en mención había sido sustraído en la vecina ciudad de Cipolletti el 1 de Junio de este año y se logro localizar el mismo en la ciudad de Plottier dos días después.

Se destaca que en los allanamientos también se procedió al secuestro de varios elementos de dudosa procedencia, los cuales estarían vinculados a otros hechos delictivos perpetrados en la ciudad de Plottier, entre los que se destacan un Tv Led 37”, botas de esquí, reproductor de DVD, una catana (espada), luces de animación y casi un centenar de proyectiles de distintos calibres.

Amplía Comisario Inspector Carlos Vallejos -Cel. 156-300374