Acto por el día de la Independencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Miércoles, 09 de Julio de 2014 07:24

Como cada año y en el marco de los festejos por el día de nuestra Patria, se realizó esta mañana un acto conmemorativo por el 198º Aniversario de la declaración de nuestra independencia.

DSC00002
DSC00003
DSC00005
DSC00010
DSC00012
DSC00013
DSC09994
DSC09998
1/8 
start stop bwd fwd

La ceremonia dio inicio a las 09:00 de hoy (09/07) y tuvo como escenario la Plaza de Armas de la Jefatura de Policía de calle Ricchieri 775, con la presentación de la Agrupación 9 de Julio al Jefe de Policía por parte del Jefe de Formación comisario Juan Carlos Linares junto a su Edecán subcomisario Ricardo Vergara.

Presidió el Jefe de Policía, comisario general Raúl Laserna, acompañado del Superintendente de Investigaciones comisario general Dalmiro Zavalla a cargo del Despacho de Subjefatura, el Director de Administración comisario general Eusebio López, Director de Asuntos Internos comisario mayor Ramón Lecaro, Superintendente de Apoyo y Servicios comisario mayor Osmar Leiva. También como en cada acto institucional, participaron los Directores y responsables de las distintas áreas operativas, administrativas y educativas de la Policía del Neuquén, familiares, Cadetes, Aspirantes y Banda de Musica.

Para la continuidad de la celebración, se entonaron los Himnos Nacional y Provincial, a la vez que se izó la Bandera, donde pudo ser visible en el rostro de los presentes un sentimiento muy profundo por los colores y símbolos patrios.

Luego, el Capellán Mayor oficial principal Juan Carlos Alfalla bendijo al personal policial, a los presentes y la familia en este día tan caro a los sentimientos de todos los argentinos, y abrió brecha para realizar un minuto de silencio en memoria de aquellos hombres que alumbraron la idea de sentirse libres e independientes en aquel 9 de Julio de 1816.

El acto siguió con las palabras del Director de Transito Neuquén comisario mayor Roque Hernández, quien se refirió a aquel tiempo, recordando la valentía y el coraje del pueblo argentino, en los momentos donde se produjo la concreción de la afirmación y definición formal de su existencia como Nación Latinoamericana. Hernandez finalizó su discurso deseando un muy feliz día de la Independencia para todos.

Finalizadas las palabras del Director de Transito, se retiró la Agrupación Bandera que se encontraba a cargo del subcomisario Elino Maggi.

Hizo su retiro la Bandera de Época, portada por el oficial inspector Ramiro Batiuk, siendo los escoltas el cabo Leandro Lucanera y el agente Agustín Venegas. Bandera de la Escuela de Cadetes, abanderado sargento cadete Carlos Valenzuela, escoltas, cabo primero cadete Emanuel Luna y cabo primero cadete Mariano Huespe. Bandera Provincial portada por el cabo cadete Marcos Figueroa, escoltas, cadetes destacados Ariel Aravena y Yonatan Montiel. Bandera del Centro de Formación de Agentes portada por el sargento primero Daniel Mardones y sus escoltas agentes Diego Lagos y Dennis Obreque.

Así concluyó la celebración por el 198º Aniversario de la declaración de la Independencia realizada en la Plaza de Armas de nuestra Jefatura.

Última actualización el Miércoles, 09 de Julio de 2014 07:27
 
Destruyeron la droga incautada en la provincia de Misiones PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Jueves, 03 de Julio de 2014 07:07

DSC00050Se realizó esta mañana (03/07) en el Cementerio Central de la Ciudad, la destrucción de los más de 800 kilos de marihuana, secuestrados el pasado 26 de mayo, en el marco de un megaoperativo que incluyó allanamientos en la provincia de Misiones y otras localidades del Alto Valle.

El operativo de incineración de la sustancia prohibida, se realizó por orden del Juzgado Federal, con un amplio despliegue policial del que participó personal del Departamento Toxicomanía a cargo del comisario inspector Héctor Cortez y de la División Uespo.

La droga hoy destruida, está valuada en más de 9 millones de pesos en el marcado del tráfico de narcóticos y es parte de lo incautado en el recordado operativo, uno de los más importantes realizados hasta el momento por la Policía de Neuquén.

Cabe recordar que el megaoperativo, había permitido además, secuestrar 10 autos de alta gama, 2 motocicletas, dinero en efectivo, armas de fuego y la detención de 12 personas, que participaban con distinto grado de responsabilidad, en la organización desarticulada.

Última actualización el Jueves, 03 de Julio de 2014 09:58
 
COMUNICADO DE PRENSA: Venta de rifas y bono contribución PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Lunes, 30 de Junio de 2014 17:38

Ante reiteradas consultas e inquietudes que han llegado desde la población a esta Jefatura de Policía, con relación a la venta de un bono contribución del Centro de Suboficiales y otro del Círculo Policial Neuquino, se informa a la comunidad, que en ninguno de los casos existe relación de dependencia alguna, económica, orgánica, ni de ninguna otra índole con la Policía de Neuquén.

Ello, a fin de esclarecer probables invocaciones erróneas respecto al destino de lo recaudado.

 

JEFATURA DE POLICÍA – NEUQUÉN: 30 DE JUNIO 2014

Última actualización el Jueves, 03 de Julio de 2014 04:47
 
Acto de jura de lealtad a la bandera por parte de Cadetes y Aspirantes a Agentes de la Policía PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Lunes, 23 de Junio de 2014 10:04
foto
foto1
foto2
foto3
foto4
foto5
foto6
foto7
foto8
1/9 
start stop bwd fwd

Se realizó el Viernes próximo pasado (20/06), la ceremonia, “Toma de Juramento a los Cadetes y Aspirantes a Agentes Penitenciarios y de Seguridad de la Policía del Neuquén”.

Comenzó minutos pasados de las 11:00 con la llegada de la Vicegobernadora de la Provincia Dra. Ana María Pechén, máxima autoridad que presidió el acto acompañada del Ministro de Seguridad Gabriel Gastaminza, El Jefe de Policía comisario general Raúl Laserna, Subsecretario de Seguridad Pública Gustavo Pereyra, Subjefe de Policía comisario general Adolfo Raúl Liria, miembros del consejo asesor superior entre otras autoridades y el escenario esta vez, fue el salón Patagonia del Espacio Duam.

Tras las entonaciones de los Himnos Nacional y Provincial, se realizó una bendición por parte del Capellán mayor Oficial Principal Juan Carlos Alfalla quien bendijo a los estudiantes de Policía y dio pie para efectuar un minuto de silencio en memoria del creador de la Bandera, General Manuel Belgrano.

Para la continuidad de la ceremonia, la Bandera y los oficiales de formación se desplazaron a los lugares que ya tenían asignados y se invitó a hacer uso de la palabra al Director de Institutos Policiales comisario inspector Julio Peralta, quien además de recordar al prócer, Belgrano, tomó juramento a los Cadetes y Aspirantes a Agentes quienes con mucho fervor gritaron “si juro”, ese fue el momento más emotivo de la ceremonia, que acompañó una diana de gloria ejecutado por la Band de Musica.

Luego, la Bandera y los Oficiales, retornaron a sus ubicaciones y se entonaron las estrofas de la marcha “A mi Bandera”.

Entre aplausos y alegría, hizo uso de la palabra la Vicegobernadora y Presidenta de la Honorable Legislatura Provincial, en ese momento en ejercicio del poder Ejecutivo, quien expresó su más sinceros deseos de éxito a quienes habían jurado fidelidad a la Bandera, también recordando a Belgrano. Pechén, en su alocución, dijo estar segura que los cursantes sabrán poner de manifiesto en su vocación de servicio los valores que se adquieren en la capacitación y formación policial.

Finalizadas las palabras de la Vicegobernadora, se retiró la Bandera de Ceremonia y el Jefe de Formación Subcomisario Ruben Escobar, junto a su Edecán Oficial Inspector Miriam Venegas, informaron que la ceremonia finalizó con normalidad.

Última actualización el Jueves, 03 de Julio de 2014 08:28