Acto central por el 57 Aniversario de la Policía de Neuquén PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Jueves, 24 de Abril de 2014 11:04

DSC09383
DSC09404
DSC09407
DSC09413
DSC09415
DSC09417
DSC09434
DSC09501
DSC09520
DSC09524
DSC09536
DSC09571
DSC09580
DSC09589
DSC09635
DSC09650
DSC09661
DSC09680
DSC09702
DSC09703
DSC09713
DSC09728
DSC09730
DSC09733
DSC09746
DSC09808
DSC09810
DSC09818
DSC09864
DSC09865
DSC09870
01/31 
start stop bwd fwd

Con el clima como principal aliado, se desarrolló ayer el acto y desfile correspondiente al 57 Aniversario de la Policía de Neuquén. Minutos después de las 11, bajo un sol intenso y con una jornada típica de primavera, comenzó la ceremonia central correspondiente al quincuagésimo séptimo Aniversario de la Policía de Neuquén.

El acto fue presidido por el señor gobernador de la provincia Dr. Jorge Augusto Sapag, quien estuvo acompañado por el Jefe de Policía comisario general Raúl Antonio Laserna, el ministro de coordinación de gabinete, seguridad y trabajo Dr. Gabriel Gastaminza, el Subjefe de Policía comisario general Adolfo Raúl Liria e integrantes de la Plana Mayor de la fuerza. También estuvieron presentes la señora vicegobernadora de la provincia Dra. Ana María Pechén, autoridades judiciales, provinciales, municipales, representantes de otras fuerzas de seguridad, familiares y vecinos de la ciudad.

Como desde hace ya algunos años, la calle Ricchieri,desde Linares a José Rosa, volvió a ser el escenario elegido para montar el palco y darle lugar al desfile del que participaron gran cantidad de unidades y distintas dependencias de la Fuerza.

El pasado 17 de abril, día en que se celebra el Aniversario de la Policía de Neuquén, se realizó un acto interno, pero ayer la fiesta fue abierta al público, por lo que gran cantidad de vecinos se congregaron sobre ambos márgenes de calle Richieri, para acompañar a la Institución en tan especial ocasión.

Como tradicionalmente sucede, antes de comenzar con las alocuciones, se rindió un sentido homenaje a los caídos en cumplimiento del deber, al grito de “presente” tras el nombramiento de cada uno de los mártires, que siguió con un emotivo minuto de silencio.

Comenzando la ceremonia, fue el Jefe de Policía comisario general Raúl Antonio Laserna, quien se dirigió a los presentes, con un discurso en el que repasó los principales objetivos alcanzados durante el último año de gestión y en el que adelantó algunas de las metas propuestas de cara al futuro. El funcionario policial, hizo mención de las últimas adquisiciones de la Fuerza, producto de una fuerte inversión del ejecutivo provincial, que permitió entre otras cosas sumar 500 chalecos antibalas, 30 autos y 30 motos, que ya circulan en las calles de la ciudad, ello sumado a la reciente inauguración del Sistema de Cámaras, para monitorear y complementar el trabajo de prevención que realiza la Policía.

Laserna, anunció además nuevas obras edilicias para Policía, que optimizarán el servicio al ciudadano y mejoraran las condiciones laborales del personal policial, entre las que se destacan la construcción de Comisarías, el nuevo edificio de la Dirección Tránsito Neuquén, reacondicionamiento de la Escuela de Cadetes y de la Sala de Visitas de la Unidad de Detención Número 11, además obras complementarias que permitirán poner en funcionamiento el Complejo Penitenciario de Senillosa.

Durante su discurso, el Jefe de Policía, destacó también el papel desempeñado por los integrantes de la Fuerza durante la inundación, que afectó a gran parte de los vecinos de Neuquén, durante los primeros días de abril. Por otra parte, enfatizó en el nivel educativo de la Policía de Neuquén, tanto a nivel interno como externo, gracias a los vínculos establecidos con las Universidades Nacional de Río Negro y del Comahue, que permiten completar carreras de grado en las mencionadas entidades educativas. En este sentido, dijo que “ya son 140 los Técnicos Superiores en Seguridad con los que cuenta Policía y 48 los efectivos que se encuentran cursando la Licenciatura”.

Finalizando su alocución, el comisario general recordó a los policías caídos en cumplimiento del deber y pidió que los efectivos se “cuiden de la calle”.

Unos de los momentos más esperados de la ceremonia es la de entrega de medallas al personal que alcanzó los 25 años de servicio entre las filas de la Institución. Ayer, fueron 137 los uniformados que se hicieron acreedores del distintivo que refleja el esfuerzo y dedicación de toda una vida al servicio de la comunidad. Los agasajados, recibieron la medalla de manos de distintas autoridades y del propio Gobernador  Jorge Sapag, ante la atenta mirada de amigos y familiares.

Pero los reconocimientos continuaron, esta vez para los uniformados destacados en su función, efectivos que obraron con valentía durante una intervención crítica y que se materializa en una medalla de plata. También se entregó el premio “sobresaliente actuación en equipo”, que reconoce el trabajo realizado por algunas Dependencias durante un operativo destacado por sus favorables resultados.

Tras los reconocimientos y llegando a la finalización del acto, se dirigió a los presentes el Señor Gobernador de la provincia, quien expresó su agradecimiento por el compromiso que el personal policial demuestra en el día a día, “se trabaja con un alto sentido de profesionalismo”, indicó.

El mandatario provincial, destacó la importancia que la seguridad tiene para la población y resaltó en este sentido los resultados obtenidos por el Plan de Seguridad vigente en la provincia desde hace ya dos años y dijo que “el Sistema implementado en 2011 está siendo copiado en otras provincias”.

El gobernador, finalizó su discurso instando al personal policial a “continuar trabajando por la seguridad de los ciudadanos” y elevó un plegaria en protección de los uniformados, “en este día de la Policía le pido a Dios que los proteja”, concluyó.

Finalmente llegó el momento del desfile, en el que gran cantidad de Unidades y Dependencias tanto administrativas como operativas, fueron protagonistas durante las tres cuadras por las que se desplegó la formación.

Amigos, familiares y vecinos, fueron testigos de un acontecimiento que es esperado por toda la familia policial, para compartir con propios y extraños la pasión que cada uno de ellos vuelca en el trabajo y que se ve reflejado en la vocación de servicio de los policías de Neuquén.

Última actualización el Jueves, 24 de Abril de 2014 11:12
 
Sudor y lágrimas en homenaje a los Caídos en Acto de Servicio PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Jueves, 17 de Abril de 2014 10:16
11
12
13
14
DSC09316
DSC09317
DSC09319
DSC09321
DSC09323
DSC09331
DSC09332
DSC09342
DSC09345
DSC09349
01/14 
start stop bwd fwd

Dentro del cronograma de actividades, en el marco del 57º Aniversario, estaba previsto la llegada de las 30 personas que realizaron la 3º edición de la “Bicicleteada Homenaje a los Caídos en Acto de Servicio”.

Los ciclistas partieron desde la ciudad de Cutral Có el pasado Jueves10/04, con destino a distintas localidades con el desafío de unir a la Provincia y mantener el espíritu de cuerpo que hermana a la Policía del Neuquén.

“Desde hace tres años que se realiza esta travesía con el objetivo de recordar a nuestro Caídos en cumplimiento del deber”, nos contaba, en una pequeña entrevista, la Sargento Primero Verónica Cisterna, quien acompañó durante los siete días a los atletas que se animaron a participar de este evento tan importante para la Institución.

Verónica, además nos contaba que, “fue muy emotivo vivir estos días brindando apoyo logístico y emocional a estas personas que se enfrentaron a las inclemencias climáticas como el viento, la lluvia y sobre todo el frío, llevando de armadura su bicicleta y el corazón”.

El recorrido de estos atletas se desarrolló en etapas con una duración de siete días, partieron desde la ciudad de Cutral Có con destino a la localidad de Añelo, desde allí hacia Rincón de los Sauces, luego a la ciudad de Chos Malal, Las Lajas, Zapala, Aluminé y al Paraje Pilo Lil donde se realizó un pequeño acto en homenaje al Suboficial Mayor José Aigo. Al día siguiente partieron con destino a Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Ruta de los Siete Lagos, Villa La Angostura, Piedra del Águila por la Ruta 237, Picún Leufú, Senillosa, Plottier y finalmente arribaron a la Neuquén Capital minutos antes de las 11:30.

Como destino final eligieron llegar a la Jefatura de Policía ubicada en calle Ricchieri 775, donde los esperaba el Jefe de Policía comisario general Raúl Laserna, el Subjefe de Policía comisario general Adolfo Liria, miembros del Consejo Asesor Superior, demás autoridades y Aspirantes recientemente ingresados.

El ingreso al edificio se vio invadido de emociones, risas, lágrimas y abrazos festivos por haber completado los 1660 kilómetros de travesía.

Última actualización el Jueves, 17 de Abril de 2014 10:17
 
Acto institucional por el 57 Aniversario de la Policía de Neuquén PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Jueves, 17 de Abril de 2014 08:11

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
01/24 
start stop bwd fwd

Comenzaron esta mañana los actos correspondientes al 57º Aniversario de la Policía de Neuquén. Minutos después de las 8, en la Jefatura de Policía de calle Richieri, se desarrollaron los primeros actos protocolares que continuarán la semana entrante, con el acto central y desfile.

La ceremonia fue presidida por el señor Jefe de Policía comisario general Raúl Antonio Laserna, quien estuvo acompañado por el Subjefe comisario general Adolfo Raúl Liria, miembros del Consejo Asesor Superior, oficiales superiores, oficiales jefes, personal policial subalterno y empleados civiles de la repartición.

Luego de la llegada del Jefe de Policía al predio de Jefatura y tras el correspondiente saludo al personal policial, la Plaza de Armas se convirtió en el escenario para la concentración de los uniformados. Más tarde, se realizó el izamiento de los pabellones nacional y provincial, con la entonación de la canción Aurora, ejecutada por la Banda de Música de la Policía de Neuquén.

El homenaje a los caídos en cumplimiento del deber, siempre presente, se realizó con una ofrenda floral en la pérgola, ubicado en la Plaza de Armas de la Jefatura. Tras el reconocimiento, se dirigió a los presentes el Director de Asuntos Internos comisario mayor Ramón Lecaro, quien expresó con sentidas palabras, el orgullo que representa para todo efectivo el formar parte de la Institución. Lecaro, destacó las cualidades del policía neuquino y enfatizó en la tarea desarrollada durante la inundación que la Capital sufrió hace algunos días.

Finalizado el acto formal, se compartió entre los presentes un chocolate caliente, elaborado por el Batallón de Ingenieros de Montaña 6 del Ejercito Argentino.

Más tarde, como tradicionalmente se realiza, el Jefe de Policía, Subjefe y la Plana Mayor, se dirigieron hasta la necrópolis central para colocar las ofrendas florales en el Panteón Policial de Personal Superior y luego en el de Subalternos.

El Monumento de la Policía de los Territorios Nacionales, ubicado en Avenida Argentina, a metros de la Plaza de Banderas, fue la segunda parada en la que se rindió homenaje a los mártires policiales.

Última actualización el Jueves, 17 de Abril de 2014 09:07
 
Identikits de los presuntos autores del crimen del hotelero en Junín de los Andes PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Martes, 15 de Abril de 2014 10:56

2_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy3_copy_copy_copy

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En base a los datos obtenidos por los pesquisas durante las primeras horas de la investigación, fue posible esbozar un identikit de los presuntos autores del crimen del empresario hotelero de Junín de los Andes.

  • Masculino, entre treinta y treinta y cinco años, delgado, cabello corto castaño oscuro, tez blanca, 1,70 a 1,75 estatura, vestiría al momento del hecho saco y pantalón oscuro, pullover azul escote V, camisa blanca, zapatos negros.
  • Femenino altura aprox. de 1,70 mts., robusta , cabello castaño claro, hasta los hombros, con un lunar sobe el labio superior izquierdo, vestiría saco y pantalón oscuro, camisa blanca, chaleco o pullover oscuro, (negro o azul) quienes portarían una valija con carro, tamaño mediano, color negro.

Ante cualquier información comunicarse con la Unidad Policial más próxima a su domicilio.

Comisaría Vigésimo Quinta Junín de los Andes – Teléfono 02972-491110 o 02972-491111

Dirección Delitos Neuquén – teléfono 0299-4422781

Última actualización el Martes, 15 de Abril de 2014 11:10
 
Imposición de jerarquías, entrega de bandera y armamento en la Escuela de Cadetes PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Lunes, 14 de Abril de 2014 08:06

 

20140411_101423

DSC09032
DSC09035
DSC09038
DSC09039
DSC09041
DSC09043
DSC09045
DSC09051
DSC09055
DSC09057
DSC09060
DSC09068
DSC09072
01/13 
start stop bwd fwd

Se realizó en la mañana del pasado viernes (11/04), el acto de “Imposición de Jerarquías, entrega de Bandera y Armamento a Cadetes distinguidos” de la Escuela Crio. Insp. Adalberto Staub. La ceremonia fue presidida por el Jefe de Policía, comisario general Raúl Antonio Laserna, quien estuvo acompañado por el Subjefe comisario general Adolfo Raúl Liria, el Subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana Gustavo Pereyra e integrantes del Consejo Asesor Superior de la Fuerza.

Tras la recepción de autoridades y entonación de los himnos nacional y provincial, se dirigió a los presentes el Rector de la Escuela de Cadetes, comisario inspector Jorge Leiva, quien destacó la importancia de ese centro de formación como hacedor de los futuros conductores de la Institución. Leiva brindó además durante su discurso una sentida semblanza con la que describió el nuevo uniforme que viste a los Cadetes.

Luego de la invocación religiosa a cargo del Padre Juan Carlos Alfaya, se vivió el momento más trascendente de la ceremonia, con la promoción de los Cadetes, la entrega de insignias a los nuevos abanderados y armamento. Recibieron su nueva jerarquía el Cadete Carlos Valenzuela, quien fue promovido a Sargento Cadete y quien porta ahora la bandera nacional. Así mismo fue distinguido el Cadete Juan Marcos Figuroa Abreu, promovido a la jerarquía de Cabo Cadete y portador de la insignia provincial. También, fueron promovidos los Cadetes Emanuel Cruz Luna y Mariano José Gabriel Huespe a la jerarquía de Cabo Primero Cadete, quienes además fueron investidos como escoltas de la bandera nacional, logro que también alcanzaron los Cadetes Ariel Esteban Aravena y Jonathan Javier Montiel, pero como escoltas de la insignia provincial.

Tras el reconocimiento a los Cadetes destacados y finalizando la ceremonia, hizo uso de la palabra el Director de Institutos Policiales comisario inspector Julio Ariel Peralta, quien formalizó el inicio del nuevo ciclo lectivo y quien repasó los logros institucionales en materia de educación, enfatizando en los convenios que la Policía de Neuquén mantiene con las universidades Nacional de Río Negro y del Comahue, que le permiten al efectivo policial ampliar los conocimientos adquiridos en los centros de formación institucional y acceder a un titulo de grado en las prestigiosas entidades educativas. Peralta, adelantó además la inminente inauguración de nuevas obras edilicias, que brindaran mayor comodidad a los cursantes de la Escuela de Cadetes.

Última actualización el Lunes, 14 de Abril de 2014 08:10